RECREANDO EL ESTILO ESCANDINAVO EN SU HOGAR
Si está buscando crear un interior de aspecto escandinavo, hay cuatro puntos clave que debe tener en cuenta: simplicidad, luz, colores neutros y madera.
1. Simplicidad
Para hacerse eco del paisaje nórdico y aportar un ambiente cálido y protector para los fríos meses de invierno, los interiores escandinavos con su estilo abierto y ordenado son ideales. El mobiliario está pensado principalmente para ser práctico, cómodo y presenta unas líneas de diseño limpias. No todos disfrutamos de espacios grandes en nuestros hogares, pero es posible aportar volumen a una habitación eligiendo diseños para el suelo adecuados y creando sombras que jueguen con el sentido de la perspectiva: tablas largas y anchas en una sala de estar, tablas instaladas longitudinalmente o suelos con sombras claro-oscuro.
2. Luz
Mantener los elementos y la atmósfera ligera e iluminada: este es un punto clave en países donde los inviernos son largos y los días cortos. Numerosas lámparas y velas dispersas darán textura y calidez al espacio.
Además, un acabado brillante y claro en su suelo reflejará la luz. Por otro lado, un acabado mate o un tono más oscuro dará una sensación más cálida e íntima.
3. Colores Neutros
Para evocar el paisaje escandinavo, los tonos blancos y naturales proporcionarán una sensación de espacio amplio y de tranquilidad. De la misma manera en que la colorida arquitectura nórdica dará vida al entorno sobrio, las paredes blancas se pueden complementar con un toque de color, cojines brillantes u otros accesorios de colores que pueden variar según la temporada.
Hayas, abedules, robles o pinos, todo combina a la perfección con un interior escandinavo. Pueden ser naturales o cepillados con pigmentos blancos o grises. Los suelos encalados también brindan un estilo elegante y rural. Y, por supuesto, una piel o una alfombra le darán el toque final a un ambiente tanto acogedor como más animado.
4. Madera
En un espacio blanco y neutro, los materiales naturales aportarán calidez a la habitación para crear un ambiente acogedor y protector : algodón, lana o incluso cuero para un sofá, un mohair a cuadros, cortinas de lino y, por supuesto, madera para los muebles y el suelo serán elementos que contribuirán a crear este ambiente acogedor.
Los países del norte son el hogar de grandes bosques donde se puede obtener materia prima para la construcción de viviendas y la decoración del hogar.
Esta es también la razón por la cual los suelos Tarkett son tan populares en Escandinavia: nuestros parquets están hechos de maderas principalmente de nuestra fábrica sueca. También considere el vinilo o laminado, que pueden proporcionar la mejor experiencia "nórdica" a un costo menor y con un mantenimiento más fácil.