Elegir un suelo vinílico para el cuarto de baño

Elegir un suelo vinílico para el cuarto de baño

Los suelos vinílicos son una opción popular para zonas húmedas, en este caso los cuartos de baño, por muy buenas razones: Se componen de varias capas de materiales para crear un suelo resistente duradero, práctico y asequible para la mayoría de las personas.

Si bien, su reconocimiento está dado por la durabilidadresistencia al agua y coste asequible, este tipo de suelo también, es fáciles de limpiar y mantener. Su práctica y sencilla instalación lo acompañan una gran variedad de diseños, colores y formatos. Todas estas características hacen que los suelos vinílicos sean una opción destacada para los baños y resto de zonas del hogar.

Los dos tipos principales de suelos vinílicos son: modulares (LVT) y el vinilo en rollo. Fabricados con los mismos materiales y con características similares, tanto el LVT como el rollo son opciones adecuadas para todas las estancias del hogar, incluyendo los cuartos de baño.

Para ayudarle a elegir el suelo correcto para su baño, le invitamos a que explore en nuestras colecciones de suelos vinílicos modulares LVT y en rollo. Cada colección ofrece una amplia gama de opciones de diseño, que se adaptan y complementan  a cualquier estilo de diseño de interiores. Alternativamente, visite nuestras páginas editoriales para obtener inspiración e ideas basadas en algunos de los últimos diseños y estilos de estos espacios.

Ventajas de los suelos vinílicos en baños

Los suelos vinílicos son elegidos generalmente por muchos para colocarlos en cuartos de baño. Ofrecen la combinación perfecta entre practicidad y diseños. Algunos beneficios de los suelos vinílicos en los baños son:

Ventajas de usar suelos de vinilo en el baño

• Resistente al agua
• Fáciles de limpiar y mantener
• Cómodos y cálidos bajo los pies
• Disponibles con superficie antideslizante
• Fáciles de instalar

  • Precios asequibles

• Disponible en varios diseños, colores y formatos 

Resistente al agua: debido a que está hecho con PVC, el vinilo tiene una resistencia natural al agua y la humedad. De hecho, el vinilo en sí mismo es un producto impermeable, pero las uniones entre los tablones y los paños de los rollos no lo son. Esto significa que deberá tener cuidado al instalar suelos de vinilo en el baño para evitar espacios por donde pueda penetrar el agua.

Fáciles de limpiar y mantener: todo lo que necesita es pasar la aspiradora o limpiar con mopa húmeda con agua tibia y un detergente neutro. Los suelos de vinilo son uno de los suelos de menor mantenimiento que existen.

Cómodo y cálido bajo los pies: el vinilo ofrece un mejor aislamiento que las baldosas de cerámica, lo que le da una sensación más cálida bajo los pies. También es un poco más suave que las baldosas o la piedra, lo que es una sensación agradable para los pies descalzos en los suelos del baño. Disponible con agarre antideslizante: esta característica brinda mayor comodidad y seguridad.

Fáciles de instalar: los métodos de instalación varían según el producto de vinilo que elija; sin embargo, el vinilo es uno de los suelos más fáciles de instalar.

Precios asequibles: el vinilo es relativamente económico en comparación con otras opciones alternativas de suelos para el baño, como baldosas de cerámica, baldosas de piedra y mármol.

Disponible en varios diseños, colores y formatos: la amplia gama de opciones de diseño le brindan acceso a estilos casi ilimitados y le aporta la libertad de crear el suelo para el  baño que se adapte perfectamente a sus gustos y decoración del hogar.

Inconvenientes de los suelos vinílicos para los cuartos de baño

Contras de los suelos vinílicos en zonas húmedas o baños
• Difícil de reparar
• La instalación de los LVT en zonas húmedas, es más compleja que en el resto de habitaciones del hogar.

Difícil de reparar: no hay inconvenientes evidentes para colocar en los baños, el único problema que presetan los suelos de vinilo es que son difíciles de reparar si se dañan, por ejemplo: si el daño es provocado por el agua, será necesario arrancar todo el suelo.

• La instalación de los LVT en zonas húmedas, es más compleja que en el resto de habitaciones del hogar: cuando instale suelos LVT en habitaciones húmedas como el baño, debe seguir instrucciones específicas. Las juntas perimetrales en baños más pequeños (máximo 10 m2), se pueden sellar con silicona para evitar cualquier filtración de agua a través de las juntas de dilatación.. Para baños más grandes, recomendamos comenzar aplicando cinta aislante en la zona de la junta antes de rellenarla con una cantidad de silicona y / o utilizar un rodapié con borde sellador.

Colecciones sugeridas