Todo lo que necesita saber sobre nuestros suelos laminados

Todo lo que necesita saber sobre nuestros suelos laminados

¿De qué está hecho un suelo laminado?

Los suelos laminados son un material para suelos de múltiples capas hecho de fibra de madera que fue diseñado para brindar la réplica más cercana al material de madera natural. Está hecho de cuatro capas principales prensadas en una sola, operación a una temperatura y presión muy altas.

- La capa inferior de nuestro Laminado protege el tablero central de la humedad y garantiza la estabilidad dimensional.
- El tablero base está fabricado con tableros de fibra de alta densidad, a partir de más de un 80% de madera, para dotar a la estructura de una solidez excepcional y una alta resistencia.
- Encima hay una capa decorativa premium con una imagen impresa que permite una amplia variedad de diseños detallados y hermosos colores y patrones.
- Una innovadora protección de superficie transparente, que se asienta en la parte superior para proteger la superficie del desgaste diario. También ayuda al mantenimiento gracias a su superficie sellada dura que es resistente a las manchas y garantiza una larga durabilidad.

En Tarkett, nuestro laminado consta de cuatro capas. La capa de núcleo es un tablero de alta densidad hecho de más del 80% de madera que proporciona una resistencia estructural excepcional y alta resistencia. En la parte superior se encuentra la capa decorativa de primera calidad hecha de papel impreso, que permite una amplia variedad de diseños con gran detalle y hermosos colores y patrones. Está sellado con nuestra innovadora superficie protectora, que garantiza una durabilidad e higiene duraderas. También utilizamos una técnica de estampado única para darle a la superficie una textura más realista. Esta técnica también permite incluir efectos decorativos más sofisticados. La capa inferior de nuestro laminado es una capa estabilizadora. Protege la capa base de la humedad y también proporciona estabilidad dimensional.

 

1. Superficie protectora de gran resistencia

2. Capa decorativa premium

3. Núcleo de Tablero de alta densidad

4. Capa estabilizadora


 

¿Cómo de duradero un suelo laminado?

El suelo laminado es muy duradero. El tablero central de alta densidad garantiza una excelente resistencia a los impactos y soporta muebles pesados sin abolladuras. La capa superior protege la superficie contra rasguños y decoloración, lo que hace que el suelo lamiando, sea la opción perfecta para habitaciones donde hay mucho tránsito, como en las salas de estar o si hay mascota, etc.

Las soluciones de suelo laminado son adecuadas para un uso residencial alto, especialmente en las zonas de la cocina, donde el suelo debe soportar el tránsito diario. Gracias a la dureza de la superficie e impermeabilidad, nuestros suelos laminados son resistentes a: las manchas (comida, salpicaduras de agua, etc), el calor y a la caída de objetos, así como el tráfico constante no son un problema.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los suelos laminados?

Ventajas de los suelos laminados

• Asequible: Los suelos laminados son la alternativa ideal y asequible a los suelos de madera, ya que ofrecen una reproducción perfecta del material de la madera.

• Duradero: la superficie protectora altamente resistente hace que Laminate sea resistente para proteger la superficie contra rozaduras, rayones, manchas y decoloración.

• Fácil de limpiar y mantener: la superficie sellada dura con una capa resistente a las manchas hace que nuestros pisos laminados sean muy fáciles de limpiar. Una aspiradora y un trapeador húmedo con detergente suave es todo lo que necesitan. Los sistemas de bloqueo herméticos evitan que el polvo y la suciedad se acumulen entre las tablas. La superficie de resina de melamina que repele la suciedad es una excelente barrera contra el crecimiento o la propagación de gérmenes, lo que contribuye a un ambiente hogareño más saludable en cada espacio vital.

• Fácil de instalar: nuestro suelo laminado viene con un nuevo sistema de bloqueo fácil de usar, que hace que su instalación sea fácil y rápida. Elija el método de instalación que más le convenga: tabla por tabla, canto a canto y ajuste por tapping.

• Ahorre tiempo: la instalación de nuestros pisos laminados no requiere pegamento, varias personas pueden trabajar simultáneamente y los pisos se pueden usar inmediatamente después de la instalación flotante. Esta instalación rápida y fácil lo convierte en una solución económica y que ahorra tiempo.

• Excelente estabilidad superficial: al resistir el agua, los suelos laminados se hinchan mínimamente. Por lo tanto, funcionan bien en las cocinas. Gracias a las juntas más ajustadas, los tablones quedan muy apretados, lo que garantiza una excelente estabilidad de la superficie. La diferencia de altura se reduce creando una hermosa superficie plana.

Inconvenientes de los suelos laminados

• Incluso si está hecho de madera, el suelo laminado es un material replicativo: Es decir, según la calidad de la foto utilizada, puede no parecer auténtico en comparación con el material original que está tratando de imitar.

• No se puede restaurar: el laminado es mucho más delgado que la madera, y una vez que la capa superior del laminado está dañada o desgastada, no se puede lijar y restaurar como si fuera un suelo de madera.

