Escapa de la rutina del día a día y abraza un estilo de vida consciente y natural.

Escapa de la rutina del día a día y abraza un estilo de vida consciente y natural.

Hoy en día, las personas buscan nuevas formas de adaptarse y evolucionar, especialmente en casa, ya que la pandemia Covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo. Como resultado, buscan algo nuevo y modular. Quieren un espacio que se pueda transformar fácilmente de una sala de estar a otro tipo de función.

Esto ha llevado a las personas a darse cuenta de que su tranquilidad está conectada directamente con su interior. Se sienten mejor y más relajados en un espacio que refleja la naturaleza y el aire libre. Necesitan que su sala de estar tenga un vínculo con el medio ambiente para poder dejarse llevar y disfrutar del equilibrio y la armonía de la naturaleza. Quieren crear un nido de materiales naturales que calmen y protejan, para poder escapar de sus preocupaciones diarias. También están reconsiderando sus prioridades y valores, y buscan mejorar su forma de consumir. La gente está haciendo un esfuerzo por comprar de forma más consciente y local. El hogar es donde pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que es importante que su decoración responda a sus necesidades y refleje sus convicciones de menor, pero un mejor consumo. Estas nuevas necesidades han propiciado el surgimiento de una serie de nuevas tendencias emergentes, Tarkett identifica una de estas tendencias con el concepto Natural Bond.

Naturaleza desde el exterior

En esta tendencia, queremos escapar de los entornos urbanos y llevar la naturaleza desde el exterior al interior. Anhelamos la sensación auténtica de los materiales intactos, como piedras, ladrillos en bruto, hormigón rugoso o plantas verdes y maderas sin tratar. Disfrutamos de los efectos aleatorios de la luz natural que juega con los muebles y las superficies del suelo, gracias a la iluminación cenital y los grandes ventanales. Nos sentimos tranquilos cuando estamos rodeados de elementos naturales comprados localmente con los que decoramos nuestro hogar. Al construirnos un refugio como un jardín, de suelo a pared, creamos un espacio que sincero y que nos hace sentir bien.

Tendencias de diseño interior 2021

La iluminación adecuada y la paleta de colores perfecta marcan la diferencia en nuestro estado de ánimo y humor. En esta tendencia preferimos tonos como el rosa salmón, beige pálido, marrones arcilla o dorado mezclados con matices color hierba o verde bosque y gris pizarra o humo. Estos colores que se encuentran en las paredes, los objetos o los suelos reflejan la luz natural y evocan sentimientos de felicidad y satisfacción. La suavidad de estos colores se mezcla muy bien con materiales ásperos, toscos y puros de cada habitación. Es una casa construida como un santuario, con materiales envolventes naturales y duraderos que vigorizan e inspiran fuerza.

Tendencias de diseño interior 2021

Consumo más responsable

Ahora prestamos más atención a cómo consumimos. Abogamos por soluciones reutilizables y de diseño ecológico que respalden una economía circular, porque queremos productos que sean seguros para el medio ambiente y que eviten el desperdicio. Nuestro respeto por los materiales naturales y nuestra sensibilidad por el medio ambiente se refleja en los objetos sostenibles que usamos para decorar nuestro interior, desde el suelo, a la mesa, las sillas, mientras elegimos usar y reinventar las materias primas. Los objetos decorativos, las cestas de comida y los muebles están hechos de nuevos tipos de recursos reciclados que expresan nuestra necesidad de participar en la creación de un mundo mejor. Inspirada en el océano, los árboles y el medio ambiente, esta tendencia de decoración nos conecta aún más con la naturaleza y sus tan necesarios beneficios mentales y emocionales positivos.

Tendencias de diseño interior 2021

Transforma cualquier espacio

Dado que ahora pasamos mucho tiempo en casa, necesitamos espacios que se puedan transformar rápida y fácilmente. Natural Bond ofrece la adaptabilidad y la posibilidad de elección que estamos buscando. Fomenta las áreas de vida donde podemos crear, trabajar y concentrarnos, así como descansar y regenerarnos. Esta decoración natural y sostenible permite transformar cada espacio y su mobiliario. Podemos convertir una mesa de cocina en una mesa de oficina y colocarla cerca de la ventana para que nos sintamos rodeados por la naturaleza y su luz. Podemos reciclar diferentes objetos y materiales para que podamos transformar fácilmente cualquier espacio, sin dejar de ser fieles a nuestro nuevo estilo de vida centrado en la naturaleza y más consciente del medio ambiente.

“La tendencia Natural Bond de Tarkett nos vuelve a conectar con la naturaleza y nos motiva a adoptar una nueva cultura, en la que consumimos menos y de forma más responsable. Queremos biomateriales, muebles de diseño ecológico y productos de economía circular ”. Valérie Pavard, directora de diseño de Tarkett "

 

Echa un vistazo a las nuevas tendencias de decoración y los nuevos hábitos y comportamientos de los consumidores, visita nuestra página global de tendencias Nuevas tendencias de interior Poscovid

¿Sientes la necesidad de cambiar la decoración de tu hogar? Sube tus propias fotos para instalar virtualmente tu suelo ideal y proyectarte en tu futuro interior con nuestro Room Designer