Nuestro acercamiento a la sostenibilidad

¿Qué es para Tarkett la sostenibilidad?

¿Qué significa ser sostenibles para Tarkett?

En Tarkett, nos comprometemos a crear suelos que sean buenos para las personas y para el planeta. Diseñamos todos nuestros productos pensando en las generaciones presentes y futuras. A esto lo llamamos Tarkett Human-Conscious DesignTM. En Tarkett, nuestro objetivo y prioridad, es impactar positivamente en las vidas de cada uno de nosotros. Ofrecer tranquildad absoluta de que el suelo que ha elegido, está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Entonces, ¿en qué nos enfocamos y qué significa para Tarkett?

  • Crear una economía circular y abordar el cambio climático: estamos diseñando productos reciclados y reciclables que duren más, que se puedan reutilizar y reciclar de manera segura y sostenible. Esto ahorra recursos naturales y ayuda a prevenir el cambio climático. De esta manera, aportamos un granito de arena al planeta.
  • Optar por buenos materiales: nuestros materiales son examinados por expertos en diseño de Cradle to CradleⓇ y siempre estamos tratando de hacer lo mejor, eligiendo materiales que sean buenos para las personas y el medio ambiente.
  • Nos preocupamos por la salud y bienestar: ponemos la salud en primer lugar, diseñando suelos que contribuyen a una mejor calidad del aire interior del hogar, manteniendo bajos los niveles de ruido y un mayor confort a la pisada. Todo esto, se centra en ofrecer una experiencia a su bien estar.

 

Llevamos más de 140 años progresando en brindarle entornos más saludables y seguros. Es parte de quienes somos. Trabajamos junto con nuestros empleados y socios para establecer nuevos estándares, liderando el camino en nuestra industria en reciclaje de circuito cerrado y calidad del aire interior. Y seguiremos adelante.

Miembros y Certificaciones

Nos fijamos ambiciosos objetivos de sostenibilidad y buscamos la acreditación de terceros para medir nuestro progreso. Por ejemplo, trabajamos con el instituto científico EPEA para aplicar los principios Cradle to Cradle® en todas nuestras actividades. También trabajamos con ONG, asociaciones industriales y gobiernos, y participamos en acciones colectivas. Por ejemplo:

  • Participamos en iniciativas Globe EU
  • Somos miembros de la Fundación Ellen MacArthur
  • Aplicamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), comunicando nuestros resultados anualmente para cumplir con el estándar de nivel "Avanzado" que alcanzamos en 2012.
  • Contribuimos a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Tomando decisiones conscientes. Para las personas y el planeta.
Tarkett Human-Conscious DesignTM

Descargue el reporte de sostenibilidad 

Otras historias de sostenibilidad

Cambio Climático y Economía Circular

Contribuyendo juntos a un futuro mejor. Abordamos el cambio climático y la escasez de recursos mediante el diseño ecológico de nuestros productos, utilizamos contenido reciclado en nuestros productos. Reciclamos y reciclamos nuestros suelos cuando llegan al final de su vida útil.

Buenos materiales

Elegir los buenos materiales es importante para nosotros. Es por eso que nuestras buenas opciones de materias primas, son examinadas por expertos externos y siempre estamos tratando de mejorarlos, tomando decisiones sobres las materias primas empleadas en el proceso de fabricación, para que sean las más idóneas para las personas y el medio ambiente.

Salud & Bienestar

Queremos que el hogar sea un entorno saludable, ponemos su salud en primer lugar, diseñando suelos que contribuyen a una mejor calidad del aire en los espacios interiores y buscando soluciones que disminuyan los niveles de ruido. Para Tarkett, es importante que sienta placer al caminar sobre nuestros suelos.