COMO INSTALAR SU SUELO LAMINADO
Con el nuevo sistema de instalación en ángulo 2-Lock, los suelos de parquet y laminado son hoy por hoy incluso más fáciles de instalar, con necesidad de solo unas pocas herramientas:
• Sierra
• Lápiz
•Cinta métrica
• Aspiradora
Paso 1 - Prepare el suelo base
Para garantizar una instalación sin problemas, es importante preparar la superficie sobre la que va a colocar su suelo. Dado que se trata de una instalación flotante, la madera y el laminado se pueden instalar sobre un suelo existente, como:
• PVC o linóleo
• Parquet
• Laminado
• Cerámica
• Moqueta
También se puede colocar sobre calefacción por suelo radiante.
Lo más importante es tener un suelo base seco, uniforme y limpio. Nivelar las irregularidades y usar siempre una sub base. Hay diferentes tipos de bases; por ejemplo, en subsuelos como el cemento que contiene un mayor nivel de humedad, se debe instalar una barrera anti humedad. O si vive en un edificio de apartamentos, podría considerar una sub base con propiedades de reducción de ruido. ¡O ambos!
Paso 2 - Preparación del suelo
Es importante permitir que el suelo se adapte a la temperatura de la habitación en la que se instalará colocando los paquetes sellados en la habitación un mínimo de 48 horas antes de la instalación.
Paso 3 - Instale su suelo
PREPARACIÓN DE LA INSTALACION
Como regla general, las lamas se instalan siguiendo la dirección de la fuente de luz principal. Si la habitación es estrecha, como un pasillo, éstas deben instalarse en sentido longitudinal, independientemente de la dirección de la luz.
Después de medir su habitación y teniendo en cuenta una junta de expansión de 8-10 mm en toda la habitación, asegúrese de que toda la última fila sea más ancha que 5 cm y que la tabla al final de cada fila sea más larga que 30 cm (50 cm para tablas largas)
Consejo: si está utilizando una sierra manual, corte siempre las tablas hacia abajo para no dañar la parte visible. En caso de que utilice una sierra de calar, generalmente es lo contrario, pero dependerá del tipo de cuchilla que esté utilizando.
Recomendación: Al instalar parquet en espacios muy grandes (10 m de largo o ancho) o habitaciones comunicadas donde no se pueden usar junta de expansión, una instalación pegada reducirá el riesgo de abarquillamiento.
INSTALACIÓN DEL SUELO
Abra varias cajas y clasifíquelas para observar cuál sería el resultado final antes de realizar la instalación:
• La madera es un producto natural y todas las tablas son diferentes, así que asegúrese de que las tablas con nudos y variaciones de color naturales se distribuyan de manera uniforme en toda la habitación
• El laminado tiene un diseño impreso que se repite cada 10 lamas (el número varía según fabricante y gama), por lo que debe evitar tener dos lamas similares una al lado del otro.
Instale la primera fila en paralelo a una pared y recuerde usar espaciadores alrededor de la habitación dejando un espacio de expansión.
Los suelos de madera y laminados (que son un 80% de madera) acusan las variaciones de temperatura y humedad en la habitación; sin una junta de expansión, se pueden levantar o abarquillar.
ACABADO
Una vez instaladas todas las tablas, retire los espaciadores e instale zócalos que cubran las juntas de expansión y aporten el toque final de elegancia a su interior.
En resumen: ¡instalar un suelo de madera y laminado es muy fácil! Aquí están los cinco puntos principales que debe recordar:
1.El suelo base debe estar plano, limpio y seco
2. No tenga prisa: el suelo debe aclimatarse durante un período de 48 horas.
3.Planifique cuidadosamente su instalación de antemano para evitar sorpresas
4.No se olvide de la junta de expansión.
5. No se olvide de los rodapiés a juego.
Si está listo para instalar su suelo, diríjase a nuestro centro de documentación para descargar las instrucciones de instalación completas y ver nuestro video de instalación.