El mejor suelo para cada espacio en el hogar

El mejor suelo para cada espacio en el hogar

Después de indagar sobre los pros y los contras de las diferentes opciones de suelos, es posible que ahora se pregunte, ¿Cuál es el mejor suelo para cada habitación de su hogar?

En resumen, el mejor suelo para cualquier habitación es el que mejor se adapta a sus necesidades, presupuesto y preferencia de estilo personal. Para calcular sus necesidades y su presupuesto, deberá considerar algunos factores, como la función de la habitación, quién usará el espacio, la cantidad esperada de tráfico peatonal, cómo desea que se vea y se sienta la habitación, y cuánto puede gastar. Para ayudarle a identificar su preferencia de estilo de diseño personal, nuestras páginas editoriales contienen una selección de artículos de diseño llenos de ideas e inspiración.

A continuación se muestra una lista de algunas de las consideraciones importantes para cada habitación de su hogar. Una vez que haya considerado cada uno de estos factores, debería ser mucho más fácil determinar cuál es la mejor opción de suelo para cada habitación de su hogar.

¿Cuál es el suelo recomendado para colocar en una cocina?

La cocina se considera un área semihúmeda donde el vapor, las salpicaduras y los derrames al cocinar y fregar son comunes. También puede ser el lugar donde habitualmente se reúna la familia y amigos para comer y charlar. A menudo atraen mucho tráfico, por lo tanto, el suelo idóneo para cocinas debe ser un suelo que pueda soportar bien la humedad,  sea resistente a las manchas y a los rayones, fácil de limpiar y mantener. Las baldosas de porcelana o cerámica, el vinilo y la madera sintética son todos materiales adecuados para estas habitaciones.

¿Cuál es el mejor suelo para el baño?

Los cuartos de baño se clasifican como cuartos húmedos debido a la prevalencia del agua y humedad. Es de esperar que exista vapor de la ducha,  salpicaduras durante la hora del baño y  toallas húmedas que cuelgan de las puertas y de los toalleros.

El suelos idóneo para baños es, por lo tanto, uno que pueda soportar la humedad, sea antideslizante y cómodo bajo los pies. Estas condiciones eliminan como opción viable, los suelos de madera, laminado.

Sin embargo, las baldosas de cerámica y porcelana, los suelos vinílicos modulares LVT y el vinilo en  rollo, son las opciones adecuadas.

¿Cuál es el suelo recomendado para el salón?

Al elegir el suelo para cualquier habitación, debe tener en cuenta el estilo de la casa. Sin embargo, esto se vuelve aún más importante en la sala de estar, que a menudo es una de las estancias más grandes y centrales. También suele ser una de las zonas más concurridas, donde la familia y los amigos se reúnen para relajarse o socializar.

Teniendo esto en cuenta, el mejor suelo es aquel que  reúna todas las condiciones, tanto de diseño como de resistencia.

¿Cuál es el mejor suelo para el dormitorio?

El dormitorio es como un lugar sagrado de paz, donde querrá sentirse cómodo, relajado y donde querrá expresar su  propio estilo. Ya sea que desee crear un espacio acogedor y cálido o uno luminoso y aireado. Por lo tanto, el suelo que elija le ayudará a crear el ambiente perfecto.

Además, de seleccionar un suelo cuyo diseño exprese calidez y confort para los pies descalzos,  complementario a su preferencia de estilo de diseño personal.

¿Cuál es el suelo más apropiado para las habitaciones de sus hijos?

Ya sea que tenga niños pequeños que pasan mucho tiempo jugando en el suelo o adolescentes, surgen algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir el suelo que cumpla con sus expectativas. Los suelos que tienen un estilo consistente con el resto de su hogar deben equilibrarse con consideraciones prácticas para crear un ambiente cómodo y seguro para  los más pequeños de la casa.

Por lo tanto, el suelo que vayamos a colocar debe ser suave y cómodo para los pies, duradero y resistente a las manchas o rayones, fácil de limpiar y, preferiblemente acústico. Además, tenga en cuenta que, seleccionar un suelo que se adapte a todas las edades y usos puede ser una opción acertada.

Los suelos vinílicos, cumplen muchos requisitos cuando se trata de resistencia al uso en cualquier espacio del hogar, especialmente en las habitaciones de nuestros hijos.  Toda nuestra gama de suelos vinílicos en rollo o modulares LVT son, 100% libre de ftalatos.

¿Qué suelo podemos colocar en nuestro despacho o espacio de trabajo en casa?


Si trabaja desde casa, es el espacio donde pasará la mayor parte del día, por lo tanto, querrá crear un espacio práctico y atractivo, proporcionando un entorno de trabajo totalmente productivo y donde se sentirá cómodo, motivado e inspirado. También puede pensar en crear un espacio distinto al resto de las habitaciones y así no tener la sensación de que trabaja desde un dormitorio.

Si recibe clientes en su despacho de casa, también deberá pensar en la durabilidad y la facilidad de limpieza o mantenimiento que requiera. La acústica u absorción al ruido por impactos será esencial en la selección del suelo a colocar.

En Tarkett, los suelos vinílicos en (rollos y losetas) son una opción duradera y de bajo mantenimiento para las oficinas en el hogar, con revés de espuma para mayor abosorción acústica y a la pisada.

Además, nuestros suelos de madera artesanales, están disponibles en diseños contemporáneos como tradicionales y en una amplia gama de opciones de color, acabados y características únicas, que aportarán estilo y elegancia a cualquier espacio del hogar.

¿Qué suelos debemos colocar en las entradas de las viviendas?

La entrada es la primera impresión, es el punto de partida del estilo y diseño del resto de la casa. Como punto principal de entrada a la casa, el suelo debe soportar el tráfico y resistir la suciedad que entra de la calle; por tanto, necesitará un suelo que sea atractivo y práctico, pero a su vez, lo suficientemente resistente para soportar el tráfico. Fácil de mantener y limpiar. En Tarkett aconsejamos siempre, colocar una alfombra de protección en la entrada que actue como barrera y retenga las partículas más grandes del polvo y suciedad, de esta manera, contribuimos al cuidado del suelo. Otro aspecto importante a la hora de elegir su suelo, es la facilidad con que puede ser repararlo o sustituiodo.

En Tarkett, ofrecemos muchas soluciones de suelos que cumplen con estos criterios, como pueden ser los suelos de madera, vinílicos en rollo o modulares LVT, o el laminado.