Nuestro enfoque sostenible: Juntos, hacemos las cosas mejor
Nuestro enfoque sostenible: Juntos, hacemos las cosas mejor

En Tarkett, creemos que juntos podemos crear un impacto positivo en las personas y en el planeta. Nos esforzamos por crear suelos de alta calidad y sostenibles para contribuir a crear espacios más saludables y amigables para las personas. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y colaboramos con todas las partes interesadas en este proyecto para diseñar productos que ofrezcan un rendimiento óptimo, promuevan una vida saludable y respeten los recursos naturales.

“Estamos comprometidos con servir a nuestros clientes a través de nuestra capacidad de innovación y dedicación además de nuestros logros sostenibles alcanzados desde hace ya mucho tiempo. Nuestro enfoque diario, desde la investigación y el desarrollo hasta los equipos de servicio al cliente, se centra en combinar toda nuestra experiencia para contribuir a crear espacios interiores saludables y cercanos a las personas. Estamos profundamente convencidos de que existe una urgencia de transformar los modelos  para preservar los recursos naturales finitos y el capital del mundo. Le invitamos a unirse a nuestros esfuerzos para desarrollar una economía circular, en particular a través de la aceleración de nuestro programa de recogida y reciclaje ReStart®, en conjunto ".

Fabrice Barthélemy, presidente Tarkett EMEA y LATAM

Diseñando para la vida a través de un diseño sostenible

En Tarkett diseñamos y creamos para la vida. Las personas pasan el 90% de su tiempo en ambientes interiores, trabajando, aprendiendo y relajándose. Contribuimos a crear espacios interiores más sanos, más seguros y más cercanos a las personas mediante el diseño de productos sostenibles de alta calidad. En particular, al mejorar continuamente las credenciales de salud y medio ambiente de nuestros productos, nos esforzamos por seleccionar materiales que se pueden recuperar, reciclar y transformar en nuevos productos.

A través de nuestro enfoque en el diseño bajo los principios Cradle to Cradle®, fabricamos nuestros productos de  manera que contribuyan a preservar los recursos naturales y mitigar el cambio climático.

Cerrando el círculo siguiendo los principios de economía circular

En Tarkett cerramos el círculo. Con nuestro programa  de recogida y reciclaje ReStart® , gestionamos la recogida y el reciclaje de restos de instalación de suelo de manera efectiva, al tiempo que contribuimos a salvaguardar los recursos naturales del mundo y el medio ambiente.

Reciclamos los restos de materiales, transformándolos en productos nuevos y de alta calidad. De esta manera, podemos cerrar colectivamente el ciclo y transformar el proceso de una economía lineal a una economía circular.

Impulsando la colaboración con asociaciones empresariales sostenibles

Impulsamos la colaboración. Los grandes desafíos de sostenibilidad del mundo requieren cooperación y asociación entre industrias y cadenas de suministro. Alentamos a nuestros clientes y a todos nuestros grupos de interés a unirse a nosotros para trabajar hacia un cambio positivo. Es importante destacar que comunicamos nuestro progreso de sostenibilidad de manera transparente y  aportamos información clara sobre nuestros productos y ambiciones.

Aprovechemos, en conjunto, las oportunidades que ofrece la economía circular y demos una nueva vida a los restos de instalación a través de nuestro programa de recogida y reciclaje ReStart®. "Juntos hacemos las cosas mejor".

Todos los días nos esforzamos por mejorar la vida de las personas, preservar los recursos naturales y respetar nuestro medioambiente