Suelos para crear espacios de trabajo en el hogar

Suelos para crear espacios de trabajo en el hogar

Un espacio de trabajo en casa debe ser funcional e inspirar productividad. Trabajar desde casa, hace que probablemente pase la mayor parte del día ahí, por lo que querrá crear un ambiente práctico y acogedor, que proporcione un entorno de trabajo productivo y donde te sentirás cómodo, motivado e inspirado.

Un espacio de trabajo en casa, sigue formando parte de la casa y querrá mantener la misma estética, combinando  el suelo y la decoración con el resto de la casa. Otra alternativa es que desee crear un espacio distinto del resto de la casa, con una apariencia y sensación completamente diferente. De cualquier manera, algunos factores pueden influir en la elección del suelo, como por ejemplo, se debe tener en cuenta el tipo de mobiliario y cómo interactúa con el suelo tanto en el sentido práctico como en el de diseño. Si usa silla giratoria, es recomendable que el suelo a instalar permita un deslizamiento suave y ergonómico. Y, si ya tiene sus muebles de oficina, también deberá elegir el suelo que mejor funcione desde una perspectiva de diseño y estilo con lo que tiene. La cantidad de tráfico que anticipa de clientes es otro factor. Cuanto más ocupada esté la oficina en casa, más resistente debe ser su piso.

¿Cuál es el suelo recomendado para los espacios de trabajo en casa?

El mejor suelo es que interactúe bien con los muebles de oficina y que esté disponible en diseños que le permitan crear el ambiente de oficina que desee. Si recibe clientes con regularidad, también debe ser duradero y fácil de limpiar, además de tener una buena absorción acústica si habla continuamente por teléfono.

La mejor elección de suelo será aquel que sea a la vez práctico, cómodo, duradero y con un acogedor diseño. Madera, vinilo, laminado, moqueta, son opciones adecuadas, según sus necesidades específicas y preferencias de diseño y estilo.

Estilos e inspiración de la oficina en casa

Según el tipo de trabajo que realice, su oficina en casa puede ser un espacio público o privado. En ambos casos, querrá crear un espacio de trabajo tranquilo y organizado con un ambiente acogedor y relajado.

 

Elegir el suelo correcto en primer lugar, es la clave para lograr que el diseño de interiores sea el más óptimo. Cada tipo de material, sea vinilos en rollo o losetas, madera o laminados, ofrecen una amplia variedad de posibilidades de diseño que se adaptan a todos los estilos y presupuestos.

Además del suelo, el mobiliario, la iluminación, el color de habitación y la decoración, todos contribuyen al estilo de su espacio de trabajo en casa. Explore en nuestra web, nuestras páginas de inspiración para familiarizarse mejor con el estilo de diseño que más le guste y para obtener más ideas sobre cómo diseñar su espacio perfecto.

Suelos vinílicos para el despacho de casa

Los suelos vinílicos en los formatos (rollo y LVT) son una opción muy recomendable, duradera y de bajos costes de mantenimiento. Son lo suficientemente resistentes para soportar el tráfico pesado y el deslizamiento del mobiliario de oficina. También son resistentes a los arañazos y las manchas gracias a una capa superior protectora, que los mantiene con un mejor aspecto durante más tiempo. El respaldo acolchado de algunos suelos LVT, los hace más insonorizados y silenciosos bajo los pies. Además, los suelos vinílicos presentan excelentes propiedades térmicas, que lo hacen muy resistentes a los cambios de temperaturas durante todo el año.

Disponible en una amplia variedad de estilos, patrones, colores y diseños, podrá explorar una amplia gama de ideas que le ayudarán a encontrar un diseño que se adapte a sus preferencias de estilo. También podrá jugar con el tamaño y el ancho de las tablas, por ejemplo, para ayudarlo a crear una sensación más acogedora y espaciosa en su espacio de oficina.

Suelos de madera para el hogar

Los suelos de madera es una de las opciones más caras, pero la recompensa es un suelo duradero y natural. Tanto los suelos de madera maciza como los de ingeniería son opciones duraderas, prácticas y muy elegantes, y ambas categorías están disponibles en una amplia variedad de colores, vetas de madera y texturas. En Tarkett, nuestros suelos de madera son fabricados a mano están disponibles en diseños tanto contemporáneos como tradicionales y en una amplia gama de opciones de color, acabados y características únicas, que aportarán estilo y elegancia.

Suelos laminados para el hogar

Los suelos laminados son otra solución que interpreta con autenticidad los acabados de madera y piedra de la más alta calidad. Está disponible en una amplia gama de diseños, desde realistas hasta artísticos, y en una variedad de anchos y largos, lo que facilita la creación de diseños llamativos.

Los suelos laminados también son duraderos, presentan una capa de desgaste extra fuerte que los hacen altamente resistentes a los rayones, raspaduras y manchas, y muy fáciles de limpiar. También son rápidos y fáciles de instalar.

Un inconveniente de los suelos laminados es que pueden parecer huecos. Y con el constante deslizamiento de las sillas, podría generar un poco de ruido. Sin embargo, puede evitarse utilizando una subase acústica de calidad, que reducirá el ruido y proporcionará comodidad adicional bajos los pies.

Colecciones sugeridas