Elegir el suelo laminado que mejor se adapte a salones estrechos y alargados

Elegir el suelo laminado que mejor se adapte a salones estrechos y alargados

Los suelos laminados son una opción atractiva y asequible para estancias estrechas o alargadas, como es el caso de pasillos. Disponible en una amplia gama de diseños que recrean el aspecto de materiales naturales como la madera, piedra y baldosas; pero a un coste inferior que dicho estos materiales naturales. Los suelos laminados de Tarkett, cuentan con una capa de uso extrafuerte tratada, que los hace muy resistentes a los arañazos, manchas y derramamiento de algún líquido. Además de su calidad, también brinda algunas facilidades: Son fáciles de instalar, limpiar y mantener. 

Como en las zonas de acceso y pasillos, son puntos críticos de mucho tráfico, deberá elegir correctamente el suelo idóneo. Esto asegurará que pueda hacer frente a los desafíos presentados por el tránsito y paso de las entradas como los zapatos sucios, paraguas mojados, etc, sin sufrir daños significativos.

Beneficios que aportan los suelos laminados en los salones estrechos y pasillos

Ventajas para estos espacios estrechos.

• Asequible 
• Resistentes 
• Fácil de limpiar y mantener 
• Fácil de instalar

Asequible: los suelos laminados son relativamente económicos en comparación con las alternativas de suelos de piedra natural, baldosas de cerámica y madera dura, y debido a la capa de diseño impreso, puede obtener el aspecto de estos materiales sin la etiqueta de precio más alto.

Resistentes: el laminado tiene una capa superior extrafuerte tratada de laminado, que lo hace altamente resistente al agua, a los arañazos y a las manchas. Esta durabilidad lo convierte en una excelente opción para áreas con mucho tráfico peatonal, como las entradas. En Tarkett, garantizamos nuestros suelos laminados durante 20-25 años, según el producto.

Fácil de limpiar: el laminado tiene una superficie lisa, que es fácil de limpiar. El agua, el barro, las marcas y las manchas se pueden limpiar fácilmente con un trapeador húmedo con agua tibia y un limpiador suave o vinagre.

Fácil de instalar: los suelos laminados son rápidos y fáciles de instalar usted mismo, generalmente siguiendo un simple sistema de instalación de bricolaje de clic y bloqueo o plegado y bloqueo. Obtenga más información sobre las colecciones de laminados Tarkett.

Inconvenientes de instalar un suelo laminado en entradas y pasillos

Contras de usar suelos laminados en las entradas y pasillos

• Susceptible a daños por agua 
• Difícil de reparar

Susceptible al daño por agua: aunque la capa superior de laminado proporciona una buena resistencia al agua, aún debe tomar precauciones para evitar posibles daños por agua. Dado que el laminado es un producto compuesto de madera, todavía es susceptible a daños por agua si el agua se filtra a través de las costuras hacia las capas inferiores. Si esto sucede, sus suelos laminados potencialmente se combarán, causando daños permanentes e irreversibles.

Al elegir suelos laminados para la entrada, debe elegir un laminado duradero que sea altamente resistente al agua. También deberá asegurarse de que las costuras estén muy ajustadas entre las tablas durante la instalación. Esto asegura que no queden huecos y evita que la humedad penetre en el núcleo del laminado, que contiene los materiales compuestos de madera. Las juntas entre los tablones también se pueden sellar para hacer que los suelos laminados sean más estancos. Es importante recordar que incluso los suelos laminados resistentes al agua de buena calidad pueden sufrir daños por agua si no se instalan correctamente y si no se mantienen bien.

Difícil de reparar: las entradas son áreas de alto tráfico, lo que significa que hay una mayor probabilidad de daños. Y cuando el laminado se daña, puede resultar difícil repararlo. Si el problema es aislado, es posible que pueda reparar tablas individuales. Sin embargo, retirar las tablas individuales es difícil y corre el riesgo de desestabilizar la integridad del sistema de bloqueo. Además, dependiendo de la edad del piso, será difícil encontrar tablas de piso laminadas que sean una combinación exacta. La fabricación de tableros laminados evoluciona continuamente y periódicamente se lanzan nuevos diseños y colores. Como resultado, si no puede aislar el daño o encontrar tablas de reemplazo, la única solución es arrancar sus suelos laminados e instalar suelos nuevos en su entrada.

Suggested Collections