Elegir un suelo vinílico para el salón

Elegir un suelo vinílico para el salón

Con frecuencia, los salones suelen ser las zonas más céntricas y públicas del hogar. Y aunque es posible que no reciba tanto tráfico como su entrada o cocina, la sala de estar aún puede soportar bastante desgaste, especialmente si tiene niños o mascotas.

En términos de encontrar una opción de suelo duradera, elegante y asequible, el vinilo es una buena opción. Su durabilidad asegura que sean resistentes a las manchas y derrames, y fáciles de limpiar y mantener, lo que los hace muy adecuados para familias con niños o mascotas.

Los suelos vinílicos poseen cualidades fundamentales que los hacen buenos candidatos para este tipo de espacios. Son cómodos y silenciosos bajo los pies y poseen un precio asequible en comparación con otras opciones. También es muy fácil de instalar, generalmente con un sistema de instalación de un simple clic.

El vinilo está disponible en una amplia gama de diseños, patrones, texturas y colores, lo que permite a los propietarios la libertad de crear cualquier estilo propio.

Beneficios de colocar un suelo vinílico en un salón

Ventajas de elegir un suelo vinílico para un salón


• Cómodo y cálido bajo los pies
• Resistente
• Fácil de limpiar
• Fácil de instalar
• Asequible
• Disponible en muchos diseños y colores

Cómodo y cálido bajo los pies: tanto el vinilo en rollo  como los vinilos modulares en lamas y losetas (LVT) tienen buenas propiedades térmicas que aportan una sensación de comodidad y calidez en el salón.

Duradero: una de las ventajas más importantes de los suelos vinílicos, es su resistencia a los arañazos, manchas y a la humedad. Puede soportar muebles pesados y derrame de bebidas o alimentos. La gama de lamas y losetas LVT Starfloor Ultimate de Tarkett ofrece la máxima resistencia a los arañazos y las manchas, lo que los hace idóneos para áreas de mucho tráfico y tratamientos más duros.

Fácil de limpiar: un simple barrido o una mopa humedecida con agua tibia y un detergente neutro es todo lo que se necesita para que el suelo se mantenga reluciente.

Fácil de instalar: la mayoría de los suelos vinílicos están disponibles con un simple sistema de instalación tipo clic, lo que los convierte en uno de los suelos más fáciles de instalar sin la necesidad de un profesional.

Asequible: el vinilo es relativamente económico en comparación con otras opciones alternativas en suelos, como baldosas de cerámica y madera maciza y madera técnica, pero ofrece varios beneficios adicionales, como una mayor resistencia al agua y facilidad de mantenimiento.

Disponible en muchos diseños y colores: el vinilo tiene un enorme potencial de diseño, lo que le brinda la libertad de crear suelos para el salón que se adapten perfectamente a sus preferencias de estilo de diseño.

IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_36004000_002.jpg
IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_36005012_001.jpg

Inconvenientes de los suelos vinílicos el salón

Contras de instalar un suelo vinílico en un salón

  • Difícil de reparar

  • Arrastrar o deslizar muebles pesados, podría provocar rasguños profundos o roturas. Si esto sucede, es posible reemplazar solamente la parte del suelo dañado.

Colecciones Sugeridas