Elegir un suelo laminado para el dormitorio

Elegir un suelo laminado para el dormitorio

El laminado es un material sintético, fabricado por capas prensadas entre sí que forman una estructura sólida. Cuenta con una capa central de tablero de fibra de madera de alta densidad reforzado con resina. La capa superior es una lámina por impresión premium de acabados realistas de madera y piedra. Sobre la capa impresa, se superpone un recubrimiento resistente, que asegura la durabilidad e higiene del suelo. El relieve proporciona una textura más real a la superficie y permite efectos decorativos sofisticados.

El laminado es un producto que lleva tiempo en el mercado, pero ahora más renovado, ofrece una alternativa asequible frente al resto de opciones de suelos como es el caso de los suelos de madera 100% natural, cuyo coste es mucho más elevado y bien cierto que sus calidades son superiores. Por ello, y en consecuencia de la variedad de diseños, colores, formatos de las tablas y opciones de estilo disponibles, que incluyen diferentes acabados de superficie, los suelos laminados pueden parecer hoy casi idénticos al material que imitan, como: madera, baldosas y piedra. Y aunque los dormitorios se consideran espacios de poco tráfico, los suelos laminados resisten el punzonamiento estático provocado por el peso del mobiliario, etc. Gracias a la capa superior resistente, el laminado ofrece una buena durabilidad y opción para aquellos que buscan una relación calidad precio equilibrada.

Por lo tanto, para los consumidores que buscan un acabado duradero similar a la madera para el piso de su dormitorio, pero que encuentran fuera del alcance el precio de la madera, el laminado ofrece una alternativa atractiva y asequible.

Beneficios de los laminados en dormitorios

Ventajas de usar suelos laminados en dormitorios

  • Fácil de instalar
  • Asequible
  • Una gama completa de diseños

Fácil de instalar: los suelos laminados también se conocen comúnmente como "suelos flotantes" porque pueden instalarse directamente sobre un suelo existente. El laminado utiliza un tipo de sistema de instalación machihembrado, lo que lo convierte en uno de los suelos más fáciles de instalar usted mismo. Aunque la instalación es más técnica que los suelos de vinilo, una persona con conocimientos básico de bricolaje por lo general pueden instalarlos ellos. Los suelos laminados de Tarkett vienen con 2 sistemas de instalación fáciles de usar que permiten una instalación sin pegamento: ANGLE LOCK o UNIFIT®.

Asequible: el laminado es relativamente económico, especialmente en comparación con las opciones alternativas de suelos,  como los suelos de madera maciza, etc. Esto lo convierte en una opción atractiva para los propietarios de viviendas que buscan instalar suelos en los dormitorios con un presupuesto limitado.

Disponible en muchos diseños: Tarkett ofrece una amplia colección, con diseños que imitan materiales naturales como la madera, baldosas cerámicas y piedra natural. De la misma manera que lo hacen los pavimento vinílicos LVT y los revestimientos vinílicos en rollo.

Drawbacks of laminate flooring in bedrooms

Desventajas de usar suelos laminados en dormitorios

  • Confort a la pisada 
  • Propiedades de aislamiento acústico
  • Dificultad para reparar el suelo laminado

 

Confort a la pisada: Se sabe que los suelos laminados son duros bajo los pies, incluso con una base de espuma. Si buscas una solución acústica y confortable, es posible que esta no sea la mejor opción.

Propiedades de aislamiento acústico: los laminados no ofrecen protección acústica de la misma forma que las moquetas, ya que las superficies duras tienden a ser ruidosas bajo los pies. Si instala un suelo base de buena calidad, esto ayudará a absorber el sonido y proporcionará un grado de aislamiento térmico mayor.

Dificultad para reparar el laminado: a diferencia de la madera dura, que se puede lijar y retocar varias veces a lo largo de su vida útil, los suelos laminados no se pueden lijar. Por lo tanto, si el suelo se daña o se desgasta, las tablas dañadas deben retirarse y reemplazarse. Sin embargo, a menudo es difícil quitar las tablones individuales y, en la mayoría de los casos, es necesario reemplazar todo el suelo.