Vuélvete a enamorar de tu interior

Vuélvete a enamorar de tu interior

Los hojas de los árboles comienzan a volverse doradas y el aire se vuelve más frío hasta hacerlas caer. Hay tantos colores en la naturaleza que admirar en estaciones como el otoño. Si el verano se trata de explorar y absorber nuevas experiencias, el otoño siempre trae consigo el deseo de recogimiento. Las temperaturas están bajando y parece natural querer renovar nuestros hogares durante los meses más fríos. ¡Piense en ello como presionar el botón de reinicio! Es también una oportunidad para tomarse las cosas más despacio y dejar tiempo para redefinir y evolucionar nuestros rituales diarios mediante la creación de un espacio que sea a la vez cómodo y acogedor. Los daneses incluso tienen una palabra: higge. En resumen, esa sensación de satisfacción y bienestar que obtienes al disfrutar de las cosas simples de la vida. Ya sea que esté leyendo un libro junto a la chimenea o disfrutando de en un baño largo y perfumado, este tipo de decoración se centran en cómo quieres que se perciba tu hogar. Aquí hay algunas ideas de decoración otoñal e invernal para inspirarte.

Consejos de decoración para los meses fríos

Si has estado jugando con la idea de una revisión total de tus espacios interiores, ¡ahora es el momento! Ya sea que estés buscando inyectar algo de energía y frescura o desees aportar algo de calor a tu hogar, comienza por pensar en el suelo. Actualizar un parquet de madera podría ser solo el cambio que necesitabas para llevar un espacio frío e impersonal a otro cálido y acogedor, pero hay muchas formas alternativas de lograr el mismo efecto. Considere el vinilo de efecto madera en formato lamas, losetas o rollos, fáciles de instalar y con numerosas ventajas en cuanto a confort y decorativas Estas opciones no solo son un poco más fáciles de mantener, sino que también son súper versátiles. Y por versátil, queremos decir versátil. ¡Desde colores uniformes hasta efectos de mosaico o incluso diseños gráficos, su imaginación es el único límite! Ya sea minimalista, un amante de todo lo tradicional o que busque crear una sensación más alegre y colorida, las alternativas en laminado o madera pueden ser también adecuadas.

Si una remodelación completa te asusta y no está en tus planes, ¡no temas! Hay muchas cosas que puedes hacer para transformar completamente una habitación. Por ejemplo, utilizar tejidos gruesos, incluso los sofás más austeros se verán inmediatamente más atractivos. Si has traído piedras y joyas de tus viajes de verano al extranjero, ¡esta es la oportunidad perfecta para ponerlas en uso y mostrar tu personalidad! De lo contrario, opta por colores cálidos como los que se encuentran en los tejidos afganos y orientales, incluidos los ricos borgoñas y marrones caramelo. Agregue tonos acento como amarillos cálidos y naranjas que reflejan esta temporada, pero recuerde mantener la paleta lo suficientemente neutral para que pueda reutilizarlos durante todo el año.

Deja que la naturaleza florezca en tu hogar

Las alfombras texturizadas también son imprescindibles, después de todo, ¡nadie quiere pisar un azulejo frío a primera hora de la mañana! Si ya tienes un hermoso suelo de parquet cálido, las alfombras también son una excelente manera de prevenir y retrasar el desgaste de la madera. No tengas miedo a jugar con colores y diseños llamativos, ya que puede unificar el aspecto de una habitación. Incluso puedes colocar alfombras debajo de tus muebles para aumentar el factor confort.

Muestra tus verdadedos colores

Con las vacaciones de verano muy lejos ya, la mayoría hemos vuelto a la la rutina diaria y sin darnos cuenta el final del año esta casi a la vuelta de la esquina. ¡Pero la época de exámenes y fin de año y de proyectos no tiene que significar todo trabajo y nada de juego! Piensa en la renovación de tus interiores como un nuevo proyecto divertido para abordar. Para entrar en esa mentalidad positiva donde sientes que puedes asumir cualquier cosa, un toque de color es tu mejor aliado. No solo puedes generar alegría e inspiración, sino que también es una excelente manera de mostrar tu estilo. ¡Solo piensa en ello como un estímulo visual!

