Elegir un suelo de madera para el cuarto de baño

Elegir un suelo de madera para el cuarto de baño

Debido a los daños irreversibles que causa el agua y la humedad en los suelos de madera, en Tarkett no los recomendamos para los baños, e incluso, la madera dura de ingeniería, que es mejor para lidiar con la humedad y el vapor de agua que la madera maciza, tampoco es recomendable para colocar en baños.

Existen otros tipos de suelos recomendados para este tipo de zonas húmedas, como son el caso de los cuartos de baños. De esta manera, no tendrá que preocuparse por los problemas potenciales que surjan del efecto de la humedad la necesidad de un mantenimiento continuo.

Pero, si lo que busca para su baño, un suelo con aspecto a la madera natural, en Tarkett, ofrecemos una amplia colección de suelos vinílicos modulares LVT, diseñados para resistir y perdurar a lo largo de su vida útil la presencia de agua, la humedad y el vapor de agua presentes en los baños. Este tipo de pavimentos vinílicos modulares  LVT, están fabricados con tecnología de impresión digital de última generación, logrando así, acabados y texturas realistas a los materiales naturales como son: las maderas, mármoles, granitos, piedras y textiles. Son fáciles de limpiar y mantener, ofrecen un agradable confort y calidez bajo los pies. Su modularidad los convierte en una solución rápida y eficiente para la instalación.

Inconvenientes de los suelos de madera en el baño

Contras de colocar un suelos de madera en baños

• Protección limitada contra la humedad

• Altos costes de reparación en caso de daños por agua

• Requiere mantenimiento continuo

Protección limitada contra la humedad: la gran desventaja de usar suelos de madera en el baño tiene que ver con la incapacidad de la madera para lidiar con el agua.

Altos costes de reparación en caso de daños por agua: si hay filtración de agua y acumulación de humedad, los suelos de madera comenzarán a deteriorarse hasta llegar a pudrirse. El aumento de humedad en los suelos combinado con la humedad en la habitación también podría conducir al crecimiento de moho y hongos.

Requiere mantenimiento continuo: secar rápidamente el agua estancada, las salpicaduras y recoger cualquier elemento textil que absorba agua y humedad del suelo. En un baño, necesitará también reforzar el tratamiento de protección de superficie periódicamente para minimizar el riesgo de que el agua penetre a través de la capa superior.