Madera multicapa vs suelos laminados
Dos alternativas populares a los suelos de madera maciza son los suelos laminados y suelos de madera multicapa. Si bien comparten similitudes, hay algunas diferencias clave entre ellos.
Un suelo laminado está hecho de varias capas de materiales comprimidos (tableros de fibra de alta densidad) reforzados con resina y con una imagen impresa de madera en la parte superior cubierta por una capa de uso transparente para proteger la imagen.
Los suelos de madera multicapa están hechos de varias capas de madera, con una capa de madera maciza en la parte superior.
En Tarkett, nuestros suelos de madera contrachapados están hechos completamente de madera real con una capa superior de madera maciza en una variedad de especies y diseños que incluyen tintes y tratamientos térmicos, una capa intermedia de madera transversal y de apoyo con fibras que contribuyen a la estabilidad de los tableros y una capa que estabiliza el tablero y garantiza su estabilidad dimensional.
Pros y cons de la madera contrachapada
Ventajas de los suelos de madera multicapa
La madera multicapa no se puede distinguir de la madera maciza porque tiene una capa de madera maciza en la parte superior. Y en el caso de la madera multicapa de Tarkett, las tres capas están hechas de auténtica madera, lo que significa que el producto es completamente natural con la belleza y el tacto de la madera maciza.
Debido a que la madera multicapa está hecha de diferentes capas de madera unidas entre sí en una dirección transversal, es menos probable que se contraiga y expanda, lo que la hace más resistente a la deformación en comparación con los suelos de madera maciza. Esto también lo hace mucho mejor para lidiar con los cambios de temperatura y humedad.
La madera multicapa a veces necesita ser pegada al subsuelo. Sin embargo, Tarkett utiliza un sistema de doble anclaje para la mayoría de nuestras gamas, lo que facilita la instalación de nuestros suelos de madera multicapa en mejor espacio de tiempo. Es un fuerte sistema de instalación sin cola, que bloquea los tableros firmemente uno contra el otro sin espacios, lo que hace que nuestros suelos sean fáciles de limpiar y mantener, y prolonga la belleza y durabilidad del suelo.
Inconvenientes de los suelos de madera multicapa
En el lado negativo, dado que la capa superior es de madera maciza, no es completamente inmune al daño por humedad. Por lo tanto, el cuidado de los suelos de madera multicapa requerirá una limpieza regular y un mantenimiento periódico.
Pero luego, con buen cuidado, la madera multicapa tiene una esperanza de vida de 20 a 100 años, dependiendo de la calidad, el mantenimiento proactivo del producto, el desgaste y el tráfico en la habitación.
Pros y cons del suelo laminado
Ventajas de los suelos laminados
Una de las mayores ventajas de los suelos laminados es el precio. Gracias a una técnica de impresión especial que utilizamos para resaltar la belleza natural del grano de madera, puede elegir tener un diseño de roble clásico y elegante, por ejemplo, por una pequeña parte del coste del material real. También es muy duradero. El suelo laminado se trata con una capa superior extra fuerte, lo que lo hace resistente a los arañazos, marcas y manchas. Su capa superior lisa también facilita la limpieza. Lo mejor de todo es que la instalación es rápida y fácil, ya que los tableros laminados se pliegan y encajan entre sí. Debido a esto, el suelo laminado generalmente se puede instalar en un día.
Inconvenientes de los suelos laminados
El laminado puede parecer falso en comparación con la madera multicapa, que generalmente no se puede distinguir de la madera maciza. El laminado también es mucho más delgado que la madera multicapa. Y una vez que la capa superior del laminado está dañada o desgastada, no se puede lijar y volver a recuperar como los suelos de madera maciza y multicapa. La limpieza inadecuada, el agua estancada y los impactos extremos pueden desgastar prematuramente la capa superior del suelo.
¿Se puede instalar un suelo laminado en cualquier área del hogar?
Sí, puede instalar un suelo laminado en cualquier habitación de su hogar. Sin embargo, de manera similar a los suelos de madera, se necesita cuidado y mantenimiento especiales al instalar el laminado en habitaciones propensas a la humedad, como cocinas y baños. El laminado que instale en la cocina debe ser resistente a la humedad y tener una superficie antideslizante. Además de esto, también debe tener una superficie higiénica y altamente resistente, para eliminar manchas y rozaduras de forma rápida y suave.
¿Puedo instalar un suelo laminado sobre un suelo con calefacción radiante?
El suelo laminado es adecuado para la instalación sobre suelos con sistemas de calefacción radiante, siempre que el elemento calefactor esté incrustado en el cemento o en cualquier otro subsuelo. El suelo laminado no es adecuado para la instalación sobre la lámina de calefacción por suelo radiante instalada en la parte superior del cemento o cualquier otro subsuelo a menos que el fabricante de calefacción por suelo radiante especifique lo contrario. La temperatura de la superficie nunca debe exceder los 28 ° C.
¿Es la madera multicapa más cara que un suelo laminado?
Sí, la madera multicapa es más cara que el laminado. Sin embargo, es más barato que la madera maciza y tiene una esperanza de vida significativamente más larga que el laminado. Los suelos de madera multicapa duran entre 20 y 100 años si se mantienen adecuadamente, mientras que el laminado debe reemplazarse después de 10 a 20 años.
Al considerar un suelo de madera o laminado, el primer paso es medir la habitación o el área a cubrir y decidir cuánto puede gastar. Con una extraordinaria gama de diseños y acabados para elegir, Tarkett ofrece opciones de madera multicapa y suelos laminados para adaptarse a una variedad de presupuestos y estilos.