Descubra nuestros criterios de selección para elegir un suelo para el salón

Descubra nuestros criterios de selección para elegir un suelo para el salón

Elegir el suelo para todas las zonas de la casa, implica la consideración del estilo y diseño general de la casa. Sin embargo, esto es aún más evidente en el salón, que suele ser la estancia central de la casa. Suele ser, uno de los espacios más concurridos y abiertos del hogar. Es, donde la familia y amigos se reúnen habitualmente y pasan la mayoría del tiempo.

Con que frecuencia recibe a personas en casa, si tiene niños o mascotas, son tres aspectos importante a tener en consideración para elegir el suelo adecuado. Deberá informase bien sobre el suelo y saber: cuánto será capaz de resistir al desgaste, la facilidad de limpieza y mantenimiento que requieran. Estas consideraciones le ayudarán a elegir correctamente el suelo que más le convenga.

Aunque las alfombras han sido tradicionalmente una de las opciones favoritas para colocar en los salones, hoy en día, los suelos de superficie dura como los de madera, laminados y  los modulares LVT rígidos, son a menudo, la opción preferida para la mayoría. Estos suelos son mucho más fáciles de limpiar y mantener que las alfombras y más resistentes a las manchas. También están disponibles en una amplia gama de diseños, estilos, colores, texturas y formatos, dándole así. la libertad de jugar con una variedad de diseños.

¿Cuáles serán los mejores suelos para un salón?

El mejor suelo para un salón debe tener total armonía con el resto de la decoración de la casa, desde el color, el patrón, la textura y el estilo del suelo, todo influirá en el ambiente global del espacio. Ya sea que desee una apariencia tradicional o contemporánea, elegir el suelo adecuado le ayudará a crear un espacio atractivo y acogedor.
Además de la estética, hay algunas consideraciones prácticas. El suelo del salón debe ser duradero, soportar un flujo de tráfico relativamente constante, cómodo y cálido bajo los pies, fácil de limpiar y mantener. Hay muchas opciones que cumplen con estos criterios, incluidas alfombras y moquetas, suelos de madera maciza y multicapa, laminados, vinílicos modulares LVT, etc. Como última instancia, los propietarios deben elegir el suelo que mejor se adapte a sus necesidades en términos de funcionalidad, diseño y presupuesto.

IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_36004003_001.jpg
IN_41008002_011.jpg

Inspiración y estilo para salones

Con tantas opciones de suelos diferentes que se adaptan bien a espacios como salones, la gama de estilos y diseños disponibles es casi ilimitada. Ya sea que su estilo sea clásico o contemporáneo, casual o formal, su salón debe ser un espacio acogedor y cómodo donde disfrute pasar tiempo.
Para guiarle en que suelo es el más apropiado sobre el estilo y diseño, hágase algunas preguntas básicas. ¿Cuál es el estilo predominante de su hogar? ¿Cómo de grande es el salón? ¿Qué intensidad de actividad tendrá? ¿Cuál es su presupuesto? Si tiene claro, las respuestas de las preguntas anteriormente mencionadas, resulta más fácil encontrar un estilo para el salón que se adapte perfectamente a sus necesidades. Luego, puede comenzar a pensar en colores, suelos, muebles, alfombras, arte e iluminación, todos los detalles que se suman al estilo de su sala de estar.

Explore nuestras páginas de inspiración para familiarizarse mejor con sus preferencias generales de estilo de diseño. Aquí encontrará excelentes ideas de decoración y suelos, así como consejos sobre cómo combinar todos los elementos diferentes para crear la sala de estar perfecta que se adapte tanto a su estilo de diseño como a su estilo de vida.

Suelos vinillos en la sala de estar

El vinilo tiene varias ventajas que lo convierten en una excelente opción para el suelo de su salón. Es un material muy duradero , resistente a los arañazos, marcas y a la humedad. Son fáciles de instalar y mantener, cómodos y silenciosos bajo los pies, y están disponibles en una gama casi ilimitada de colores y diseños. El vinilo también es relativamente asequible en comparación con otras opciones de suelos, como son: la madera maciza y multicapa, baldosas de cerámica y piedra. Estas cualidades hacen que el vinilo sea una opción popular. En particular, los propietarios de viviendas que buscan un suelo asequible y que puedan instalarlos ellos mismos, desean mayor flexibilidad para elegir entre una variedad de opciones de diseño y estilo. También es una excelente opción para los propietarios de viviendas que buscan un suelo con apariencia de madera natural pero sin el alto coste de los suelos de madera real.

En Tarkett, ofrecemos una gama completa de suelos vinílicos de calidad en una amplia variedad de diseños, colores y estilos, desde madera, baldosas, piedra, hasta impresionantes de efectos gráficos. Y todos nuestros suelos vinílicos, tanto nuestra gama de lamas y losetas de vinilo modular (LVT) como de vinilo en rollo, se tratan con un tratamiento de superficie PUR especial. Esto proporciona una protección extrema y los hace aún más duraderos y resistentes a rasguños o manchas, lo que hace que nuestro suelo vinílico sea perfecto para este tipo de estancias concurridas en el hogar.

Un salón con suelo de madera real

Los suelos de madera son hermosos y elegantes. Ofrecen un aspecto atemporal y aportan calidez natural a este tipo de espacios. Son cálidos bajo los pies, lo que los hace cómodos para caminar, especialmente en comparación con las baldosas de cerámica o terrazo. Las alfombras de área también se pueden usar para agregar calidez y textura, y son compatibles con los sistemas de calefacción por suelo radiante.

Al ser un material natural que se obtiene y se produce de forma sostenible, los convierte en uno de los suelos preferidos para los salones aportando un cuidado diseño de interior y a su vez, es una de las opciones de más atractivas y duraderas. La construcción gruesa y densa de los tablones de madera significa que puede lijarlos y barnizarlos cuando empiecen a mostrar signos de desgaste. Como resultado, los suelos de madera pueden durar décadas, según su calidad y el mantenimiento requerido.

Suelos laminados en salas de estar

Para los propietarios que buscan un acabado similar a la madera para el suelo de su sala de estar y su presupuesto es limitado para elegir un suelo de madera dura, el laminado ofrece una alternativa atractiva y asequible. Es relativamente económico en comparación con los suelos de madera. Sin embargo, al igual que los vinílicos, imitan perfectamente el aspecto natural de los materiales naturales como las baldosas y la piedra.

Los suelos laminados de alta calidad también son muy duraderos. El tablero de núcleo de alta densidad ofrece una excelente resistencia, lo que significa que los suelos laminados pueden soportar muebles pesados sin abolladuras. El laminado también tiene una capa superior duradera que protege la superficie contra rozaduras y decoloración, lo que hace que el laminado se adapte bien a las zonas donde hay mucho tráfico e incluso con mascotas.

Suggested Collections