Elegir un suelo laminado adecuado  para  la habitación de los niños

Elegir un suelo laminado adecuado para la habitación de los niños

Los suelos laminados son una excelente opción para instalar en las habitaciones de niños y particularmente buena para los padres que buscan mantener un acabado similar a la madera existente en el resto del hogar o simplemente renovar. Pero, tan siquiera rozar los costes de un suelo de madera dura.

¿Qué es un suelo laminado?

El laminado es un producto fabricado a partir de varias capas de materiales prensados. En su base, presenta una film protector que evita la penetración de la humedad hacia del centro de la tabla. La capa central, está compuesta de fibra de madera de alta densidad reforzada con resina. La siguiente capa lleva el papel decorativo de impresión digital, con el que obtenemos un acabado realista del diseño. Cerramos la composición de una lama con una capa de film protector transparente o capa de uso, que ofrece, alta resistencia a los arañazos y manchas.

Ventajas de colocar un suelo laminado en dormitorios para niños

Ventajas de utilizar suelos laminados en dormitorios para niños

• Fácil de instalar

• Fácil de limpiar

• Asequible

• Disponible en varios diseños

Fácil de instalar: La instalación en algunos casos, puede ser realizada por uno mismo y acabar la instalación en el mismo día, todo depende del estado del suelo base y de los conocimientos técnicos de cada uno. En Tarkett, nuestros suelos laminados vienen con dos sistemas fáciles de usar que permiten una instalación sin pegamento: ANGLE LOCK o UNIFIT®.

Fácil de limpiar: mantener limpio un suelo laminado en una habitación infantil es fácil. Limpiar los derrames y aspirar o barrer la suciedad y el polvo garantiza un piso higiénicamente limpio para que los niños jueguen. Se puede usar una fregona húmeda con agua tibia y un limpiador suave para las manchas más difíciles.

Asequible: El bajo coste, especialmente en comparación con otras alternativas como la madera maciza, lo convierte en una opción atractiva para los que buscan un suelo resistente, duradero y con una amplia gama de diseños a unos costes razonables.

Disponible en varios diseños: Nuestra colección de suelos laminados, como los pavimentos vinílicos, vienen en una variedad de estilos y diseños, incluidos diseños que imitan a materiales naturales como madera, baldosas de cerámica y piedra natural.

Inconvenientes que tiene un suelo laminado instalado en una habitación para niños

Los contras de instalar un suelo laminado en este tipo de habitaciones infantiles

• Duro

• Ruidoso

• Difícil de reparar

Duro: Se considera que el laminado es un suelo relativamente duro, incluso con una base de espuma. Puede que esta no sea la mejor opción en el dormitorio de un niño, donde existe la posibilidad de tropiezos y caídas.

Ruidoso: los suelos laminados no ofrecen protección contra el ruido bajo los pies. Un suelo base correctamente nivelado y preparado, ayudará a absorber el ruido, y el uso de alfombras de área también ayudará a mantener al mínimo el ruido cuando los niños juegan.

Difícil de reparar: El juego constante de los niños provoca un desgaste significativo del suelo laminado, mientras que la madera maciza se puede lijar y restaurar varias veces a lo largo de su vida útil. Los pisos laminados no se pueden restaurar. Si su suelo laminado se daña o desgasta, deberá quitar y reemplazar las tablas. Sin embargo, es muy difícil quitar las tablas dañadas sin alterar la integridad de la instalación y, en la mayoría de los casos, es necesario quitar y reemplazar todo el suelo.

Colecciones Sugeridas