Elegir el suelo laminado que mejor se adapte a su salón

Elegir el suelo laminado que mejor se adapte a su salón

Desde hace algunos años, los suelos laminados ofrecen una alternativa atractiva y asequible para la mayoría de los espacios en el hogar e incluso en las áreas más transitadas como los salones de estar. La capacidad del laminado para imitar el aspecto de los materiales naturales como la madera, mármoles, cerámicos, convirtiéndolo en una excelente solución para aquellos que desean tener en su sala de estar, un suelo con apariencia y relieve al natural  como la auténtica madera, pero a un precio más a su alcance.

Los suelos laminados presentan ventajas que lo hacen idóneo para colocarlo en salas de estar. Son duraderos y pueden soportar cargas pesadas provocadas por el mobiliario, sin causar abolladuras, alta resistencia a rayones y a la decoloración del color por los rayos UV. Estas cualidades lo hacen bien adaptado para salas de estar que experimentan un alto tráfico, o que están expuestas a mucha luz natural. Su rápido y seguro sistema de instalación, así como su fácil mantenimiento también le aportan un gran beneficio.

Benefits of laminate flooring in living rooms

Beneficios del suelo laminado en salas de estar

• Fácil de instalar

• Asequible

• Duradero

• Disponible en muchos diseños y estilos.

Fácil de instalar: el laminado utiliza un tipo de sistema de instalación de clic con lengüeta y ranura, que es muy fácil de instalar. Los centros de bricolaje generalmente ofrecen el servicio de instalación y tardan generalmente un día y sin la necesidad de herramientas o materiales especiales. Nuestros suelos laminados, por ejemplo, vienen con 2 perfiles fáciles de usar que permiten una instalación sin pegamento: ANGLE LOCK o UNIFIT®.

Asequible: el suelo laminado es más barato que las opciones alternativas de pisos para salas de estar, como la madera maciza y de ingeniería, lo que lo convierte en una opción atractiva para los propietarios que buscan instalar suelos en salas de estar con un presupuesto limitado.

Duradero: el suelo laminado tiene una capa superior extrafuerte tratada que lo hace muy resistente a los arañazos, las manchas y la humedad. Esta durabilidad lo convierte en una excelente opción para dichos espacios con mucho tráfico y admiten mascotas. En Tarkett, garantizamos nuestros suelos laminados durante 20-25 años para uso residencial, según el producto.

Disponible en muchos diseños y estilos: el laminado viene en una variedad de diseños y estilos, incluidos diseños que imitan materiales naturales como madera, baldosas de cerámica y piedra natural. También viene en una variedad de estilos y tamaños de las tablas, todos los cuales juegan un papel importante en la creación y el acabado de su sala de estar.

 

 

 

Inconvenientes de los suelos laminados en salas de estar

Los contras de usar suelos laminados en salas de estar

• Poco confort a la pisada

• Sin propiedades de aislamiento acústico

• Difícil de reparar

Poco confort a la pisada: el suelo laminado es relativamente duro bajo los pies por lo que también se les suele conocer como suelos duros. Sin propiedades de aislamiento acústico: los suelos laminados no ofrecen protección acústica de la misma manera que la moqueta. Además, las superficies duras son más ruidosa bajo los pies. Sin embargo, un suelo base de buena calidad ayudará a absorber mejor el ruido por impactos. Las alfombras también pueden ser una solución para añadir mayor calidez y aislamiento acústico. Difícil de reparar: A diferencia de los suelos de madera que si se pueden lijar y cepillar varias veces a lo largo de su vida útil, los suelos laminados no admiten reparo, directamente hay que sustituir la tabla. Si un suelo de su sala se daña o sufre de algún otro desgaste, será necesario reemplazar todo las tablas dañadas.

El mayor inconveniente está dado por la dificultad de retirar la pieza o las piezas sin alterar la integridad del sistema de bloqueo en las tablas, en la mayoría de los casos, es necesario retirar por completo, todo el suelo de la habitación.

Colecciones sugeridas