Consejos para que la luz del verano entre en tu decoración interior.

Consejos para que la luz del verano entre en tu decoración interior.

Los días son cada vez más largos, las temperaturas son cada vez más calurosas y la naturaleza es un tumulto de colores: ¡el verano finalmente ya está aquí! Con una explosión de energía positiva, esta es la temporada perfecta para revitalizar tu decoración interior. Crea una sensación renovada de optimismo a través de brillantes toques de color  o aproveche al máximo sus viajes de verano para recuperar texturas artesanales y contrastes eclécticos, invitando a entrar en tu espacio al encanto relajado de la elegancia bohemia. Sea cual sea la personalidad de tu hogar, tenemos muchas ideas y consejos de diseño de interiores para inspirarte. ¡Todo lo que queda es ver a dónde te lleva tu imaginación! Sigue nuestros consejos de decoración de interiores para elegir las mejores combinaciones de suelos, paredes y muebles y haz que la decoración de interiores de tu hogar tenga la forma que deseas.

 

Crea tu espacio de felicidad

Con un mayor flujo de luz natural a través de tus ventanas, no se necesita mucho para comenzar a hacer que tu espacio parezca tan nuevo como la temporada y algo tan simple como el color puede tener un gran efecto en nuestros estados de ánimo. Desde un sólo bloque de color hasta los toques influenciados por el pop, hay muchas maneras de mejorar la decoración y darle un gran impulso a tu espacio. ¿O por qué no inspirarse en otras culturas y destinos?

Mostrar tus propios viajes es una excelente manera de revivir recuerdos y agregar su personalidad a la mezcla, pero también puede recurrir a textiles y objetos hechos a mano para que tu hogar se vea como si estuvieses en unas vacaciones permanentes. El verano se trata de sentirse bien, así que haz del disfrute tu máxima prioridad. Ya sea que tomándote el tiempo de preparar coloridos platos de temporada o experimentar con especias exóticas y cocinas del mundo, celebra la temporada a tu manera.

El color fuera de las líneas

El verano es el momento de la naturaleza para brillar, es cunado podemos sentir que el mundo ha ido cambiando de gris a tecnicolor, haciendo que nosotros queramos hacer lo mismo. Afortunadamente, esto no tiene por qué significar un gran presupuesto o la remodelación de toda tu casa desde el suelo hasta el techo, ya que hay muchas formas de agregar color a su decoración actual. Pero primero, piensa en la personalidad de tu hogar y lo que quieres que diga de tí.

Si eres el tipo de persona que se inclina más hacia la sencillez del minimalismo, el color puede parecer un poco desalentador. Pero no te preocupes, un poco puede recorrer un largo camino. Cosas como almohadas y mantas en estampados de colores y colores como los amarillos y rojos agregarán toques de color para alegrar cualquier habitación, pero también puedes elegir un color característico como el azul marino y salpicar con elementos por toda tu casa para lograr una mayor cohesión. Para cualquier habitación que carezca de un poco de carácter, puedes crear un punto focal cubriendo una pared con un fondo de pantalla en negrita y colorido, o marcar un área pequeña con un suelo de colores vivos o con dibujos. Usados ​​en las cantidades correctas, los estampados caprichosas pueden inyectar un verdadero look divertido en tu hogar.

colourful interior decor ideas for summer

Para aquellos que se suscriben a la filosofía maximalista, ¡no tengais miedo de ir a lo grande! De hecho, un sólo bloque de color puede hacer que un espacio parezca mucho más grande de lo que es, lo que es especialmente útil para habitaciones más pequeñas y una excelente punta de diseño interior para este tipo de espacios. Pintar muebles tales como gabinetes y estantes del mismo color que las paredes difumina los bordes duros haciendo que los objetos más voluminosos se mezclen y dejen que el ojo viaje más lejos. ¿Buscas llevar las cosas al siguiente nivel? Extiende este color al color del suelo para crear una ilusión de total perfección.

