Cómo instalar suelo vinílico

Cómo instalar suelo vinílico

El vinilo es uno de los suelos más fáciles de instalar. Sin embargo, la forma en que instale su suelo dependerá del producto de vinilo que elija y de las instrucciones de instalación del fabricante.

Sin embargo, independientemente del tipo de suelo que elija, aún debe realizar algunos pasos preliminares para asegurarse de instalarlo correctamente. Para comenzar, debe hacer lo siguiente:

• En la mayoría de los casos, debe quitar el revestimiento de suelo existente. Sin embargo, existen algunas excepciones. LVT rígido, por ejemplo, se puede instalar directamente sobre baldosas cerámicas y la mayoría de suelos base existentes. El vinilo en rollo se puede colocar sobre revestimientos de linóleo, pero el suelo debe estar en buenas condiciones, sin grietas y limpio previamente. No se recomienda instalar rollos de vinilo o LVT sobre moqueta o revestimientos de plástico muy flexibles con revés textil o de espuma, como suelos de vinilo viejos. Tampoco se recomienda instalar rollos de vinilo sobre baldosas debido al efecto telegráfico donde las juntas de las baldosas se vuelven visibles y se marca en la superficie del rollo de vinilo. En estos casos, debe usar un compuesto nivelador para asegurarse de que el suelos esté liso y plano.

• Asegúrese de que el suelo base esté seco, limpio y plano.

• Saque el suelo de vinilo de su embalaje y manténgalo en la habitación donde se instalará durante al menos 24 horas para que se adapte a la temperatura ambiente.

Cómo instalar LVT?

Hay varias formas de instalar LVT, sin embargo, una de las formas más rápidas y sencillas es mediante el sistema clic.

Los productos Starfloor Click están diseñados con instalación tipo clic, lo que permite dos métodos de instalación simples y versátiles:

Águlo a ángulo: este método se utiliza para nuestra colección Starfloor Click 30. Permite la instalación de bloqueo en ángulo, donde las lamas o losetas se instalan en ángulo a lo largo de sus extremos cortos y largos.

Push-down: este método se utiliza con nuestras colecciones Starfloor Click 55 y Starfloor Click Ultimate e implica el uso de un martillo de goma en el lado corto para golpear las losetas o lamas de vinilo hacia abajo.

Gracias a la tecnología del sistema clic, la instalación de su suelo LVT es sencilla y rápida. Además, dado que LVT es un sistema modular sencillo, no es necesario sacar todos los muebles de la habitación durante la instalación. Simplemente puede instalar su suelo de vinilo paso a paso reposicionando sus muebles alrededor de la habitación a medida que avanza.

Cómo instalar Starfloor Click 55

 

Cómo instalar Starfloor Click Ultimate Rigid LVT

 

How do you install Vinyl Roll?

Hay tres formas principales de instalar suelos vinílicos en rollo de Tarkett. El tipo de método de instalación que utilice depende del producto que elija y también del tamaño de la habitación.

Colocación autoportante: simplemente coloque su suelo de vinilo sobre el suelo base. Luego, debe desenrollar y cortar el material a la medida. Recomendamos este método para áreas pequeñas de menos de 12 m².

Colocación semi autoportante: use cinta adhesiva de doble cara alrededor de la habitación para asegurar el suelo. Recomendamos este método para áreas medianas entre 12 y 25m².

Totalmente pegado: utilizando un adhesivo en aerosol a base de agua, como Tarkospray, la solución fácil y ecológica de Tarkett. Recomendamos este método para grandes superficies de más de 25 m².

El método de instalación principal para los suelos vinílicos de Tarkett es el método de colocación semi autoportante, que también es la opción más pro bricolaje. Un simple cutter de uso general suele ser la única herramienta que necesitará.

Estos son los diferentes pasos para instalar un rollo de vinilo si tiene una habitación grande:

Herramientas necesarias :

- Guantes

- Cinta métrica

- Lápiz

- PVC Soldadura en frío

- Cinta adhesiva de doble cara

- Cinta adhesiva

- Cuchilla con hoja curva

- Cuchilla con hoja recta

- Rodillo

- Regla metálica

1. Después de 24 horas de aclimatación, corte los paños con márgenes de 5 cm y déjelas 24 horas para que se relajen

2. Planifique un diseño preciso para lograr una apariencia equilibrada del suelo.

3. Dependiendo del tamaño de la habitación y el ancho de su suelo, es posible que se requiera una instalación de varios paños. Entonces puede ser necesaria una soldadura en frío para sellar la junta entre ambos.

