Suelos de madera en la cocina.

Suelos de madera en la cocina.

Como un lugar de convivencia para que amigos y familiares se reúnan y coman, las cocinas se están convirtiendo rápidamente en el corazón de nuestro hogar. Ya sea que simplemente esté cocinando o también viviendo y cenando en esta habitación, deberá considerar pisos de madera que sean estéticamente agradables y duraderos. Además de la elección del diseño, los suelos de madera que pueden manejar bien la humedad, son resistentes a las manchas y fáciles de mantener, serán criterios clave de selección.

¿Es buena idea tener un suelo de madera en la cocina?

Sí, cuando se les da el acabado y el cuidado adecuados, los pisos de madera real son una opción ideal para la cocina. La cocina se considera una zona semihúmeda y es bien sabido que la humedad y la madera no son una buena combinación. Sin embargo, con un poco de cuidado y atención, los elegantes pisos de madera natural se pueden instalar en las cocinas sin problemas.


Ventajas de los suelos de madera en las cocinas
Ofreciendo un aspecto atemporal, los suelos de madera son un producto natural que aporta calidez y elegancia a cualquier estancia de la casa, incluida la cocina. Los suelos de madera son cálidos para los pies, especialmente en comparación con la dureza de las baldosas, lo que los hace más cómodos para caminar. Y tienes la opción de instalar suelo radiante. Los suelos de madera de Tarkett son compatibles con sistemas autorregulables de calefacción por suelo radiante hasta una temperatura máxima de 25 ˚C. Los suelos de madera también son increíblemente duraderos. La construcción gruesa y sólida de los tablones de madera significa que son fáciles de lijar y restaurar cuando comienzan a mostrar signos de desgaste. El roble en particular es una opción popular debido a su belleza y durabilidad. Un acabado duradero también asegurará que los derrames de la cocina sean fáciles de limpiar.

Parquet flooring in the kitchen: which type of wood?

Para muchas personas la cocina es el corazón del hogar y será la estancia de mayor tránsito. Por lo tanto, al decidir qué tipo de suelos de madera usar en la cocina, deberá considerar un piso de madera que sea tanto estéticamente agradable como duradero: un piso de madera que pueda manejar bien la humedad, sea resistente a las manchas y que sea fácil de mantener.
Si bien hay muchos tipos diferentes de madera, algunos serán mejores que otros para manejar las condiciones de la cocina. En general, debe evitar las maderas blandas, como el pino, ya que serán menos densas y más propensas a absorber la humedad. En su lugar, adhiérase a las maderas duras como el roble, el nogal, el fresno, el abedul y el arce.

El roble es quizás la madera más popular para pisos. Hermoso, digno y duro, el roble tiene las cualidades ideales para un material para pisos. El roble ofrece una variedad de temperamentos dependiendo de qué parte del árbol se use y cómo se haga el piso. Las opciones van desde tablones tranquilos y dignos en un solo tono hasta combinaciones animadas con una atractiva variedad de tiras más claras y más oscuras.

Además del tipo de madera, el tratamiento de la superficie influirá en la vida útil y el nivel de mantenimiento de su suelo de madera. Un suelo lacado será más resistente al desgaste y será el más fácil de mantener. Mientras que un piso blanco claro con un cepillado profundo le dará brillo a la cocina pero requerirá más limpieza.

Para inspirarle y ayudarle a encontrar el suelo de madera adecuado para cada habitación de su hogar. Al explorar nuestras colecciones de suelos de madera, encontrará una gran variedad de opciones de pisos de roble y una selección única de diseños, patrones, colores y acabados que se adaptan tanto a su estilo de diseño como a su estilo de vida.

Nuestras colecciones (nueva) Grace y Viva, por ejemplo, ofrece una gama de hermosos, prácticos y duraderos suelos de madera con un enfoque basado en el diseño. Ofrece una gama de opciones que son increíblemente fáciles de instalar y que son perfectas para las cocinas.

