Elegir un suelo vinílico para su dormitorio

Elegir un suelo vinílico para su dormitorio

Los suelos vinílicos son una solución popular para cocinas y baños, debido a su alta resistencia a la humedad. Sin embargo, tienen varias características que lo convierten en una excelente opción para colocar en habitaciones como los dormitorios. Los suelos vinílicos tienen excelentes propiedades: son duraderos, cálidos bajo los pies, absorben el ruido, fáciles de limpiar e instalar y disponibles en una amplia gama de diseños y colores. Acabado y tacto realistas, y lo mejor de todo es que son relativamente económicos, especialmente en comparación con los suelos duros (madera o laminados).

En Tarkett, nuestros suelos vinílicos modulares (LVT) se centran en reproducir perfectamente el aspecto y la sensación de la madera natural, mientras que los suelos vinílicos en rollo, ofrecen una gama mucho más amplia de opciones de diseño, color y estilo, incluidos diseños gráficos y otros efectos. Por tanto, ya sea que desee el aspecto de un hermoso y cálido suelo de madera de roble o un aspecto contemporáneo brillante y estampado, el vinilo ofrece un potencial de diseños casi ilimitado para recrear cualquiera de las ideas para tu dormitorio.

Ventajas de los suelos vinílicos en dormitorios

Ventajas de usar suelos vinílicos en los dormitorios:

• Cómodos y cálidos bajo los pies
• Fácil de limpiar
• Fácil de instalar
• Asequibles
• Disponibles en una amplia gama de diseños y colores

Cómodos y cálidos a la pisada: el vinilo ofrece buenas propiedades térmicas que brindan una sensación cálida bajo los pies. También pueden sentirse más mullidos bajo los pies, lo que es una sensación agradable para pies descalzos en el suelo de los dormitorios. Para una mayor calidez y comodidad bajo los pies, elija suelos de vinilo con revés textil.

Fácil de limpiar: el vinilo solo requiere una rutina de limpieza simple. Aspirar, barrer o limpiar con una mopa húmeda con agua tibia y un detergente neutro, es todo lo que se necesita para que su dormitorio luzca reluciente.

Fácil de instalar: los métodos de instalación varían según el producto que elija; sin embargo, el vinilo es uno de los más fáciles de instalar sin la necesidad de un profesional. Dependiendo del tamaño del área, generalmente puede ser instalado en un día.

Asequible: Son relativamente económicos, especialmente en comparación con el resto de opciones alternativas, como la madera y el laminado.

Disponible en una amplia gama de diseños y colores: el vinilo tiene un enorme potencial de diseño, lo que le brinda la libertad y la flexibilidad para crear perfectamente espacios adaptados a sus preferencias de estilo de diseño.

Suelo vinílico en rollo
Suelos modulares LVT en dormitorios

Inconvenientes de los suelos vinílicos en dormitorios

Contras de usar suelos de vinilo en las habitaciones

• Difícil de reparar

Arrastrar muebles pesados podría provocar rasguños o rasgaduras profundas. Si esto sucede, es difícil hacer reparaciones puntuales y, en la mayoría de los casos, será necesario reemplazar todo el suelo de la habitación.

Para reducir el riesgo de daños, recomendamos nuestras colecciones  Starfloor Click LVT. Gracias al tratamiento de protección extrema, son excepcionalmente duraderos y el suelo requiere un mantenimiento mínimo.

Colecciones sugeridas