Para un enfoque más refinado y tenue, utiliza diferentes tonos de la misma familia de colores. Una paleta terrosa de tonos tenues pero ricos como la terracota, los naranjas quemados y los verde oliva recordarán el calor de los climas más soleados. Solo recuerda evitar que el efecto general se vea plano utilizando un tono más oscuro, un tono medio y tonos más claros y juegue con texturas: estos captarán la luz de manera diferente y crearán una ilusión de profundidad.

Si te gustan las cosas alentadoras y alegres, optar por algo brillante como Living Coral, el color Pantone del año, puede crear una sensación de gran energía que te generará un montón de ideas. Solo recuerda mantener colores como el amarillo y el naranja fuera del dormitorio, ya que pueden tener un efecto estimulante cuando intentas relajarte y opta por calmar con tonos azules.

Consejos de diseño interior que amplían tus horizontes

Tanto si están planeando explorar orillas lejanas o quedarte cerca de casa este verano, no hay razón por la que tus espacios interiores no te hagan sentir como si estuvieras de vacaciones gracias a una estética inspirada en los viajes. Hay algunas formas en las que puedes abrazar el encanto bohemio, pero quizás lo más importante que debes recordar es mantener las cosas simples: piensa en cojines de suelo y en muebles suaves para fomentar la conversación o inspirarte a leer. ¡Cualquier cosa que te ayude a conectarte con tu lado creativo es bienvenido! La clave para cualquier interior es dejar que su personalidad y estilo individual brillen, así que tomarse el tiempo para descubrir tesoros auténticos, ya sea en tu mercado local o en tu próximo viaje, puede ser un gran cambio de juego. Una colección curada de piezas únicas hechas a mano está garantizada para agregar estilo y carácter a cualquier habitación de la casa. Por ejemplo, una canasta tejida de México, cerámica portuguesa o tal vez una alfombra anudada a mano en un viaje reciente a Marruecos ayudará a crear una verdadera sensación de viaje por toda la casa.

También es una manera hermosa de reflejar tu personalidad y compartir tus experiencias con quienes visitan tu hogar, por lo que piensa en estos objetos como piezas de conversación en lugar de simples adornos de decoración. Si estás buscando remodelar tu hogar a una escala mayor, los muebles reciclados y los materiales naturales recuperados, como la madera y el metal, también son una excelente manera de asegurarse de que las piezas sean únicas y reflejen tu imagen.

travel inspired home decor for summer

Los materiales naturales y accesorios que aportan un aspecto global son la forma más fácil de jugar con texturas en los meses de verano. Objetos como cestas y sillas de ratán, sábanas de lino o de algodón y vajilla, como tazones y cubiertos en maderas exóticas, aportarán una dimensión internacional ecléctica a tu instalación. Los bellos objetos necesitan un entorno hermoso, así que considera tus suelos también, cambiando a tonos terrosos cálidos o vinilos de efecto madera para unificar todo. Continúa con el tema natural agregando un toque verde con plantas nativas, por ejemplo, los cactus y las suculentas plantas del desierto californiano, para un ambiente más tropical, chic y selvático.

summer interior decor ideas fill a space with sunshine and positive vibes

Sea cual sea tu presupuesto, estilo o nivel de compromiso, existe una decoración interior renovada este verano en todas las formas y tamaños, desde los toques más simples hasta los cambios más grandes y notables. Ya sea que decida perderse en el color o desee hacer que su hogar se sienta como un largo día sin trabajar, hay muchas maneras de alargar el verano el mayor tiempo posible. Combinar suelos, muebles y paredes con diferentes colores y texturas es la mejor manera de lograr la decoración interior perfecta para pasar el verano. Después de todo, crear un espacio lleno de sol y vibraciones positivas hará que la vuelta al trabajo o al cole sea ¡Mucho más fácil una vez que toda la diversión ha terminado! Así que, abre las ventanas de par en par, respira profundamente el aire fresco y deja que comience la temporada.

Artículo relacionado
Tendencias de diseño Interior para hogar 2019
Tendencias de diseño Interior para hogar 2019

Este año, los estilos de diseño interior se inspiran en el intercambio de experiencias. Descubra las que nuestros expertos en diseño consideran como principales tendencias de este año.