Elegir suelos laminados para el dormitorio

Elegir suelos laminados para el dormitorio

El laminado es un material sintético, fabricado en varias capas prensadas, lo conforman una capa central de tablero de fibra de madera de alta densidad reforzado con resina. Encima de esto se encuentra la capa overlay con el diseño e imagen decorativa impresa, cuyo acabado se realiza con un film transparente de protección de superficie.

El laminado lleva existiendo en el mercado desde hace mucho tiempo y ofrece una alternativa asequible en comparación con otros suelos como los de madera. Con una amplia variedad de diseños, colores y opciones de estilo disponibles, incluyen diferentes acabados de superficie. Los suelos laminados de hoy en día pueden parecer casi idénticos al material que están imitando, como madera, baldosas cerámicas y piedra.

Y aunque los dormitorios se consideran una habitación de poco tráfico, el laminado es duradero, resistente a muebles pesados, abrasión, arañazos y manchas. Todo ello, gracias a una capa de protección de superficie superior muy resistente.

Por lo tanto, para aquellos que buscan un acabado duradero similar a la madera a un coste bastante menor, el laminado ofrece una importante alternativa.

Los beneficios de un suelos lamiando en un dormitorio

Ventajas de los laminados en dormitorios

• Fácil de instalar
• Asequible
• Amplia variedad de diseños

Fácil de instalar: los suelos laminados también se denominan comúnmente como "flotantes" porque se pueden instalar directamente sobre el suelo base existente. El laminado utiliza un tipo de sistema de instalación machihembrado, lo que los convierte en fáciles de instalar. Aunque la instalación es algo más técnica que la de los suelos vinílicos , si una persona tiene conocimientos generales de bricolaje, generalmente pueden ser instalarlos por uno mismo. 

Asequible: Relativamente más económicos en comparación con otras opciones del mercado, como la madera, etc. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos con un presupuesto limitado.

Disponible en muchos diseños: Los laminados, como los suelos vinílicos modulares LVT y en rollo, están disponibles en una variedad de estilos y diseños, incluidos diseños que imitan materiales naturales como madera, baldosas de cerámica y piedra natural. Existe una amplia gama de accesorios para suelos laminados.

Inconvenientes de los suelos laminados

Contras de usar suelos laminados en dormitorios

• Duro bajo los pies
• Sin propiedades de aislamiento acústico
• Difícil de reparar

Duros bajo los pies: se sabe que los suelos laminados son duros a la pisada, incluso con una base de espuma como sub base.

Sin propiedades de aislamiento acústico: Las superficies duras como es el caso de los laminados, tienden a ser ruidosas bajo los pies y la protección acústica es muy baja. Si instala una subbase de buena calidad, ayudará a absorber los ruidos por impactos y proporcionará un mejor grado de aislamiento térmico.

Difícil de reparar: a diferencia de los suelos de madera, que se pueden lijar y retocar varias veces a lo largo de su vida útil, los laminados no tienen esa posibilidad. Por lo tanto, si se daña o se desgasta, se debe retirar y reemplazar. Sin embargo y como una generalidad, al intentar retirar una lama de laminado, éstas se dañan y, en la mayoría de los casos, es necesario reemplazar todo el suelo.

Colecciones sugeridas