Elegir un suelo laminado para cocinas

Elegir un suelo laminado para cocinas

Los suelos de vinilo, incluidas las losetas vinílicas de diseño (también conocidas como LVT) y el vinilo en rollo, así como las baldosas de porcelana o cerámica, generalmente se consideran las mejores opciones de suelos para una cocina debido a su capacidad para resistir la humedad.

El suelo laminado se puede instalar en la cocina. Sin embargo, debido a la presencia constante de humedad, deberá aplicar un cuidado y mantenimiento especiales. En primer lugar, deberá elegir un suelo laminado que sea altamente resistente al agua y deberá asegurarse de que las uniones entre las tablas estén muy ajustadas al instalar el suelo. Esto asegura que no queden huecos y evita que la humedad penetre en el núcleo del laminado, que contiene materiales compuestos de madera.

Las juntas entre las tablas también se pueden sellar con sellador de silicona para hacer que sus suelos laminados sean más resistentes al agua. Incluso los suellos laminados de buena calidad y resistentes al agua pueden sufrir daños por agua si no se instalan correctamente y si no se mantienen bien.

Ventajas de suelos laminados en cocinas

Ventajas de usar suelos laminados en su cocina
• Asequible
• Duradero
• Fácil de limpiar
• Fácil de instalar

Asequible: el suelo laminado es relativamente económico en comparación con las alternativas de suelos de piedra natural, baldosas de cerámica y madera maciza. Y gracias a la capa de diseño impreso, puede obtener el aspecto de estos materiales naturales sin la etiqueta de precio más alta.

Duradero: el laminado tiene una capa superior extrafuerte tratada, lo que lo hace altamente resistente a los arañazos y las manchas. Esta durabilidad lo convierte en una buena opción para áreas con mucho tránsito peatonal. La capa superior también proporciona resistencia al agua, que es un requisito esencial para el suelo de su cocina. Los períodos de garantía varían según la calidad del producto, pero la mayoría de los suelos laminados vienen con una garantía mínima de 10 años. En Tarkett ofrecemos una garantía residencial de 25 años.

Fácil de limpiar: los suelos laminados requieren una rutina de limpieza simple, pasar la aspiradora o barrer. Los derrames de la cocina y las manchas de comida se limpian fácilmente con una mopa húmeda con agua tibia y un limpiador suave.

Fácil de instalar: los suelos laminados 'se instalan con sistema flotante' sobre una sub base de espuma que se asienta sobre el suelo base o solera. Esto significa que no es necesario pegar o clavar las tablas laminadas a la superficie. Los propietarios de viviendas pueden instalar ellos mismos los suelos laminados rápida y fácilmente, generalmente siguiendo un sencillo sistema tipo clic y bloquear o plegar y bloquear. Esto significa que generalmente  podrá instalar un nuevo suelo de cocina en un día.

Inconvenientes de los suelos laminados para cocinas

Contras de usar suelos laminados en su cocina
• Susceptible a daños por agua
• Difícil de reparar

Susceptible a daños por agua: deberá tomar precauciones adicionales en la cocina para evitar que el agua se filtre a través de las juntas hasta la capa central, que está compuesta de un material compuesto de madera. Si el agua se filtra a través de las juntas hacia las capas inferiores, sus suelos laminados potencialmente se combarán, causando daños permanentes e irreversibles.

Difícil de reparar: si su suelo laminado sufre daños por agua, debido a que el agua se filtra a través de la capa superior o las juntas hasta la capa de composite de madera, puede ser difícil de reparar. Si el problema es aislado, es posible que pueda reparar los tablones individuales. Sin embargo, dependiendo de la edad del suelo, será difícil encontrar tablas laminadas que sean exactamente iguales. La fabricación de tableros laminados continúa evolucionando y regularmente se lanzan nuevos diseños y colores. Si no puede aislar el daño o encontrar tablas de reemplazo, la única solución es arrancar los suelos laminados completamente y reemplazarlos.

Colecciones Sugeridas