4. Dibuje la línea de referencia (unión de los paños)

5. Coloque cinta adhesiva de doble cara en los extremos 

6. Coloque el paño a lo largo de la línea de referencia.

7. Solape los paños y alinee las juntas
8. Recorte el suelo a lo largo de la pared
9. Recorte los paños

 

10. Después de un doble corte, doble un paño y trace la línea de unión (para colocar la cinta)

11. Coloque la cinta de doble cara sobre la línea de unión. Retire el film protector y vuelva a colocar los 2 paños apretados de borde a borde.

12. Coloque la cinta de carrocero sobre la junta.

13. Presione la cinta de carrocero con el rodillo para evitar burbujas

14. Cortar la cinta de carrocero a lo largo de la junta con cuchilla curva

15. Utilice la soldadura en frío insertando la aguja dentro de la junta y presione suavemente el tubo para tener un flujo continuo de la solución a lo largo de la junta.

16. Después de 10 minutos de tiempo de secado, retire con cuidado la cinta adhesiva.

17. Su suelo ahora está instalado

¿Cuál es el suelo vinílico más rápido y fácil de instalar usted mismo?

Si está buscando llevar a cabo una reforma y desea obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, Tarkett ofrece una amplia gama de opciones de suelos vinílicos que son rápidas y fáciles de instalar.

Dentro de nuestra gama LVT, el suelo de vinilo más rápido y fácil de instalar usted mismo es el Tarkett Starfloor Click Ultimate, una nueva generación de LVT rígido, que utiliza el sistema de triple clic i4F, uno de los sistemas de instalación más fáciles y rápidos del mercado. Con este sistema, la instalación es intuitiva, lo que requiere que simplemente coloque, bloquee y haga clic en los suelos en su lugar.

Dentro de nuestra gama de vinilo en rollo, cualquier suelo que utilice el método de instalación completamente autoportante también es rápido y fácil de instalar. El método de colocación autoportante completa implica simplemente colocar su suelo vinílico sobre el suelo base, sin la necesidad de cinta o pegamento. ¡Solo necesita desenrollar el rollo de vinilo y cortar el suelo a su medida! También puede elegir uno de las colecciones de vinilo  con revés textil, ya que están diseñados para nivelar pequeñas irregularidades en el suelo base.

¿En qué dirección debo colocar mi suelo vinílico en lamas?

Dado que los suelos de vinilo en lamas están hechos para imitar los suelos de madera real, debe colocar los las lamas de la misma manera que lo haría con los tablones de madera real. Si la habitación es rectangular, coloque los tablones paralelos a la pared más larga, y si  es cuadrado, coloque los tablones hacia la fuente principal de luz. Si va a instalar vinilo en un pasillo, siempre coloque las tablas en sentido longitudinal.

¿Necesita una sub base para instalar el suelo?

El tipo de suelo vinílico que elija y el tipo de suelo base que tenga determinarán si necesita una capa base. Algunos suelos vinílicos están diseñados para colocarse directamente sobre el suelo base, mientras que otros suelos tienen un revés acolchado, lo que elimina la necesidad de una base adicional.

La mayoría de los productos vinílicos para el suelo no necesitan una base; sin embargo, es una opción si busca amortiguación adicional, reducción de ruido o propiedades térmicas.

Beneficios de la base para suelos vinílicos

El uso de una capa base aporta muchos beneficios:

• Proporciona aislamiento acústico, reduciendo tanto los niveles de ruido en la habitación como la transmisión de sonido entre pisos.

• Aporta amortiguación al suelo y aporta propiedades térmicas, creando una sensación más suave y cálida bajo los pies.

• Actúa como una barrera de vapor, que puede ser necesaria, por ejemplo, en un suelo base de cemento con problemas de humedad.

Si está utilizando una capa base, debe asegurarse de que su suelo base esté seco, limpio y plano antes de instalar su suelo vinílico.

Capa base incorporada

La mayoría de los suelos vinílicos de Tarkett tienen un revés de espuma, lo que elimina la necesidad de una base adicional. Por ejemplo, la gama Starfloor Click Ultimate de Tarkett tiene un revés acústico integrado con tecnología Soundblock, que tiene la capacidad de absorber 19dB.

¿Qué adhesivo utillizar para instalar su suelo vinílico?

No necesita adhesivo para instalar ninguna de las opciones de suelos LVT de Tarkett. Sin embargo, si está utilizando el método de instalación pegada para su suelo vinílico en rollo Tarkett, le recomendamos que use un adhesivo en spray a base de agua como la solución fácil y ecológica de Tarkett, Tarkospray.