Impulsando la colaboración con asociaciones empresariales sostenibles

Impulsando la colaboración con asociaciones empresariales sostenibles

En Tarkett, trabajamos junto con nuestros clientes, empleados y socios para contribuir al bienestar de las personas y preservar nuestro planeta. Impulsamos la colaboración para hacer frente a los grandes desafíos de sostenibilidad del mundo que requieren cooperación y asociación entre las industrias y las cadenas de suministro. Alentamos a nuestros clientes y a todos nuestros grupos de interés a unirse a nosotros para trabajar hacia un cambio positivo.

Proporcionamos a nuestros clientes e todo aquel interesado, ​​información clara sobre nuestro progreso en materia de sostenibilidad, productos y ambiciones:

• Nuestro informe de CSR es exhaustivo, divulgado públicamente y auditado por un tercero.

• Divulgamos voluntariamente la información del producto. En 2019 en Europa, lanzamos Material Health Statements (MHS), que describe con precisión la composición de un producto y proporciona información relacionada con la concentración de ingredientes (moléculas químicas), su papel en el producto y cualquier riesgo para la salud o el medio ambiente en caso de exposición. A estas sustancias para el uso previsto de los pavimentos. Los MHS son verificados por una organización externa independiente. Los MHS complementan las Declaraciones ambientales de productos (EPD), que se basan en el método LCA para evaluar el rendimiento ambiental de los productos.

• Establecemos objetivos de sostenibilidad ambiciosos y buscamos certificaciones de terceros para nuestros productos e instalaciones.

Le invitamos a unirse a nuestro programa de recogida y reciclaje ReStart®. a través del cual los restos de materiales recogidos se reciclan en nuestras fábricas en Suecia, Luxemburgo y los Países Bajos y se convierten en materia prima de alta calidad. Compartimos conocimientos que mejoran el bienestar. Por ejemplo, nos asociamos con expertos en color, diseñadores y especialistas en educación para comprender el impacto de los colores en el desarrollo y el bienestar de los niños en entornos educativos. Descubrimos, por ejemplo, que la capacidad de memoria de los niños es de un 55 a un 78% más alta cuando se rodean de colores de su agrado.

Trabajamos con ONG, asociaciones industriales y gobiernos y participamos en acciones colectivas:

• Participando en las iniciativas de Globe EU

• Miembro de Líderes del Clima (COP21)

• Miembro de CE 100 (orquestado por la Fundación Ellen MacArthur)