Escapa de la rutina del día a día y vive la cultura del ocio y el color.

Escapa de la rutina del día a día y vive la cultura del ocio y el color.

A medida que la pandemia Covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, el hogar se ha vuelto cada vez más importante. La gente pasa más tiempo en interiores y busca algo diferente. Queremos poder transformar fácilmente cualquier habitación, como convertir un dormitorio en una oficina o una sala de estar en una sala de juegos. Buscamos nuevas formas de adaptación y evolución, especialmente en casa.

Ahora nos damos cuenta de que nuestra tranquilidad está muy relacionada con el interior que habitamos y la libertad que también sentimos cuando estamos en el interior. Queremos divertirnos con colores, formas y objetos que sean diferentes y aporten alegría. Queremos compartir con amigos y familiares la maravillosa mezcla de texturas y materiales edificantes que decoran nuestro interior. Necesitamos sentir que el cambio es una opción y los espacios modulares y reconfigurables nos aportan precisamente eso. Necesitamos sentir energía pero también estar relajados, por lo que a menudo adaptamos nuestras rutinas del día. Los deportes, los juegos y la música influyen en el estilo de vida, porque evoca sentimientos de positividad y felicidad. La mayor parte del tiempo lo pasamos en casa, por lo que es importante que la decoración responda a nuestras necesidades y refleje nuestra forma de vida feliz y flexible.

Estas nuevas necesidades han propiciado el surgimiento de una serie de nuevas tendencias emergentes, Tarkett identifica una de estas tendencias con el concepto Street Connection.

2021 Interior design trends

Movimiento modular y libertad de espacio

Nos conmueve la libertad de movimiento y nos sentimos libres cuando jugamos por ejemplo con un amplio mosaico de colores y materiales. Nos inspiran los iconos del deporte, así como el hip hop y el arte callejero, que a su vez moldean nuestras identidades individuales y compartidas con otros. Ahora vivimos de manera diferente en casa. Repensamos nuestros espacios y áreas de vida, para que podamos descansar y regenerarnos fácilmente. La flexibilidad y el cambio son la clave, pero la diversión debe encontrarse en todas partes, incluso en la esquina de una habitación. La practicidad y creatividad que vive en nosotros nos permite convertir esa esquina en un espacio de trabajo organizado, separados por ejemplo por marcos de malla metálica y dominados por una paleta de colores primarios y formas geométricas simples. Disfrutamos decorando el espacio con una paleta llena de color con accesorios divertidos como una figura de robot inspirada en el pop o carteles de colores vívos. Hacemos esto porque nos gusta crear espacios multifuncionales, llamativos, que sean casuales y divertidos pero comprometidos y prácticos.

Tendencias de diseño interior 2021

Códigos de la calle y juegos gráficos

Cuando no podemos jugar al aire libre, en la vida real, elegimos jugar en el interior, virtualmente. Esto promueve un estado de ánimo divertido, creativo y colaborativo que aporta experiencias alentadoras y positivas. Nos mantiene conectados con el deporte y la cultura callejera, permitiéndonos compartir nuestras experiencias diarias y nuestra forma de vida, que está muy influenciada por códigos de juego que transmiten tanto energía como relajación. Los valores multiculturales y multirraciales nos inspiran, porque representan apertura, libertad y posibilidad de elección. Sumergirse en el mundo digital proporciona un placer y un escapismo muy necesarios para el niño interior que llevamos dentro. 

 

Tendencias de diseño interior 2021

Shameless colour and candid creativity

Necesitamos diversión y alegría, así que recurrimos a nuestra creatividad para rodearnos de una decoración gráfica y en acero con formas, colores, texturas y materiales llamativos y atractivos. Las paredes, los suelos y los muebles están cubiertos de colores saturados  como el azul denim, verde , negro tráfico / amarillo y rojo ladrillo. Los objetos decorativos son voluminosos y dramáticos, envueltos en materiales plásticos y metálicos. Nuestro interior es una  muestra potente de autoexpresión cargada de energía y alegría. Nos sentimos libres y desinhibidos por nuestras elecciones audaces y arriesgadas. Liberamos nuestra imaginación en el interior, para que podamos entrar en un mundo multisensorial original, lleno de optimismo y positividad.

2021 Interior design trends

“La tendencia Street Connection de Tarkett une el mundo real con el virtual. Ayuda a hacer la vida más fácil y placentera, porque se atreve a dejarnos expresar nuestros sueños, pensar en positivo y aprovechar las múltiples salidas creativas y artísticas que tan abiertamente fomenta ”.

Florian Bougault, director de arte de Tarkett

Posters Juniqe / Speaker Bose / Audio headset Marshall / Lamp Bellhop Flos / Imac Apple / Lamp post Calimaco Artemide / Red cabinet USM Haller / Statuette black Kaws / Wall light Henri Bursztyn / Skate : Skateboards triptyque Keith Haring Untitled 1984 - The Skateroom
3D pictures B&F Studio @celiaferrarotti

Echa un vistazo a las nuevas tendencias de decoración y los nuevos hábitos y comportamientos de los consumidores, visita nuestra página global de tendencias Nuevas tendencias de interior Poscovid

¿Sientes la necesidad de cambiar la decoración de tu hogar? Sube tus propias fotos para instalar virtualmente tu suelo ideal y proyectarte en tu futuro interior con nuestro Room Designer