Elegir el suelo ideal para su despacho en casa y espacio de trabajo

Elegir el suelo ideal para su despacho en casa y espacio de trabajo

Los suelos laminados vienen en una gama de colores y diseños que imitan auténticamente los acabados de madera y piedra. Por lo tanto, es una opción popular para los propietarios de viviendas que buscan un acabado con apariencia de madera en sus despachos y espacios de trabajo en el hogar, pero sin tener los altos costes de instalar un suelo de madera maciza. Además de ser menos costoso que un suelo de madera, los suelos de laminado han ido evolucionando, siendo cada vez más duraderos con una capa de desgaste extra fuerte, que los hace más resistentes frente a los arañazos, rozaduras y manchas. Sus sistemas de instalación también han sido reevaluados y ofrecen una mayor facilidad de instalación, limpieza y mantenimiento.

Un posible inconveniente de los suelos laminados es que no tienen grandes propiedades de aislamiento acústico. Esto puede hacerlos bastante ruidosos con el constante deslizamiento de las sillas giratorias y el tránsito. El uso de una capa base de calidad ayuda a contrarrestar esto, reduciendo el ruido y proporciona comodidad adicional a la pisada.

Beneficios de colocar un suelo laminado en el despacho de casa o espacio de trabajo

Beneficios de colocar un suelo laminado en el despacho de casa o espacio de trabajo

• Económico

• Duradero

• Fácil de instalar

• Fácil de limpiar y mantener

Económico: el laminado es menos costoso en comparación con el resto de opciones, como es el caso de  los suelos de madera maciza. Esto lo convierte en una opción atractiva para las reformas de viviendas y para aquellos clientes que buscan mantener la sensación de calidez en sus espacios de trabajo en casa.

Duradero: los suelos de laminado de Tarkett, cuentan con un film protector, que los hace altamente resistentes a los arañazos, rozaduras y manchas. Esta resistencia, hace que sea una buena opción para despachos en casa y espacios de trabajo residencial. La mayoría de estos suelos, vienen con una garantía mínima de 10 años.

Fácil de limpiar: Al tener la superficie lisa, hace que sea mucho más fáciless de limpiar. Por ejemplo: Si se derrama café u cualquier líquido, puede limpiarse fácilmente con la ayuda de un trapeador húmedo y agua tibia, así como con un detergente neutro.

Fácil de instalar: la instalación es rápida y sencilla, a tal punto que, un usuario sin ser experto en bricolaje, generalmente pueden realizar la instalación. Los suelos laminados de Tarkett, tienen dos sistemas de instalación rápida y sencilla sin necesidad de utilizar adhesivos, estos son: ANGLE LOCK®. o UNIFIT®.

Disponible en varios diseños: como el los pavimentos vinílicos, la colección de laminado de Tarkett, ofrece una amplia variedad de diseños y estilos en los que fundamentalmente encontramos réplicas de materiales naturales como: madera, cerámicos y piedra natural. Este acercamiento en diseño a los reales es logrado, gracias a la tecnología de impresión digital.

Inconvenientes de colocar un suelo laminado en el despacho de casa o espacio de trabajo

Inconvenientes de colocar un suelo laminado en el despacho de casa o espacio de trabajo

• No presentan propiedades de aislamiento térmico y acústico

• Difíciles de reparar, por lo general hay que cambiar completamente el suelo

Sin propiedades de aislamiento térmico o acústico: los suelos laminados no ofrecen ningún aislamiento térmico ni absorben el sonido de la misma manera que la moqueta, y las superficies duras tienden a ser ruidosas bajo los pies. Si está instalando laminado en un espacio de oficina concurrido, un contrapiso de buena calidad proporciona propiedades de reducción del sonido y agrega algo de aislamiento térmico.

Difícil de reparar: a diferencia de los suelos de madera maciza, donde es posible restaurar el suelo a través del lijado y/o decapado;  en el caso de los suelos laminados, esto no es posible. Por lo tanto, una vez que el suelo se daña o se desgasta, las tablas dañadas deben retirarse y reemplazarse. Sin embargo, puede ser difícil reemplazar las tablas individuales, el sistema de instalación no está diseñado para desmontar las tablas y por lo tanto, en la mayoría de los casos, es necesario reemplazar todo el suelo de una vez.

Suggested Collections