RECREANDO EL ESTILO ESCANDINAVO EN SU HOGAR
RECREANDO EL ESTILO ESCANDINAVO EN SU HOGAR

Si está buscando crear un interior de aspecto escandinavo, hay cuatro puntos clave que debe tener en cuenta: simplicidad, luz, colores neutros y madera.

1. Simplicidad

Para hacerse eco del paisaje nórdico y aportar un ambiente cálido y protector para los fríos meses de invierno, los interiores escandinavos con su estilo abierto y ordenado son ideales. El mobiliario está pensado principalmente para ser práctico, cómodo y presenta unas líneas de diseño limpias. No todos disfrutamos de espacios grandes en nuestros hogares, pero es posible aportar volumen a una habitación eligiendo diseños para el suelo adecuados y creando sombras que jueguen con el sentido de la perspectiva: tablas largas y anchas en una sala de estar, tablas instaladas longitudinalmente o suelos con sombras claro-oscuro.

2. Luz

Mantener los elementos y la atmósfera ligera e iluminada: este es un punto clave en países donde los inviernos son largos y los días cortos. Numerosas lámparas y velas dispersas darán textura y calidez al espacio.

Además, un acabado brillante y claro en su suelo reflejará la luz. Por otro lado, un acabado mate o un tono más oscuro dará una sensación más cálida e íntima.

 

3. Colores Neutros

Para evocar el paisaje escandinavo, los tonos blancos y naturales proporcionarán una sensación de espacio amplio y de tranquilidad. De la misma manera en que la colorida arquitectura nórdica dará vida al entorno sobrio, las paredes blancas se pueden complementar con un toque de color, cojines brillantes u otros accesorios de colores que pueden variar según la temporada.

Hayas, abedules, robles o pinos, todo combina a la perfección con un interior escandinavo. Pueden ser naturales o cepillados con pigmentos blancos o grises. Los suelos encalados también brindan un estilo elegante y rural. Y, por supuesto, una piel o una alfombra le darán el toque final a un ambiente tanto acogedor como más animado.

4. Madera

En un espacio blanco y neutro, los materiales naturales aportarán calidez a la habitación para crear un ambiente acogedor y protector : algodón, lana o incluso cuero para un sofá, un mohair a cuadros, cortinas de lino y, por supuesto, madera para los muebles y el suelo serán elementos que contribuirán a crear este ambiente acogedor.

Los países del norte son el hogar de grandes bosques donde se puede obtener materia prima para la construcción de viviendas y la decoración del hogar.

Esta es también la razón por la cual los suelos Tarkett son tan populares en Escandinavia: nuestros parquets están hechos de maderas principalmente de nuestra fábrica sueca. También considere el vinilo o laminado, que pueden proporcionar la mejor experiencia "nórdica" a un costo menor y con un mantenimiento más fácil.