CÓMO EL VINILO PUEDE MEJORAR LA RENOVACIÓN Y DECORACIÓN DE INTERIORES
Tarkett reunió a algunos de sus clientes y les hizo algunas preguntas sobre su experiencia personal con el vinilo. La siguiente es una rápida sesión de preguntas y respuestas de 4 clientes que nos cuentan su historia y experiencia.
Clara, mejorando las habitaciones de los niños
Clara, de 40 años, vive en un apartamento en la ciudad con sus dos hijos, Adela 10 y Arturo, de 11 meses. Quería mejorar las habitaciones, sin cambiar todo o estirar demasiado su presupuesto y hacer su vida más sencilla a través de una fácil limpieza.
¿Cuál fue su prioridad?
Ya había tenido suficiente de la moqueta que tenía con sus marcas de tinta, trozos de plastilina pegada, marcas de desgaste de todas las idas y venidas. La aspiré, la froté y quité las marcas, pero la habitación aún parecía un poco sucia y descuidada. Decidí cambiar el suelo a algo con lo que sería fácil convivir, especialmente con un niño pequeño.
¿Qué eligió?
Al principio, pensé en un suelo fácil de limpiar, como la cerámica. Pero cuando vi el suelo de vinilo, con la gama de colores y diferentes efectos, no tuve que pensarlo dos veces, me decidí de inmediato. Mi problema era más que había demasiada elección!
¿Cómo fue la decisión?
Para mi hija Adèle, se trataba de crear un ambiente atractivo para la habitación de una niña en colores pastel con muebles de madera pintada. Así que decidimos tratar de hacer coincidir el suelo con los tonos de las cortinas ... ¡y encontramos una combinación exacta en un aspecto de madera suave que todos sus amigos querían copiar de inmediato!
Para Arthur, que tiene 11 meses de edad, elegí un suelo de vinilo que era más colorido. Es azul eléctrico y crea un ambiente divertido. Con este suelo liso pero resistente, podrá rodar sus coches y juguetes sobre él, recostarse y derribar lo que quiera. Una limpieza rápida con una esponja y todo olvidado. ¡Ya no más estresarse más por los accidentes en la moquetaa! El vinilo es resistente al agua, resistente y cómodo, ¡ideal cuando estás aprendiendo a caminar por primera vez!
¿Y lo harías de nuevo?
Absolutamente. El suelo de vinilo se puede cambiar fácilmente. Puede intercambiarlo cuando lo desee sin que le cueste una fortuna, para adaptar los diseños a medida que los niños crecen
Camilla, un aire nuevo a su piso compartido
Camilla, de 25 años, que ahora trabaja en su primer trabajo, comparte un apartamento de tres habitaciones con otras dos chicas. Es un poco anticuado, pero hacer cualquier trabajo importante está fuera de discusión. Un poco de lavado de cara lo hará un poco más acogedor.
¿Qué abordaste primero?
La cocina era horrible: paredes sucias, armarios anticuados, azulejos muy viejos, desgastados, manchados y juntas desmoronadas. Era imposible invitar a los amigos a casa. ¡Pensarían que estaban en casa de su abuela! Cuando compartes un apartamento, la cocina debe ser acogedora, como una verdadera sala de estar donde puedes ser tú mismo.
¿Por qué elegiste el piso de vinilo?
No teníamos mucho dinero y necesitábamos un suelo que fuera fácil de colocar y resistente a las manchas. No somos buenos para el bricolaje, y usar vinilo significa que no tienes que levantar las baldosas. Rellenamos algunas de las uniones y colocamos un vinilo rosado llamativo inusual en rollo. Al igual que la magia, la cocina se veía completamente diferente. Se iluminó de inmediato. Acabamos de poner algunos taburetes elegantes, algunos accesorios de cocina de colores, y pegamos algunos adhesivos en las puertas para animarlo todo. ¿Cómo resultó? ¡Como el día y la noche! La cocina es nuestro escaparate: una sala funky, un gran lugar para charlar. Da la impresión de ser un apartamento elegante y divertido al que todos nuestros amigos quieren venir.
Pedro y Maria haciendo de su casa de pueblo un lugar confortable
Pedro y Maria, son abuelos felices con ocho nietos. Pero cuando la tribu llega cada verano a su casa de campo, ¡la vida se vuelve más estrresante! Y tratar de mantener limpio el viejo suelo de baldosas se había convertido en una pesadilla ...
¿Qué le hizo querer cambiar?
Tuvimos que cambiar nuestra vieja casa para adaptarse a la nueva generación. Queríamos facilitar el cuidado, especialmente durante el verano cuando somos muchos y la casa está llena de gente que entra y sale todo el día. Pies mojados, vasos revueltos, platos rotos: el viejo suelo de baldosas lo había visto todo y era urgente que lo reemplazaran. Pero de ahí a poner suelos de vinilo en nuestra casa ...
Entonces, ¿qué te hizo elegir este suelo al final?
Nuestros hijos nos animaron a considerar el vinilo. Admito que no estábamos muy interesados, ya que estábamos pensando en los viejos suelos de "plástico" que tenían nuestras abuelas. Sin embargo, cuando vimos y tocamos el vinilo, nos sorprendió la apariencia, la variedad y la calidad del producto. Optamos por un aspecto de roble veteado, que es una imitación tan buena de un suelo de madera que nunca se sabría. En dos días, se había puesto. ¡Y qué ahorro!
¿Su nuevo suelo de vinilo ha cumplido sus expectativas?
En cuanto a la limpieza, es un verdadero placer. En cuanto al estilo, el nuevo piso combina muy bien con nuestros muebles rústicos. ¡El color roble claro que elegimos incluso lo iluminó y lo mostró! Y en cuanto al encanto, el cambio no ha hecho ninguna diferencia: con el nuevo suelo de vinilo, nuestra casa ha mantenido su esencia y estilo original.