Cómo instalar un suelo laminado

Cómo instalar un suelo laminado

Nuestras colecciones de suelos laminados poseen un sencillo sistema de instalación mejorado que permite tres métodos diferentes de instalación.

  • Lama a lama.
  • Fila a Fila.
  • Con taco ranurado.

 

¿Cómo de fácil es instalar un suelo laminado?

El laminado es uno de los tipos de suelos más fáciles de instalar usted mismo. La mayoría de los sistemas de suelos laminados vienen con un sistema de lengüeta y ranura en el que las tablas laminadas encajan entre sí.

Por lo general, no necesita herramientas o habilidades especiales para instalar un suelo laminado. Las tablas de suelos laminados se pueden cortar con una sierra de mano o, a veces, con un cuchillo, lo que significa que incluso los propietarios de viviendas de bricolaje razonablemente inexpertos pueden instalar un suelo laminado ellos mismos.

¿En qué dirección debo colocar mi suelo laminado?

Dado que el suelo laminado está pensado para imitar el suelo de madera real, debe colocar sus tablas de la misma manera que lo haría con las tablas de madera real. Si la habitación es rectangular, debe colocar las tablas paralelas a la pared más larga, y si la habitación es cuadrada, debe colocar las tablas hacia la fuente principal de luz. Si está instalando laminado en un pasillo, coloque las tablas a lo largo del mismo.

¿Se necesita una sub base para el suelo laminado?

Sí, es necesario instalar una sub base para la instalació de suelos laminados porque ayuda a que la tablas estén más niveladas, se conecten mejor y puede proporcionar un mejor aislamiento acústico si la sub base seleccionada es acústica. Puede colocarse en la parte inferior del suelo laminado o suministrarse como un producto independiente.

Los suelos laminados 'se instalan con sistema flotante' en la parte superior del suelo base o solera y se debe usar una sub base para asegurar la distribución uniforme del suelo. Además de proporcionar el soporte y la estabilidad necesarios al suelo , una capa base proporciona propiedades reductoras de humedad y sonido. Si está instalando laminado sobre solera de hormigón donde existe la posibilidad de que la humedad se filtre desde la base, también debe instalar una barrera de vapor.

¿Qué adhesivo se utiliza para un suelo laminado?

Los suelos laminados son un tipo de suelo flotante. Se unen entre sí mismos mediante un sistema de machihembrado hermético, en lugar de estar pegados al suelo base. 

Sin embargo, está instalando laminado en áreas que están expuestas a la humedad, es una buena idea sellar las tablas entre sí. Esto proporciona una superficie aún más resistente al agua y, por lo tanto, se recomienda especialmente para entradas, cocinas y lavanderías.