Putting your health and the planet's first through sustainable flooring

Priorizamos la salud de las personas y el planeta a través de suelos sostenibles

¿Qué significa la economía circular para nosotros?

Te preocupas por el planeta, y por el cambio climático, crees que deberíamos desperdiciar menos alimentos o que se arroje ropa a los vertederos. Entonces, ¿cómo podría una economía circular arreglar estas cosas? ¿Y qué significaría eso para ti?
Una economía circular es una forma de salir del sistema Take - Make - Waste. . Comienza con el diseño de residuos para crear productos con buenos materiales que duren más y se puedan usar una y otra vez. Esto ahorra recursos naturales y reduce las emisiones de carbono.
Al elegir un suelo Tarkett, estará obteniendo un producto de alta calidad con buenos materiales, incluidos los materiales reciclados. Está diseñado para durar y se puede reciclar de manera segura cuando su suelo llega al final de su vida útil. Por lo tanto, tiene la tranquilidad de saber que también está haciendo su parte para proteger el planeta.

Desde las materias primas, hasta el uso. Vea cómo se diseñan, instalan y utilizan nuestros suelos para una vida de calidad.

Reciclando

¿Sabías que diseñar mejor las cosas evita que se generen más desperdicios?

Está haciendo un gran trabajo al reciclar sus plásticos, cartón, latas y vidrio en casa. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué no podemos simplemente reciclar todo? El hecho es que, el reciclaje no es tan simple como pensamos. Dependiendo de los materiales individuales y las diferentes combinaciones de materiales en un producto, puede ser un desafío difícil. Es por eso que diseñar mejor las cosas, utilizando buenos materiales, realmente podría marcar la diferencia.
En Tarkett, comenzamos por diseñar ecológicamente nuestros productos y optimizar nuestros materiales, utilizando los principios de diseño Cradle to Cradle® de renombre mundial, una forma de diseñar productos que promueven buenas selecciones de materiales. Esto nos permite, ofrecerle mejores productos más saludables y poder extraer y reutilizar los materiales nuevamente una vez que el producto llegue al final de su vida útil. Muchos de nuestros productos comerciales y residenciales han recibido certificaciones Cradle to CradleTM de Silver a Gold.

.

And how do we go about recycling our products?

A través de nuestro programa de recuperación y reciclaje ReStart® *, recolectamos y reciclamos los desechos de la instalación y los suelos posconsumo. Somos el único fabricante en Europa con una fábrica dedicada al reciclaje de moquetras, capaz de cerrar el ciclo, y somos pioneros en el reciclaje posconsumo en muchas categorías de suelos, creando materiales de alta calidad para nuevos productos.

*solo profesionales

Yongsters chatting in a room

Contenido Reciclado

Convirtiendo los recursos valiosos en nuevos productos

No se trata solo de reciclar nuestros propios residuos de suelos. Buscamos constantemente oportunidades para cambiar los materiales tradicionales (tomados de la Tierra) por alternativas recicladas de alta calidad.
Estamos colaborando para transformar algunos materiales de "desecho" sorprendentes de otras industrias en materiales útiles para nuestros productos, desde los residuos de tiza que quedan del tratamiento del agua potable, hasta la película de PVB (plástico) de los parabrisas de los automóviles en desuso y el nailon de las redes de pesca desechadas. Porque cuando se trata de residuos, cada chatarra guardada y reutilizada marca la diferencia. No solo conserva los recursos naturales del mundo, sino que también ayuda a combatir el cambio climático al eliminar la energía y el agua necesarias para extraer y procesar materiales vírgenes.

.

Un grupo de jóvenes reunidos en un salón: nuestro equipo de diseño trabaja desarrollando nuevos suelos

Cambio climáticio

¿Cómo puede tener un impacto la elección de mi suelo?

A todos nos preocupa el cambio climático. Pero, ¿qué significará para nosotros?. Es muy probable que un mundo en el que las temperaturas aumentan rápidamente, hasta 4 ° C para 2100, provoque desastres naturales más frecuentes.
En Tarkett, estamos abordando este problema diseñando nuestros productos de acuerdo con los principios de la economía circular. Esto nos permite reducir la huella de carbono de nuestros productos en cada etapa de su ciclo de vida, desde el abastecimiento de las materias primas, hasta el reciclaje.

.

Fabricar nuestros productos en fábricas sostenibles también reduce nuestra huella de carbono. Actualmente, el 27% de nuestro consumo energético proviene de fuentes renovables, como la solar o la eólica. En muchas de nuestras fábricas, utilizamos electricidad 100% renovable y estamos constantemente innovando para reducir nuestro uso de energía y mejorar la eficiencia energética.

Ofrecemos soluciones de suelos con algo más que una calidad de suelos de excelentes apariencias y quiera un suelo que satisfaga sus aspiraciones medioambientales, por lo que puede aportar su granito de arena para prevenir el cambio climático y el calentamiento global.


Tomando decisiones conscientes. Para las personas y el planeta.
Tarkett Human-Conscious DesignTM

.

Descarga nuestro reporte de sostenibilidad

Historias más sostenibles

¿Qué es la sostenibilidad?

En Tarkett, nuestro objetivo es impactar positivamente sus vidas, brindándole la tranquilidad de que ha tomado la decisión correcta para su familia y el medio ambiente cuando opta por los pisos Tarkett.

Buenos materiales

Nuestras elecciones materiales son importantes. Es por eso que nuestras buenas opciones de materiales son examinadas por expertos externos y siempre estamos tratando de hacerlo mejor, tomando decisiones de materiales que sean buenas para usted y el medio ambiente.

Salud y bienestar

Hacer que su hogar sea más saludable: ponemos su salud en primer lugar, diseñando pisos que contribuyen a una mejor calidad del aire en su hogar, mantienen bajos los niveles de ruido y es un placer caminar sobre ellos.

Colección relacionada