Elegir el suelo laminado para un baño

Elegir el suelo laminado para un baño

Los suelos laminados son una opción popular si desea colocar diseños con aspecto de madera. Presentan una capa superior resistente recubierta de resina, que brinda mayor resistencia al agua y viene en una variedad de acabados de madera. Sin embargo, dado que el laminado tiene un núcleo compuesto de madera, tiene un potencial riesgo de sufrir el mismo destino que la madera si absorbe la humedad y, por lo tanto, no se recomienda su uso en cuartos de baños.

Las opciones más recomendables que ofrecemos en Tarkett y que pueden considerar para uso en cuartos de baño son los suelos modulares de (LVT). Sin embargo los pavimentos vinílicos en rollo por sus propiedades de ser estancos por la ausencia de juntas y las baldosas de porcelana o cerámica, se consideran las mejores opciones para habitaciones de baño debido a su alta capacidad de resistir el agua y la humedad.

Beneficios de los suelos laminados en habitaciones de baños

Los pros de usar un suelo laminado en cuartos de baño

• Asequible

• Fácil de limpiar

• Fácil de instalar

Asequible: los suelos laminados son económicos. Sin embargo, si buscas suelos para cuartos de baño con diseños en madera, piedra o baldosas de cerámica pero su presupuesto es limitado, la opción más recomendable es optar por pavimentos vinílicos, estos son relativamente económico, pero a diferencia del laminado, están fabricado con PVC y tiene una resistencia natural al agua y la humedad.

Fácil de limpiar: el laminado tiene una capa superior lisa, lo que facilita su limpieza. Sin embargo, debido a la prevalencia de agua en el baño, sería necesario limpiar con regularidad para mantenerlos secos y evitar posibles daños.

Fácil de instalar: Con un simple sistema de clic y bloqueo, hay que tener especial atención en dejar las juntas de dilatación por todo el perímetro del cuarto de baño y así evitar que el hinchamiento por humedad provoque deformaciones en el suelo y los daños serían mayores. Por lo tanto, a pesar de la fácil instalación de los suelos laminado, se recomiendan otras alternativas más resistentes y duraderas, como son los pavimentos vinílicos modulares LVT o los revestimientos vinílicos en rollo sobre el laminado para los cuartos de baño. 

Inconvenientes de un suelo laminado en cuartos de baños

Contras de usar suelos laminados en los cuartos de baño

 

• Delicados para zonas húmedas

• Difícil de reparar

Delicados para zonas húmedas: el laminado contiene una capa de tablero de fibra de alta densidad compuesto de madera debajo de su capa superior de desgaste, que los hace muy vulnerables al deterioro por agua y humedad. Si el agua se filtra a través de las juntas hacia las capas inferiores, sufrirán la misma suerte que los pisos de madera. Se hinchará y abofará, causando daños permanentes e irreversibles.

Difícil de reparar: si el laminado sufre daños por agua o humedad, no hay nada que pueda hacerse para repararlo. La única solución es arrancarlo y reemplazarlo. Por lo tanto, en Tarkett no recomendamos instalar el laminado en cuartos de baño.

Colecciones sugeridas