En Tarkett, elegir materiales sostenibles es muy importante

Buenos Materiales

Tu tranquilidad nos importa

Cada día con más las personas quieren saber el contenido que tienen ciertos productos habituales o no, ya pueden ser alimentos, cosméticos, mobiliario u otros accesorios del hogar, hasta los suelos. Entonces, ¿Cómo puede estar seguro de que no tendrán un impacto negativo en su salud y el medio ambiente?. En Tarkett, estamos obsesionados con los estándares de salud y sostenibilidad de los principios Cradle to Cradle®, una forma de diseñar productos que promueve las correctas selecciones de materiales. Y siempre intentamos hacerlo mejor. Es más, cuando acude a nosotros en busca de suelos, puede confiar en que seremos francos con usted sobre el contenido del producto que está comprando, lo que le permitirá tener la tranquilidad de que está tomando una decisión sostenible para usted y su familia. .

Desde la instalación y uso de nuestros suelos, los principios Cradle to Cradle®, favorecen la calidad de vida  y al planeta.

¿Qué hay en mi suelo?

Lo que deberías saber

Comprender la historia detrás de los diseños de suelos para su hogar es realmente importante para usted., pero también lo es para Tarkett. Ganarse su confianza es importante. Por eso utilizamos los últimos métodos científicos para analizar y optimizar nuestros materiales.

Esto comienza con el uso del enfoque de diseño ecológico Cradle to Cradle®. El 98% de nuestros materiales son evaluados de forma independiente por expertos, para ayudar a garantizar que cumplan con altos estándares de salud y medioambientales. De esta forma, optimizamos nuestros materiales existentes o buscamos mejores alternativas, para obtener suelos más saludables y pueda beneficiarse de ello. Por ejemplo, hemos tomado medidas decisivas sobre los ftalatos, un tipo de plastificante utilizado en los suelos vinílicos que había controversia en si eran perjudiciales para la salud. Al afirmarse que si lo son, en Tarkett eliminamos todos los ftalatos de nuestros productos desde el 2019.

.

Ahora utilizamos plastificantes que son lo suficientemente seguros, ya que son los mismo que se emplean en la fabricación de juguetes y recipientes para alimentos de los niños, cumpliendo con los estándares más estrictos existentes. Simplemente fue lo correcto para nuestros clientes y el planeta.
También proporcionamos una vista clara de exactamente  de como están compuestos los suelos, ofreciendo desgloses muy detallados de los impactos de nuestros materiales en el medio ambiente a través de Declaraciones Ambientales  de Productos (EPD)y de salud a través de Declaraciones de Salud de los Materiales (MHS).

dog chilling in living room

Suelos sostenibles

Cuente con nosotros para hacer que su suelo, sea responsable con las personas y el medioambiente.

Le gustaría un suelo duradero, resistente y que además sean productos fabricados en Europa. Es por eso que estamos aumentando cada vez más la producción en nuestras instalaciones en Alemania, Suecia, Polonia y Luxemburgo, asegurándonos de reducir nuestra huella ambiental al mismo tiempo y de esta manera, ofrecerle suelos fabricados de manera responsable, siempre estamos tratando de hacerlo mejor.

Designer selecting Tarkett flooring next to a dog chilling in living room

Un mito errado de los suelos de PVC. Es posible que haya escuchado cosas malas sobre el PVC en el pasado, pero hoy día han dado un vuelco totalmente diferente. Actualmente este tipo de suelos, ofrecen grans capacidad de resistencia al desgaste y la propiedad de ser cómodos bajos los pies. Totalmente reciclables, lo que ayuda a conservar los recursos naturales. Todo es parte de nuestro compromiso de ofrecerle soluciones que pongan su salud en primer lugar y siendo responsables en todo momento con el medio ambiente.


Tomamos decisiones conscientes. Para las personas y el planeta.
Tarkett Human-Conscious Design®

.

.

Descargar nuestro reporte de sostenibilidad 

More sustainable stories

¿Qué es la sostenibilidad?

En Tarkett, nuestro objetivo es impactar positivamente en la vida de las personas y al planeta, tal es así, que cuando adquiere un suelo de Tarekett, se sentirá tranquilo y responsable, sabiendo que ha tomado la decisión correcta para usted, familia y el medio ambiente.

Economía Circular y el Clima

Contribuyendo juntos a un futuro mejor. Abordamos el cambio climático y la escasez de recursos mediante el diseño ecológico de nuestros productos. Utilizamos contenido reciclado y reciclamos nuestros suelos cuando llegan al final de su vida útil.

Salud y bienestar

Hacer que su hogar sea más saludable: ponemos su salud en primer lugar, diseñando pisos que contribuyen a una mejor calidad del aire en su hogar, mantienen bajos los niveles de ruido y es un placer caminar sobre ellos.

Colecciones relacionadas