La naturaleza en el interior

La naturaleza en el interior

Crear un vínculo entre tu interior y el exterior es tu forma de vida.

Pasar tiempo al aire libre puede ser increíblemente beneficioso para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, no sorprende que muchas personas elijan introducir un poco de la naturaleza a su espacio interior. Una manera ideal de reconectarse con nuestro entorno, llevando la naturaleza al interior crear una sensación de serenidad y simplicidad natural dentro de tu hogar.

Ideas de diseño interior para introducir la naturaleza en espacios interiores

Desde muebles hasta accesorios de decoración, hay muchas maneras de llevar la naturaleza al interior. Aquí hay una breve guía sobre cómo incorporar elementos naturales en su diseño interior para que puedas disfrutar de los beneficios de la naturaleza en el confort de tu hogar.

• Suelos Naturales

Los suelos naturales, como los suelos de madera, bambú y corcho, crean la base perfecta para un estilo de diseño de interiores inspirado en la naturaleza. Las diferentes texturas, granos e imperfecciones naturales de la madera, por ejemplo, complementan perfectamente otros materiales naturales, aportando belleza natural y calidez a su espacio.

• Materiales Naturales

Además de los suelos naturales, utiliza materiales naturales para tu mobiliario y decoración. Los muebles de madera, como mesas de café y aparadores en la sala de estar, son una opción obvia. También puedes optar por piezas recuperadas si adoptas un estilo de vida más sostenible. Para agregar textura e interés visual, puedes incorporar muebles de mimbre diseñados para uso en interiores. Las encimeras de piedra en la cocina y las paredes de ladrillo visto aportan un toque natural. Y las alfombras de sisal, los elementos orgánicos y los cestos tejidas crean hermosos toques finales.

ICONIK 280T Suelos vinílicos en rollo Tarkett
ICONIK 280T Suelos vinílicos en rollo Tarkett

• Plantas

Las plantas a menudo se incluyen como una de las formas más fáciles de llevar la naturaleza al interior. Las plantas en macetas y las flores frescas agregan instantáneamente un toque refrescante y natural, y las plantas que prosperan en ambientes húmedos son perfectas para baños. ¡Y no solo se ven geniales estéticamente! Se sabe que las plantas reducen el estrés y la ansiedad, y pueden reducir la cantidad de contaminantes en el aire, creando así un aire más limpio dentro de tu hogar.

• Paleta de colores natural

Los colores inspirados en la naturaleza, como los tonos tierra claros y diferentes tonos de verde y azul, son los mejores para crear un espacio relajante. Las paredes de color beige, los suelos de madera y los accesorios naturales para el hogar, como las alfombras de sisal, se mezclan maravillosamente con colores inspirados en la naturaleza, como el verde salvia o el azul pálido.

Tarkett Woodstock
Iconik_T-Extra_Nero_Marquine_Anthracite

• Luz Natural

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en espacios interiores, en habitaciones con luz artificial y aire acondicionado. Traer luz natural a tu hogar no solo alegrará el espacio, sino que también se sabe que tiene una relación positiva con nuestros sentidos. Puede mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra sensación general de bienestar.

Abrir tu casa a la luz natural es fácil si tienes ventanas grandes. En este caso, asegúrese de que los muebles y las cortinas no bloqueen demasiada luz solar natural. Si tiene cortinas muy oscuras y pesadas, por ejemplo, reemplácelas con cortinas transparentes que dejen entrar más luz. Si tu espacio carece de luz natural, piensa en instalar tragaluces cuando sea posible. Además, opta por paredes de colores más claros e instala espejos estratégicamente para que reflejen cualquier fuente de luz disponible alrededor de la habitación.

Para obtener más inspiración, eche un vistazo a nuestro libro Tendencias de interior o visita nuestras páginas de diseño. Nuestra tendencia de diseño  Majestic Nature representa cómo lograr un equilibrio armonioso entre el interior y el exterior, y aporta una colección de diseños de interiores y paletas de color que crean un ambiente natural y suave a tu hogar.