Antes y después de un dormitorio principal

Antes y después de un dormitorio principal

Estos propietarios querían que su habitación fuera un espacio con un diseño fresco y confortable. Inspirada en revistas y consejos de amigos, la pareja quería darle a la habitación un toque más orgánico. Han reemplazado la alfombra con un suelo de vinilo en rollo "Mill Oak Brown" de Tarkett, una reproducción con diseño en roble impresionante que amplía visualmente el espacio gracias a su diseño con vetas anchas. Fácil y rápido de instalar, este tipo de suelo vinílico en rollo aporta confort y calidez a la pisada, perfecto para caminar descalzo por la habitación. Una buena manera de aportar una sensación más natural, sienta las bases del estilo de la habitación.

Antes, la cama parecía perdida, escondida en un rincón de la habitación. Ahora, el cabecero centrado, superpuesto a la esquina ahora vacía, aporta más profundidad y altura a la estancia. Cubierto con un rico diseño floral, el cabecero casi parece un cuadro sin marco. La luz de la pared unida a una de las esquinas del cabecero despeja el espacio entre la ventana y la cama, un buen truco para dejar espacio para cuadros o fotos enmarcadas. En la pared, un estante simple con adornos decorativos y dos reposapiés de terciopelo actúan como mesitas de noche.

Elegir la combinación de colores adecuada para un área tranquila y relajante.

El dormitorio es un santuario muy personal donde uno descansa, se relaja, pero a veces también trabaja, por lo que era esencial aportar luz en esta habitación. Anteriormente, tanto las cortinas como la alfombra desgastada oscurecían el ambiente y le daban a la habitación una sensación plana y sin vida. Algunos ajustes simples han transformado este espacioso pero aburrido dormitorio principal. Las cortinas blancas transparentes y la ropa de cama de colores claros son buenas maneras de alegrar la habitación y resaltar la hermosa textura del suelo de vinilo. Dejar que las cortinas y la ropa de cama cuelguen un poco más es una buena manera de darle un toque más lujoso al lugar. La mezcla de diferentes colores pálidos, como el azul, el rosa y el beige, hace que la cama sea mucho más interesante que el viejo gris liso y expresa un estilo personal real.

Organizando el espacio

Otra prioridad a la hora de repensar la decoración es un diseño que creara espacio para la pareja. No hay necesidad de reemplazar todos los muebles. A veces, solo mover las cosas genera un gran cambio. Atrapado en una de las esquinas de la habitación, el viejo armario grande y terriblemente desactualizado estaba mal ubicado, bloqueando parcialmente el acceso a la puerta y reduciendo visualmente el dormitorio al completar el receso. Pero con el repintado y el reposicionamiento del otro lado, la habitación se abre. El enorme banco del baúl fue reemplazado por un taburete mucho más liviano, que se mueve fácilmente cuando se quiere leer junto a la ventana. El resultado final habla por sí mismo: ¡convertir un espacio aburrido con numerosos obstáculos en una habitación completamente encantadora fue un gran logro!