Suelo de madera en el baño

Suelo de madera en el baño

Suelo de madera en el baño

El agua y la humedad hacen que el baño sea un ambiente conflictivo para los suelos de madera. Pese a que los suelos de madera son adecuados para la mayoría de las habitaciones de su casa, no se recomiendan para las habitaciones húmedas, que incluyen el baño, el aseo y la lavandería. Hay disponible una gama de opciones de suelos alternativos que se adaptan mejor a los entornos con gran cantidad de agua, como el baño. Además de la elección del diseño, el criterio clave de selección será que el suelo pueda soportar bien la humedad, que no sea resbaladizo cuando esté mojado y que sea fácil de limpiar. 

¿Es una buena idea tener un suelo de madera en el baño? No, a pesar de las propiedades y el diseño de la madera de ingeniería, que le permiten afrontar mejor los cambios de temperatura, humedad y falta de humedad, todavía no es una buena idea tener suelos de madera en el baño.

 

Mejor suelo para el baño

 

Si es aficionado a los suelos de madera para el baño, pero le preocupa su capacidad para lidiar con altos niveles de humedad, los suelos de vinilo son una gran alternativa.

El LVT en particular, es un tipo de suelo de vinilo que está diseñado para imitar las opciones de suelos naturales como la madera. Sin embargo, tanto las losetas de vinilo de diseño (LVT) como el rollo de vinilo son excelentes opciones para el baño. Son resistentes al agua, muy fáciles de limpiar, y cómodos y cálidos bajo los pies. Algunos productos también están disponibles con antideslizante, por lo que se trata de soluciones de suelo para baños.