Hay varios enfoques cuando se trata de color y el que uses dependerá en gran medida del uso que se da a esa habitación y de la estética de su diseño. Aquellos que deseen jugar con seguridad deben comenzar estableciendo el tono del suelo y las paredes, antes de colocar gradualmente cualquier color. Después de todo, en este caso, ¡es más fácil sumar que restar! Opte por una solución de suelo indeterminada o de tonos claros, como los grises o beiges fríos que se encuentran en la mayoría de nuestras gamas Tarkett y aplique la misma regla a las paredes. Esto creará un fondo neutro para que la paleta de colores elegida realmente destaque. También es una excelente manera de enfrentarse a habitaciones más grandes donde todo el color puede parecer agobiante.

Ahora que tienes tu lienzo sobre el que crear, comienza a agregar color: piensa en modo brillante y optimista. Se ha comprobado que los colores primarios como el amarillo y el rojo estimulan, mientras que los verdes y azules mejoran la eficiencia, la concentración y la productividad. La moderación es clave aquí, ya que pasarse con el uso de cualquier color puede crear una sobre estimulación y hacerte sentir abrumado. Intenta agregarlo en pequeños toques con accesorios, iluminación o muebles decorativos, como una estantería o un sillón. Para una apariencia más llamativa, elija una sola pared y hazla resaltar con un tono brillante de pintura o papel mural.

¿Te sientes más valiente? Intenta obtener un aspecto monocromático con diferentes tonos del mismo color en toda la habitación, en los suelos, paredes y muebles de manera suave. Este truco puede crear una sensación de fluidez, especialmente en una habitación más pequeña, haciendo que se vea más grande de lo que es. Solo recuerda mantenerlo en tonos suaves. Los pasteles son una gran opción aquí ya que introducen el color de una manera más matizada.

Inspírate

Cuando se trata de la decoración del hogar, las nuevas estaciones siempre son un buen momento para cambiar las cosas. Mantén vivo ese sentimiento nómada de estaciones más cálidas inspirándote en diferentes culturas. Si recogiste una gran receta de un nuevo plato en uno de tus viajes recientes, ¿por qué no recrearla e invitar a tus amigos y familiares a compartirla en tu casa? Convertir la cocina en el centro de la casa puede brindarte un verdadero sentido de celebración a tu día a día. Comienza con algo pequeño como un objeto ornamental y luego construye alrededor de él, agregando textura y color para crear una nueva versión de tu interior. Podría ser un recuerdo que trajiste de tus viajes de verano o un objeto de un lugar que te encantaría visitar. Si estás buscando ir un paso más allá, considera cambiar los suelos con diseños de losetas exóticas o soluciones de vinilo: piensa en entornos al aire libre en Francia o Italia, en un Riad marroquí o una casa de campo rústica. Con tantos colores, tamaños y diseños con los que jugar, esta puede ser una forma simple de transformar por completo la sensación de tu espacio. Sin mencionar que ambas opciones son excelentes para áreas de alto tráfico, como la cocina, dado que son tan fáciles de mantener.

¿O por qué no crear un mural en la pared para rendir homenaje a tus aventuras de verano? Ya sea arte o fotografías, extiende tu colección de fotos en el suelo y busca un hilo común entre las piezas, un estallido de color o diseños geométricos, y agrúpalas para crear coherencia. Y recuerda, el arte en la pared no tiene que ser solo cuadros o fotografías enmarcadas. ¿Qué tal esa hermosa alfombra marroquí o esa colorida alfombra tejida que recogiste en México? Deja volar tu imaginación y trata de reflejar la mayor cantidad posible de tu personalidad.

Sea cual sea tu estilo y presupuesto, los pequeños cambios como los textiles y la introducción de color, o las mejoras de mayor envergadura como en tus suelos y paredes, pueden tener un impacto real en cualquier espacio. La clave es crear una atmósfera a la que esperes volver a casa todos los días.