CÓMO LIMPIAR Y MANTENER UN SUELO VINÍLICO
Los suelos vínílicos no solo son elegantes y fáciles de instalar, sino que también son fáciles de limpiar y mantener, lo que aporta una larga duración y vida útil además de crear un hogar más saludable e higiénico.
Los suelos vinílicos Tarkett poseen un tratamiento de protección de superficie de nueva generación para una mayor resistencia a rasguños o manchas, además de precisar un mínimo de limpieza y mantenimiento. Con el fin de que sus suelos conserven su buen aspecto como el primer día, puede seguir los siguientes consejos:
Limpieza Diaria
Eliminar el polvo con un cepillo o aspiradora. Esto evita la acumulación de polvo o suciedad y facilita el mantenimiento de sus suelos.
Limpieza Semanal
Limpie una vez a la semana con una mopa húmeda, con agua tibia y un detergente neutro. Esto ayuda a eliminar la suciedad y mantener el suelo en las mejores condiciones. Tenga en cuenta que no necesita una gran cantidad de agua para limpiar su suelo y tenga en cuenta que los colores claros a menudo necesitan una limpieza más frecuente.
Limpieza de manchas
Trate las manchas de inmediato, por ejemplo, limpie las manchas a mano con un trapo de nylon y detergente neutro. Limpie desde el exterior de la mancha hacia su centro, luego enjuague y limpie con agua fría.
- Manchas de aceite, vinagre o limón: elimínelas de inmediato, ya que pueden causar decoloración en la superficie de su suelo vinílico
- Las manchas de tinta, tomate o sangre pueden eliminarse poniendo alcohol muy diluido directamente sobre la mancha durante unos minutos sin restregar, luego enjuague con agua
- Las manchas de rotulador y marcador se limpian fácilmente frotando con un poco de alcohol blanco sobre un paño y enjuagando bien con agua
- el óxido debe limpiarse con una esponja antioxido y enjuagarse con agua
5 Consejos de Limpieza y mantenimiento
- Coloque almohadillas protectoras (como fieltro) debajo de muebles pesados, sillas y patas de mesas
- Evite los materiales de goma en los objetos que se apoyan en el suelo de vinilo, ya que puede causar manchas.
- Use felpudos en las entradas para evitar que la suciedad o el polvo se introduzcan en el interior y facilitar su limpieza. ¡Alrededor del 80% de la suciedad proviene del exterior!
- Limpie sus suelos con detergentes naturales, suaves o neutros.
- Mantenga las fuentes de calor como calentadores, ceniza o carbón a una distancia / altura segura para su suelo vinílico
No limpie un suelo vinílico con:
Polvos abrasivos
Jabón negro
Acetona o disolventes
Cera o barniz
Productos a base de aceite
Limpiadores de vapor