• Susceptibles a daños por agua: debajo de la capa superior recubierta de resina, los suelos laminados contienen un núcleo de fibra de madera prensada. Esto significa, que se debe proteger el suelo laminado de inundaciones por rotura de alguna tubería, grandes derrames de líquidos, etc. Por tanto, se debe secar inmediatamente cualquier derrame También es esencial mantener la integridad de la capa superior para evitar que el agua penetre en la superficie. El agua estancada, un limpiador inadecuado con dispositivos abrasivos o productos de limpieza fuertes y los impactos extremos pueden desgastar prematuramente la capa superior del piso.

• Difícil de reparar: si la superficie de una tabla está dañada, tiene la opción de restaurarla con un juego de herramientas específico, pero si necesita cambiar la tabla porque está muy dañada, todo el piso laminado debe quitarse y reemplazarse.

Obtenga más información sobre las colecciones de laminados de Tarkett

¿Cómo instalar un suelo laminado de Tarkett?

Instalación de los suelos laminados

Nuestros suelos laminados vienen con un nuevo perfil de instalación, que los hace fáciles y rápidos de instalar. Elija el método de instalación que más le convenga: tabla por tabla, canto por canto, ajuste con tapping.
La instalación de los suelos laminados es una instalación "flotante", lo que significa que las tablas se conectan entre sí, pero no con el suelo base. Se debe colocar una subase de espuma, que ofrece propiedades acústicas. Una vez terminada la instalación, se pueden usar inmediatamente.
No se necesitan herramientas ni conocimientos especiales para instalar un suelo laminado. Las tablas de laminado se pueden cortar con una sierra manual o, a veces, con una sierra de vaivén y la instalación de nuestros suelos no requiere pegamento. Significa que, incluso un propietario de vivienda sin experiencia pueda instalar un suelo laminado de Tarkett. La instalación puede realizarce simultaneamente por varias personas. Dependiendo del tamaño de su habitación, generalmente puede durar la instalación un día.

Esta facilidad de instalación convierte a estos suelos lainados de Tarkett, en una solución económica y que ahorra tiempo.

Más información sobre la instalación de suelos laminados 

 

¿Cómo se mantiene un suelo laminado?

Los suelos laminados requieren un mantenimiento bastante bajo. Si se aplican regularmente estos consejos, le ayudarán mantener su suelo reluciente y con el mismo aspecto del primer día:

• Diariamente: limpie o aspire.

• Una vez a la semana o más: limpie el piso con un trapeador húmedo o un paño humedecido con agua tibia y un detergente neutro.

• Siempre que sea necesario: elimine el polvo con una escoba o aspiradora para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

• Es aconsejable no dejar la estación de agua en el suelo durante mucho tiempo.

• Evite el uso de dispositivos abrasivos o productos de limpieza fuertes, ya que pueden desgastar la capa superior del piso.

• Coloque cojines y ruedas blandas debajo de las patas de las mesas y sillas para evitar rayones y abolladuras.

• Levante los muebles en lugar de arrastrarlos o empujarlos sobre su piso laminado para evitar daños y gravámenes

Más información sobre el mantenimiento de suelos laminados.


cambiador de fotos
Fotografía SEO: suelo laminado Tarkett con Woodstock XL 832 en una sala de estar

"

¿Se puede instalar suelo laminado en cualquier habitación?

El suelo laminado se puede instalar en la mayoría de las habitaciones de su hogar. Sin embargo, no se recomienda su colocación  en  baños, habitaciones de lavado. Además, al igual que los suelos de madera, se necesitan cuidados y mantenimiento especiales al instalar el laminado en habitaciones propensas a la humedad, como cocinas. El laminado que instales en cocinas debe tener una alta resistencia al agua y una superficie antideslizante.

¿Cuál es la diferencia entre un suelo laminado y un suelo de madera?

Los suelos laminados y de madera comparten varias similitudes, pero existen algunas diferencias clave entre ellos.

Los suelos laminados y los suelos de madera están hechos de varias capas de materiales comprimidos. El núcleo del laminado consiste en material de madera comprimida reforzada con resina con una imagen impresa (generalmente de diseño de madera pero también puede ser de diseño piedra) en la parte superior y cubierta por una capa resistente para proteger la superficie del suelo. Los suelos de madera, por otro lado, están hechos de capas de materiales comprimidos con una capa de madera maciza en la parte superior.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre laminado y madera? El laminado es una réplica de madera (o, a veces, piedra), dependiendo de la foto que se encuentra justo debajo de la capa superior transparente, mientras que los suelos de madera están hechos con madera real y tienen una capa de madera maciza en la parte superior.

En Tarkett, fabricamos nuestros suelos de madera completamente con madera real. Luego agregamos una capa superior de madera maciza en una variedad de especies y diseños y aplicamos un tinte y un tratamiento térmico. Nuestros suelos de madera también tienen una capa intermedia fuerte y resistente hecha de madera transversal con fibras que contribuye a la estabilidad de las tablas, y una capa estabilizadora que estabiliza la tabla y garantiza la estabilidad dimensional.

El precio también será una gran diferencia, los suelos de madera son siempre más costosos que los suelos laminados.