Putting your health and the planet's first through sustainable flooring

Clima y Economía Circular

¿Qué significa para Tarkett, la economía circular?

¿Te preocupa el planeta y el cambio climático?, ¿No te gusta que se desperdicien alimentos o que la ropa se arroje a los vertederos?. Entonces, ¿Cómo podría una economía circular arreglar estas cosas? ¿Y qué significaría eso para ti?
Una economía circular es una forma de salir del sistema Take-Make-Waste. Comienza con el reciclaje de los desechos para crear nuevos productos, con buenos materiales y más duraderos, así puedan reutilizarse una y otra vez. Esto ahorra recursos naturales y reduce las emisiones de carbono.

Al elegir un suelo de Tarkett, sabe que está obteniendo un producto de alta calidad con buenos materiales, incluidos los materiales reciclados.

Los suelos de Tarkett, está diseñados para durar más y que se puedan reciclar de manera segura cuando llegan al final de su vida útil, y de esta manera, sentirás que contribuyes en proteger el medio ambiente.

From cradle to use, see how our flooring are designed, installed and used for quality living.

Reciclando

Diseñar de manera consciente los productos, evitas los desperdicios.

Estás haciendo un gran trabajo si reciclas tus plásticos, cartones, latas y vidrio en casa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué no podemos simplemente reciclar todo? El hecho es que reciclar no es tan simple como pensamos. Dependiendo de los materiales individuales y las diferentes combinaciones de materiales en un producto, puede ser un desafío difícil. Es por eso que diseñar mejor las cosas y usando buenos materiales, realmente podría marcar la diferencia.
En Tarkett, comenzamos con el diseño ecológico de nuestros productos y la optimización de nuestros materiales, utilizando los principios de diseño de renombre mundial Cradle to Cradle®, una forma de diseñar productos que promueven buenas elecciones de materiales. Esto nos brinda la mejor oportunidad de ofrecerle productos más saludables y poder extraer y usar estos materiales nuevamente una vez que el producto llegue al final de su vida útil. Muchos de nuestros productos comerciales y residenciales han recibido certificaciones Cradle to Cradle® de plata a oro.

¿Y en Tarkett cómo hacemos para reciclar nuestros productos?

A través de nuestro programa de recuperación y reciclaje ReStart®*, recolectamos y reciclamos los desechos de instalación y los suelos posconsumo. Somos el único fabricante en Europa con una fábrica dedicada al reciclaje de moquetas, capaz de cerrar el ciclo de las losetas de moqueta, y somos pioneros en el reciclaje posconsumo para muchas categorías de suelos, creando materiales de alta calidad para nuevos productos.

*solo profesionales

Yongsters chatting in a room

Contenido reciclado

Convertir valiosos recursos en nuevos productos

No se trata solo de reciclar nuestros propios desechos de pisos. Buscamos constantemente oportunidades para cambiar los materiales tradicionales (tomados de la Tierra) por alternativas recicladas de alta calidad.
Estamos colaborando para transformar algunos sorprendentes materiales de "desecho" de otras industrias en materiales valiosos para nuestros productos, desde residuos de tiza sobrantes del tratamiento del agua potable hasta películas de PVB (plástico) de parabrisas de automóviles viejos y nailon de redes de pesca desechadas. Porque cuando se trata de residuos, cada chatarra guardada y reutilizada marca la diferencia. No solo conserva los recursos naturales del mundo, sino que también ayuda a abordar el cambio climático al reducir la energía y el agua necesarias para extraer y procesar materiales vírgenes.

Yongsters chatting in a room - our design team working on new flooring developments

Cambio climático

¿Cómo puede tener un impacto positivo mi elección correcta de un suelo?

A todos nos preocupa el cambio climático. Pero, ¿qué significará para nosotros? Es muy probable que un mundo en el que las temperaturas aumenten rápidamente, hasta 4 °C para 2100, provoque desastres naturales más frecuentes.
En Tarkett, estamos abordando esto diseñando nuestros productos de acuerdo con los principios de la economía circular. Esto nos permite reducir la huella de carbono de nuestros productos en cada etapa de su ciclo de vida, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje.

Fabricar nuestros productos en fábricas sostenibles también reduce nuestra huella de carbono. Actualmente, el 38% de nuestro consumo de energía proviene de fuentes renovables, como la solar o la eólica. En 12 de nuestras fábricas usamos electricidad 100% renovable y estamos constantemente innovando para reducir nuestro uso de energía y mejorar la eficiencia energética. Sabemos que desea algo más que un piso de excelente apariencia. Quiere pisos que cumplan con sus aspiraciones ambientales, para que pueda hacer su parte para prevenir el cambio climático y el calentamiento global.

Elecciones consientes para las personas y el planeta
Tarkett Human-Conscious Design®

.

Descargue nuestro reporte de sostenibilidad

Más historias sostenibles

¿Qué es la sostenibilidad?

En Tarkett, nuestro objetivo es impactar positivamente en la vida de las personas y el planeta, brindándole la tranquilidad de saber que ha tomado la decisión correcta para su familia y el medio ambiente cuando opta por nuestros suelos Tarkett.

Buenos materiales

Nuestras elecciones materiales importan. Esta es la razón por la que nuestras buenas elecciones de materiales son analizadas por expertos externos y siempre estamos tratando de hacerlo mejor, eligiendo materiales que sean buenos para usted y el medio ambiente.

Salud y bienestar

Hacer que su hogar sea más saludable: ponemos su salud en primer lugar, diseñamos pisos que contribuyen a una mejor calidad del aire en su hogar, mantienen bajos los niveles de ruido y son un placer para caminar.

Colecciones relacionadas