Fomentar el uso responsable del PVC para crear espacios interiores más saludables

Fomentar el uso responsable del PVC para crear espacios interiores más saludables

La conservación de los recursos naturales es vital para crear un futuro sostenible para las personas y el planeta. Una de las formas en que puede desempeñar su papel es seleccionar productos duraderos, con materiales que se puedan reciclar casi infinitamente, lo que reduce la carga sobre los recursos finitos de la Tierra.

En Tarkett, buscamos utilizar solo buenos materiales y siempre nos preguntamos, '¿qué más podemos hacer?', Optimizando continuamente nuestras formulaciones y diseñando residuos de productos desde el principio para crear suelos duraderos que puedan fácilmente ser reciclados cuando llegue el momento.

¿Por qué PVC?

Somos fans del uso de PVC para el suelo. Es duradero, resistente y asequible. También es casi infinitamente reciclable. Puede diseñarse para su reciclaje y reutilización, lo que garantiza que no se desperdicie ni se incinere. La organización Cradle to Cradle® que evalúa nuestros materiales, EPEA, ha clasificado todos los materiales de nuestro PVC como "verde claro", lo que confirma que nuestro suelo de PVC es perfecto para un uso prolongado en entornos interiores. El PVC es adecuado para espacios muy exigentes con necesidades específicas de mantenimiento, e ideal para hospitales e instituciones sanitarias, como residencias de ancianos, donde la prevención de infecciones es crucial, especialmente a la luz de los requisitos de higiene elevados. Estamos comprometidos con hacer que este valioso material sea lo más seguro y de bajo impacto posible, para los usuarios de hoy, las generaciones futuras y los recicladores del futuro.

Recycling PVC in flooring at Tarkett

Taking a new perspective on PVC

Empezamos centrándonos en buenos materiales. Como ocurre con casi todos nuestros materiales (98%) , los materiales utilizados para nuestros suelos de PVC se evalúan de forma independiente de acuerdo con los principios de diseño ecológico Cradle to Cradle®, lo que nos permite identificar oportunidades para optimizar materiales individuales y formulaciones de productos. Este firme compromiso con la optimización de materiales es lo que nos llevó a ser pioneros en lograr cero ftalatos * en nuestro PVC, yendo más allá de la regulación. En su lugar, utilizamos tecnología sin ftalatos, que incluye plastificantes que se pueden utilizar para juguetes y envases de alimentos para niños, los estándares más estrictos del mercado. Del mismo modo, para reducir el riesgo de resistencia bacteriana, hemos eliminado los biocidas (que no se ha demostrado que prevengan infecciones) de todos nuestros suelos, incluidos los suelos de PVC. También estamos desarrollando formas de hacer que el PVC sea aún más sostenible ahora y en el futuro. El PVC posconsumo ** ya es elegible para nuestro programa pionero de recuperación y reciclaje ReStart®. También estamos innovando con suelos de PVC sin necesidad de adhesivo, tanto en clic como sueltos, para permitir un reciclaje post-vida aún más efectivo. Y continuamos explorando formulaciones de PVC innovadoras, por ejemplo, nuestra nueva generación de iQ Natural sustituye el 100% del vinilo de origen fósil con el vinilo bioatribuido BIOVYNTM ***. bajo los principios del balance de masa.

Tarkett are pioneers in achieving zero phthalates in PVC

Suelos de PVC coloridos y prácticos para un hospital infantil

En un hospital con alto tránsito como el Necker's Children Hospital en París, el propietario del edificio (APHP Hôpital Necker) y el diseñador (Frédérique F. Thomas) necesitaban saber que el suelo que eligieran sería asequible, fiable y fácil de limpiar. Optaron por la decoración Fusion Lines basada en PVC de Tarkett, colección Excellence debido a su alta calidad, materiales optimizados y la facilidad con la que se puede limpiar y mantener, de vital importancia para ayudar a prevenir infecciones. También agradecieron la oportunidad de crear una atmósfera cálida con un diseño dinámico y colorido. Frédérique seleccionó tres colores vivos y complementarios: magenta, petrole y azafrán, entrelazándolos en un patrón de suelo dinámico, continuo e interconectado que ayuda a los niños a sentir que no están solos y crea un ambiente brillante y edificante para niños y padres por igual.

Necker Hospital in Paris Tarkett project with heterogeneous vinyl flooring

Tranquilidad para espacios más saludables

Además de ofrecer al propietario del edificio del hospital la combinación ideal entre diseño y rendimiento, APHP constató el enfoque Tarkett como líder en el sector de en cuanto a transparencia de materiales y productos, y del asesoramiento y la experiencia integrales de sus equipos. “Tarkett brinda a los clientes una claridad total sobre los materiales que usamos en nuestros productos”, dice Anne Lecomte, directora de ventas, atención médica y educación de Tarkett. “Les permite tomar decisiones informadas que contribuyen a lograr espacios interiores más saludables, certificaciones de construcción ecológica y estándares más altos de sostenibilidad”. Basándonos en nuestro trabajo para optimizar el PVC, lanzaremos, en septiembre, la colección EXCELLENCE Genius, una nueva gama de suelos de PVC sin pegamento de diseño ecológico que podemos recuperar y reciclar tanto después de la instalación como cuando llegue al final de su vida útil. .

* A finales de 2019, el 100% de nuestros centros de producción de vinilo en Europa, América del Norte, Serbia y China utilizaban tecnología plastificante sin ftalatos, excepto en el contenido reciclado de ciertos productos.

** Pavimento homogéneo posconsumo, producido después de 2011.

*** Producido por INOVYN, BIOVYNTM es el primer vinilo bioatribuido disponible comercialmente en el mundo. Está reconocido por la RSB, un organismo independiente que reconoce el estado de "bioatribución".

Esta es simplemente una demostración más de que ...
Juntos hacemos las cosas mejor

Descubra más sobre nuestro enfoque sobre el uso responsable del PVC o conozca nuestra colección de suelos heterogéneos Excellence.

Más artículos sobre sostenibilidad

¿Qué significa Cradle to Cradle?
¿Qué significa Cradle to Cradle?
Contenido Reciclado
Contenido Reciclado

Descubra cómo usamos el contenido reciclado para fabricar nuevos suelos. Gracias a la innovación constante y las más fuertes asociaciones consolidadas en el reciclaje.

Colecciones relacionadas