¿Puedo instalar un suelo de madera de ingeniería en la cocina?

Sí, puede usar suelos de madera en la cocina y los pisos de madera maciza y de ingeniería funcionan perfectamente bien.

Los suelos de madera maciza están hechos de una pieza sólida de madera dura, mientras que los de madera de ingeniería están fabricados por varias capas de madera con una capa de madera dura sólida en la parte superior. En Tarkett, nuestros suelos de madera de ingeniería están fabricados con madera real de alta calidad con una capa superior de madera dura en una variedad de especies y diseños que incluyen tintes y tratamiento térmico, una capa intermedia fuerte y de apoyo de madera transversal con fibras que contribuye a la estabilidad de los tableros, y una capa de equilibrio que estabiliza el tablero y garantiza la estabilidad dimensional.

 

 

La madera de ingeniería, por otro lado, tiene una base dimensionalmente estable, que no se expande ni contrae en la misma medida que los suelos de madera maciza. Se comporta mucho mejor que la madera dura maciza para hacer frente a los cambios de temperatura y humedad, la madera de ingeniería es particularmente adecuada para usar en cocinas.

Los mejores acabados de madera en la cocina.

Al elegir el mejor tipo de suelo de madera para su cocina, la estética y la durabilidad son consideraciones clave. Este también es el caso al elegir el mejor acabado de madera para su cocina. En la estética, es importante el nivel de brillo de cualquier suelo de madera.

Los acabados mate están de moda y se consideran más naturales, elegantes y modernos. Sin embargo, diferentes productos le permitirán lograr una gama de acabados desde brillante hasta semibrillante y mate.

También deberá considerar la combinación del acabado de su piso de madera seleccionado con otros acabados de madera y decoración en su cocina. Sin embargo, en última instancia, necesitará un acabado duradero que proteja la madera de su cocina de la humedad, las manchas y el desgaste. Un acabado duradero también requerirá menos mantenimiento.

Con Proteco, hemos diseñado una gama de opciones de suelos de cocina preacabados que cumplen con los requisitos estéticos y de durabilidad. Proteco viene en tres variedades: Proteco Lacquer, Proteco Natura y Proteco Hardwax Oil.

Proteco Lacquer es una laca semibrillante que se aplica en seis capas para que el piso sea más resistente y es la opción recomendada para los suelos en las cocinas.

Proteco Natura es un lacado mate que se aplica igual que el semibrillante, que también se recomienda para pavimentos de cocinas.

¿Cómo se mantiene un suelo de madera en la cocina?

El mantenimiento de cualquier suelo de madera que se instale en una cocina requiere unos pasos simples. Deberá limpiar rápidamente los derrames y tomar precauciones para evitar fuga en cualquier electrodoméstico (lavavajillas, el fregadero y el refrigerador). Una fuga importante tiene el potencial de dañar cualquier suelo de madera, el suelo base, los gabinetes de cocina y las fijaciones de pared. Por ello, en Tarkett recomendamos usar tapetes protectores debajo de los electrodomésticos y revisarlos con regularidad.

Puede proteger su suelo de la grasa o las salpicaduras ligeras cuando cocina o lava los platos, agregando una alfombra frente a la estufa y el fregadero. También puede usar protectores de fieltro debajo de los muebles, incluidas mesas y sillas, para evitar rayones y daños en la superficie.

En cuanto al cuidado, recomendamos aspirar o limpiar con un trapeador seco. A veces puede necesitar un poco de detergente neutro o específico para madera para poder eliminar la suciedad y las manchas. Pero tenga cuidado de no usar demasiada agua. Tarkett Wood Floor Spray Cleaner para suelos lacados es fácil de usar en estas ocasiones y el suelo también se seca más rápido. Como alternativa, si tiene un suelo aceitado con cera dura, Tarkett recomienda que utilice productos de cuidado y mantenimiento de la gama OSMO, incluidos OSMO Wash and Care y OSMO Liquid Wax Cleaner.