Descubra nuestros criterios de selección en suelos vinílicos para baños

Descubra nuestros criterios de selección en suelos vinílicos para baños

El baño es una zona húmeda, donde el agua y el vapor están siempre presentes. Esto significa que, además de seleccionar un suelo de diseño, es importante que sea idóneo en entornos húmedos.

Por lo tanto, los criterios de selección clave serán: suelos que puedan soportar bien la humedad y el vapor, que no sean resbaladizos cuando estén mojados y que sean fáciles de limpiar. El suelo que elija, también debe ser cómodo y seguro para los pies y ofrecer opciones de diseño que coincidan con sus preferencias de estilo.

¿Cuál es el suelo más recomendado para baños?

Las mejores opciones de suelos para baños son aquellos que pueden soportar la humedad, el vapor de agua, y que sean antideslizantes, fáciles de limpiar y cómodos debajo los pies descalzos.

En términos de resistencia a la humedad, los suelos vinílicos modulares (LVT) y en rollo, y los cerámicos, son las mejores opciones para colocar en su baño. Cada una de estas opciones son resistentes al agua, pueden soportar cambios de temperatura y humedad en un baño. El vinilo es la opción más asequible si tiene un presupuesto limitado. En comparación con las otras opciones del mercado que si necesitan su instalación por un profesional; en el caso de los suelos vinílicos no es necesario los servicios de un profesional, usted mismo podrá realizar la instalación si tiene conocimientos básicos de bricolaje y cumple paso a paso, con las instrucciones de instalación ofrecidas por Tarkett.

Opciones en suelos vinílicos 


Los vinilos en formato rollo, son una excelente opción para colocar en baños. En baños más pequeños se puede instalar hasta sin juntas, reduciendo el riesgo de que el agua se filtre por éstas. 

Sin embargo, si busca un suelo con un aspecto y tacto de madera o piedra más natural, las colecciones Starfloor Click 55, Starfloor Click 30 y Starfloor Click Ultimate LVT de Tarkett ofrecen una solución innovadora todo en uno, adaptada a cualquier entorno, que incluye el cuarto de baño. Hay 15 diseños elegantes y realistas de madera y piedra en la colección, que han sido cuidadosamente seleccionados para agregar inmediatamente calidez y estilo a cualquier habitación de la casa.

Starfloor Click Ultimate tiene todas las ventajas de las lamas y losetas LVT, con protección acústica integrada y una apariencia impecable de larga duración, que atiende las necesidades esenciales de un suelo para el baño en una solución inmediata, robusta y duradera. Las instrucciones de instalación específicas para LVT en baños se detallan en nuestra sección sobre: los beneficios y desventajas de elegir un suelo vinílico para el baño.

Suelos no recomendados para colocar en un cuarto de baño.

Por otro lado, los suelos y revestimientos no recomendados para baños, incluyen la moqueta y la madera. La moqueta retiene agua y humedad durante mucho tiempo y son difíciles de secar, lo que puede provocar el crecimiento de moho, hongos y desprende olor a humedad. Por otra parte, la madera es un material natural que se expande y contrae en respuesta a los cambios en los niveles de humedad y temperatura, lo que expone a la madera a un mayor riesgo de daños por el agua y humedad. Estas características hacen que ambos productos sean totalmente incompatibles para  cuartos de baño.

Descubra su estilo de decoración para el baño

Hay un sinfín de fuentes de inspiración para crear diseños sorprendentes, ideas y estilos que se adaptan a cada personalidad. Aun así, encontrar el estilo adecuado de su baños,  puede resultar complicado.

En Tarkett le ayudamos a que encuentre el punto de partida con algunas preguntas básicas: ¿Cuál es el estilo general de su hogar? ¿Qué tamaño tiene el baño y cuántas personas lo usarán? Y, por último, pero no menos importante, ¿Cuál es su presupuesto?

Una vez que tenga claro el estilo que quiere darle, el tipo de funcionalidad y cual es su presupuesto, encontrar un estilo que satisfaga sus necesidades se vuelve menos complicado. Luego, puede comenzar a pensar en colores, accesorios, lavabos e iluminación, todos los detalles que se suman al estilo de su baño.

Navegar por nuestras páginas de inspiración puede ayudarlo a familiarizarse mejor con sus preferencias generales de estilo de diseño. Es una excelente manera de comenzar la búsqueda de estilos de diseño de baños e inspirarse.

Suelos vinílicos para baños

El vinilo es una opción destacada para instalar en los suelos de los baños. Existen varios productos diferentes, que incluyen los formatos de lamas/losetas LVT y en rollo y ambos son opciones recomendables para instalar en cuartos de baño. Son soluciones duraderas, resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y mantener, cómodas bajo los pies. También están disponibles con superficie antideslizante que los hace seguros para baños resbaladizos.

Además de todas las funciones prácticas, el vinilo ofrece opciones de diseño casi ilimitadas. Disponible en una amplia variedad de diseños, colores y formatos, puede elegir fácilmente un suelo que se adapte perfectamente a sus preferencias de estilo y decoración del hogar. Sin embargo, deberá seguir instrucciones específicas al instalar un LVT en su baño. Lea más en nuestra sección sobre los beneficios y desventajas de elegir un suelo vinílico para baños.

Los suelos de madera en los baños

Sabemos que, el agua y la madera no son compatibles. La madera es un material natural que se contrae durante los períodos de baja humedad, dejando grietas entre las tablas del suelo, y se expande durante los períodos de alta humedad. Estas grietas dejan espacio para que la humedad se filtre en la madera, lo que hace que se hinche y, con el tiempo, se pudra.

El suelo de madera, por tanto, no es la mejor opción para los baños. Incluso los suelos de madera multicapa, que han sido diseñados para lidiar mejor con los cambios de temperatura, humedad y vapor de agua, no se recomiendan para las habitaciones húmedas como son los baños. 

Las opciones de suelos recomendadas y que se adaptan mejor a los entornos con mucha agua, incluyen los suelos modulares (LVT), los vinílicos en rollo y cerámicos.

Suelos laminados en el baño

Como es el caso de los suelos de madera multicapa, el laminado de Tarkett es un producto a base de madera y, por lo tanto, no es adecuado para baños. Aunque algunas gamas de laminados son más duraderas con propiedades antideslizantes, el laminado no es la opción adecuada, debido a la presencia constante de humedad. Los cerámicos, la piedra y el vinilo son mucho mejores para lidiar con la humedad y, por lo tanto, son los idóneos para instalar en lo baños.

Colecciones sugeridas