10 CONSEJOS PARA AYUDARLE A CREAR SU DISEÑO INTERIOR IDEAL
10 CONSEJOS PARA AYUDARLE A CREAR SU DISEÑO INTERIOR IDEAL

Sea cual sea su proyecto de diseño, Tarkett ha seleccionado una serie de consejos de diseño para ayudarle a crear la decoración de su hogar ideal. Desde la elección del suelo hasta la pintura de las paredes, los consejos Tarkett no se orientan únicamente a la funcionalidad sino también a crear un ambiente elegante. ¡Nunca se habrá divertido tanto ensuciándose las manos! ¡A disfrutar!

1 - Tome las medidas de su habitación

Tome las medidas de su habitación y márquelas en un plano. Luego, agregue formas recortadas a escala de sus muebles para encontrar su ubicación ideal en la habitación. Esto le ayudará a determinar cómo se moverán o circularán las personas en la sala

2 – Identifique la fuente de luz natural

Identifique dónde se encuentra la mejor iluminación natural en la habitación, desde puertas o ventanas, para decidir dónde colocar iluminación artificial.

3 – Planifique su diseño interior

Debe planificar su diseño interior alrededor de objetos, muebles o incluso revestimientos de suelo y pared. Elija estos elementos según el estilo que inspire su elección de decoración. Si está buscando ideas, consulte las tendencias de diseño de Tarkett donde encontrará soluciones para todos los gustos.

4 – Decida los colores que quiere usar

A continuación, es mejor decidir los colores que desea utilizar en la habitación. En general, es preferible limitarte a tres. Luego puede experimentar utilizando y adaptando otros colores y elementos de decoración; vea el siguiente punto

5 – Realice un collage con los colores elegidos

Reúna a su alrededor un mosaico de materiales en estos colores para ayudarle a imaginarse a si mismo en esta futura decoración de interiores. Recuerde tener en cuenta los muebles, cortinas, paredes, suelos y puertas ... Tener un par de fotos de su habitación le ayudará a pensar en el conjunto. De esa manera puede visualizar cómo se verán los colores y los tonos en el espacio.

6 - Comience con las paredes

Tanto si se decide por la pintura o papel pintado, sus paredes sin duda crearán el color principal en la habitación. También puede dejarlos en blanco o gris neutro para resaltar ciertos colores utilizados en otros lugares y con accesorios. Puede que tenga que tener cuidado de no acentuarlos demasiado, ya que podrían atraer demasiada atención si no están suficientemente equilibrados por otros matices. Si opta por un color en particular, elija un acabado mate, que puede ocultar mejor los pequeños defectos . Si quiere que su habitación se vea más grande, opte por colores vivos o claros. Cree un contraste entre las paredes y un techo blanco para aportar volumen. Puede optar por un efecto más profundo, por ejemplo, creando un contraste de color en las paredes opuestas a la iluminación natural.

7 – Considere el suelo

Ahora es el momento de considerar el selo. En su mosaico de muestras, elija el material que desea que cubra su suelo. Vinilo, laminado y madera poseen una amplia gama de diferentes tonos y diseños para facilitar su selección. Sea cual sea el diseño o la textura que esté buscando, intente elegir un revestimiento para el suelo que contraste un poco con sus paredes, por ejemplo, dos tonos más claro u oscuro. No se olvide de pensar cómo la luz natural interactúa en su suelo. Los suelos barnizados o mate crearán efectos bastante diferentes.

Si opta por el parquet, asegúrese de colocar las tablas paralelas a la luz dominante. Sin embargo, si su habitación es larga, también puede decidir ubicarlos en una dirección longitudinal, en paralelo con el lado más largo de la habitación.

8 - Mobiliario

Una vez que haya creado la decoración general, coloque sus muebles. No dude en probar diferentes combinaciones para ver qué funciona. Complete el diseño interior con objetos y accesorios. Tenga cuidado de no abarrotar el espacio con demasiados y, sobre todo, piense en el equilibrio del color. Por ejemplo, una imagen y una alfombra pueden crear ese 5% adicional de color para aportae carácter a una habitación. No olvide que las cortinas son un importante vestidor visual. Su apariencia es constante, porque la tela no capta la luz de la misma manera que otros materiales. Incluso pueden ofrecerle la posibilidad de variar su iluminación mediante el uso de redes o abrazaderas de cortina.

9 – La importancia de la luz

La iluminación juega un papel muy importante en la habitación: modela el espacio por las noches y crea un ambiente especial en el espacio. Como las luces colgantes tienden a estrechar visualmente la habitación, priorícelas donde haya menos fuentes de luz natural. No se olvide de planificar suficientes tomas de corriente. Al instalar la iluminación, experimente para variar la luz alrededor de la habitación. Puede agregar interruptores de atenuación que le permiten ajustar la iluminación para crear diferentes ambientes de acuerdo con su estado de ánimo.

Tenga cuidado con las luces que deslumbran. Si los coloca de manera más indirecta, agregará volumen al bañar las paredes con luz. Considere también los proyectores empotrados en el techo para proporcionar una iluminación suave y más directa. Pueden ayudar a resaltar un objeto valioso o muebles como una mesa

10 – Cree su propio estilo

Cualquiera que sea el consejo que siga, haga suyo su estilo. ¡Es a través de la experimentación y el reciclaje de las cosas como desarrollará su ojo para el diseño de interiores! Nuestra web está llena de recursos visuales de fotógrafos profesionales, room designer y configuradores online: ¡eche un vistazo y obtenga inspiración!