Antes y después de la decoración de un salón

Antes y después de la decoración de un salón

Una sala de estar es uno de los espacios más públicos de la casa, por lo que debe ser confortable y elegante. Ya sea que se use para entretener o descansar tranquilamente con la familia, este espacio multiuso debe resistir el uso constante. ¿Qué haces con una sala de estar que está muy desactualizada? Hacer que esta sala se vea como debería a menudo puede requerir cambios importantes, pero para los propietarios con un presupuesto limitado, eso puede ser complicado.

Amueblada a toda prisa justo después de mudarse, la habitación principal de este apartamento era todo menos acogedora. Tanto el estilo como los colores estaban apagados ​​y anticuados. Los propietarios que viven en este piso nunca tuvieron tiempo de renovar el espacio, hasta ahora. Pero con un poco de imaginación y las herramientas y productos correctos, incluso un cambio de imagen completo a veces puede ser un asunto simple. Para este lugar, una pequeña actualización no iba a ser suficiente. Se requirió una renovación adecuada.

Elegir las combinaciones de colores correctas para una sala de estar

El contraste entre los viejos azulejos blancos y los muebles oscuros hacía que la habitación se percibiera aún más fría. En cuanto a la pátina amarillenta de las paredes, ¡estaba seriamente anticuada! Con pocos medios, algunas ideas encontradas aquí y allá, estos jóvenes propietarios renovaron su habitación principal en muy poco tiempo. Pintar las paredes de blanco revive de inmediato el lugar y lo inunda de luz, lo que abre todo tipo de posibilidades para el suelo. La pareja siempre quiso un suelo de madera, por su calidez y buen gusto, pero nunca pudo permitírselo. Luego descubrieron el suelo de vinilo "Fumed Oak Light Brown" de Tarkett, un suelo ideal de madera asequible y uno de los acabados más cálidos de esta línea. Seducidos por su aspecto de madera ultrarealista y su fácil instalación, se decidieron. Simplemente colocando el vinilo sobre las baldosas, su tono miel inmediatamente hizo que la sala pareciera más grande, y a pesar de su tono más oscuro, la habitación se percibe mucho más brillante y más equilibrada. Aporta más autenticidad y calidez a la sala de estar.

Muebles reciclados para una acogedora sala de estar

Solo el sofá y el tocador fueron reciclados: una nueva capa de blanco reemplaza al viejo amarillo y el mueble de almacenamiento de madera ha sido lijado y se le ha dado una capa de barniz más claro. La gama de colores más coordinada y natural de los muebles y accesorios hace que el nuevo esquema de decoración sea más consistente.

Una simple mesa rectangular y un banco reemplazan la engorrosa mesa y sillas viejas de comedor, ahorrando espacio y agregando un toque auténtico.

La sala también tiene un diseño más racional: la sala de estar está frente a la chimenea cerca de las ventanas y el comedor ahora está convenientemente ubicado junto a la cocina. La pareja ahora pasa mucho más tiempo en la habitación, que al final es más acogedora, gracias a la madera de color miel, el mimbre y los elementos orgánicos como las plantas o las flores secas. No se necesitó ninguna construcción importante para transformar este espacio de un espacio frío y aburrido a una sala de estar cómoda y habitable que une lo tradicional y lo contemporáneo.