¿Cuáles son las claves del diseño Escandinavo?
Diseño Interior Escandinavo
¿Qué es el diseño interior escandinavo?
El diseño escandinavo expresa su belleza en un estilo de decoración simple, funcional y cálido, que combina blancos, colores neutros y maderas naturales. Las líneas simples se combinan con una estética limpia y fresca para crear interiores acogedores y luminosos. Manteniendo estos elementos clave, este estilo de diseño ha seguido evolucionando y creciendo en popularidad desde sus comienzos a principios del siglo XX. Convertido rápidamente en el nuevo clásico, el diseño escandinavo sigue siendo uno de los estilos de diseño de interiores más populares en el mundo de hoy. Siga leyendo para descubrir elementos de diseño fundamentales e ideas de decoración para ayudarle a obtener una estética interior escandinava.
Elementos del diseño Escandinavo
• Texturas naturales
Materiales naturales como la madera, la piedra y el ladrillo proporcionan textura en las habitaciones de diseño escandinavo. Los suelos de madera natural y las paredes de ladrillo pintadas de blanco, por ejemplo, crean una base neutral y natural.
Diseñadas de acuerdo con las últimas tendencias de diseño de interiores, las colecciones de madera Tarkett’t y las colecciones de vinilo con dibujos de madera y piedra de aspecto natural le brindan acceso a una amplia gama de opciones de suelos de estilo escandinavo. Busque suelos pálidos, de color claro, de madera y con aspecto de madera para crear la base perfecta para su espacio de inspiración escandinava.
• Blancos y una paleta de colores neutros.
Los blancos y la luz natural son características clave del diseño escandinavo. Con inviernos largos y días cortos, crear espacios luminosos, ligeros y aireados contribuye a mantener una energía positiva y una sensación de bienestar.
Nuestra tendencia de diseño Breathe captura bellamente la esencia del diseño escandinavo. Reflejo del minimalismo, esta tendencia busca reducir formas y colores a sus estados más simples, para crear espacios aireados, luminosos y elegantes. La paleta de colores comprende tonos naturales claros y suaves, como grises fríos y cálidos suavizados por tonos agua y tonos nude.
• Líneas simples y limpias.
El diseño escandinavo floreció al mismo tiempo que el diseño de mediados de siglo, en la década de 1950. Comparten varias características similares, y no es raro encontrar elementos de diseño de mediados de siglo en casas de estilo escandinavo. Los muebles modernos de mediados de siglo, por ejemplo, que se caracterizan por líneas simples y limpias y tonos naturales, encarnan perfectamente una estética minimalista de inspiración escandinava.
Una diferencia notable entre los dos estilos es el color. Mientras que el diseño escandinavo se caracteriza por espacios claros, luminosos y ligeros, el diseño de mediados de siglo favorece una paleta de colores más oscuros.
• Llevando la naturaleza al interior
Evocando hermosos paisajes escandinavos, como lagos, bosques, montañas, este estilo de diseño se basa en el exterior al incorporar elementos naturales para crear un ambiente puro y rejuvenecedor.
Las plantas aportan un elemento terroso y orgánico adicional al aspecto natural del diseño escandinavo, al tiempo que agregan un toque de color a su paleta de colores neutros.
Una vez que tenga los elementos básicos de su estilo de diseño escandinavo en su lugar, es hora de agregar algunos toques finales. Dado que este estilo es en gran medida minimalista, los accesorios y la decoración deben seguir siendo simples y funcionales. Aquí encontrará un par de ideas simples para comenzar.
• Textiles cálidos y acogedores
Las piezas con acento texturizado, como las mantas y las mantas de lana y piel de oveja, aportan calidez y confort a su espacio. Considere las tendencias de color populares, como tonos de gris, o tonos apagados, como rosas pálidos y púrpuras, y texturas naturales como algodón, rafia o yute.
• Almacenamiento como decoración.
Una característica clave del diseño escandinavo es su funcionalidad. Por lo tanto, encontrará que las piezas de almacenamiento bellamente diseñadas, como estantes, cestas y bastidores, pueden cumplir una dobla función fácilmente como piezas de decoración elegante.