Transformando la habitación de un niño en el cuarto de un adolescente

Transformando la habitación de un niño en el cuarto de un adolescente

Transformar una habitación adaptada a los gustos de un niño en una con un estilo adolescente más asertivo no es necesariamente difícil siempre que el proyecto siga siendo asequible. El objetivo principal aquí era cambiar radicalmente el aspecto del espacio con un presupuesto reducido.

Hoy en día, los adolescentes necesitan cada vez menos almacenamiento a medida que envejecen. Por lo general, guardan sus datos y juegos en dispositivos, como un ordenador o un teléfono móvil, lo que aporta una gran flexibilidad a la hora de elegir los muebles. Los colores pastel y la alfombra beige estaban bien para un niño, pero esa alfombra estaba un poco desgastada ahora, y el estilo necesitaba una actualización para satisfacer los gustos de los adolescentes.

Avanzando hacia un diseño de dormitorio adolescente más audaz

A los adolescentes les encantan los fuertes contrastes y colores, por lo que el negro es una opción de color popular. Pero para asegurarse de que la habitación no se volviera demasiado oscura, solo la chimenea y una sola pared han sido pintadas de negro. Al resto se le dio una nueva capa de blanco luminoso, que incluía la vieja pizarra que ya no se usaba. Para la cama, los padres eligieron un colchón de tamaño adulto sobre una base sin patas, con un cabecero, negra, por supuesto, lo que hace que la cama sea mucho más imponente. La parte superior del cabecero también es un estante muy util para carteles y fotos.

La habitación cobra vida con toques de colores primarios llamativos, con amarillos y rojos en los muebles y accesorios, lo que aporta una bienvenida dosis de alegría a la habitación. Se eliminaron algunos elementos más infantiles, como la vieja caja de juguetes. Otros, como la silla de escritorio y el póster de la pared, fueron reemplazados por alternativas nuevas y más vanguardistas.

Elegir el mejor suelo para una habitación adolescente

Estructurar elementos como el suelo puede transformar fácilmente una habitación. ¡La elección correcta puede producir resultados sorprendentes, combinando a la perfección el nuevo aspecto de la habitación! Para esta estancia, se ha elegido el suelo vinílico en rollo "Concrete Grid Cold Dark Grey" de Tarkett, un suelo confortable con diseños aleatorios que combina diferentes tonos de gris. Este suelo en particular está disponible en una amplia variedad de diseños que son fáciles de asociar con cualquier color o estilo.

También es duradero y fácil de limpiar, lo cual es muy conveniente cuando el ocupante es un skater dedicado. Un diseño atemporal pero no intrusivo, este suelo no tendrá que cambiarse ya que el gusto del adolescente madura incluso cuando se reemplazan los accesorios decorativos y los muebles a su alrededor. ¡Una gran opción para unir todo de manera que tenga sentido!