Inspírese con los últimos estilos y tendencias de suelos para dormitorios

Inspírese con los últimos estilos y tendencias de suelos para dormitorios

Un dormitorio es un santuario personal en el que nos refugiamos para  alcanzar una relajación profunda. El principal objetivo a la hora de diseñar su dormitorio es encontrar estilos y tendencias que le encanten y crear un espacio en el que se sienta tranquilo, cómodo y totalmente relajado. Siga nuestros consejos a continuación sobre tendencias de estilo y decoración que le servirán de guía durante el comienzo del proyecto de diseño de su dormitorio.

¿Qué estilo le darías a tu dormitorio?

Si bien los dormitorios son espacios personales en los que querrá incorporar sus colores y accesorios favoritos, existen algunas reglas generales de estilo que pueden ayudarle a crear el dormitorio perfecto.

Tonos sutiles y relajantes: para crear un espacio acogedor, tranquilo y relajante, es mejor elegir tonos sutiles en lugar de colores primarios llamativos. Los colores neutros con toques de marrones cálidos, azules fríos y relajantes y tonos verdes suaves pueden crear un efecto calmante. El blanco también puede crear un ambiente relajante y se puede combinar con tonos acento vivos para crear una apariencia moderna.

Aspecto simple y ordenado: complete su dormitorio con solo lo necesario para crear una sensación de espacio y elegancia simple.

Muebles de dormitorio del tamaño adecuado: muebles grandes y pesados ​​y cabeceros de gran tamaño abarrotan un dormitorio pequeño, mientras que los muebles pequeños parecen perdidos en un dormitorio grande. Tome medidas y compre muebles que se adapten bien a la habitación.

Incorpore muebles de almacenamiento: tener un lugar para guardar todas sus cosas mantiene su habitación ordenada y despejada, lo que aumenta la sensación de serenidad. Los armarios empotrados, cajoneras y las mesitas de noche con cajones, son una buena práctica para mantener tus cosas fuera de la vista.

• Viste las ventanas: las cortinas son una excelente manera de darle calidez, textura y suavidad al dormitorio. También le permitirán controlar la cantidad de luz que entra a la habitación, por lo que deberá pensar como de clara u oscura desea que sea su habitación y elegir cortinas transparentes u opacas en consecuencia.

Coloque la iluminación por capas: además de la lámpara principal, las lámparas pequeñas y la iluminación acento ayudan a crear un ambiente más suave y agregan un elemento de practicidad para la lectura antes de acostarse.

Tendencias de decoración para el dormitorio

¿Tiene planeado renovar su dormitorio? Los estilos de los dormitorios a menudo se basan en preferencias de estilo muy personales, que pueden cambiar, y a menudo cambian. Afortunadamente, el dormitorio es una habitación en la que es relativamente fácil actualizar y refrescar el estilo con solo unos pequeños cambios. Aquí hay una lista de algunas de las últimas tendencias que podrían inspirarle.

• Materiales naturales: a medida que más consumidores adoptan prácticas de vida sostenibles, aumenta la demanda de decoración hecha de materiales y fibras naturales como madera, ratán, yute y sisal.

• Diseño de mediados de siglo: los muebles de madera de los años 60 y 70 forman parte del auge del estilo de diseño de mediados de siglo. Suelen combinarse con tonos blancos para realzar las líneas de madera.

• Arte en gran formato: el arte es muy personal y encontrar una pieza que le llame la atención y coincida con su estilo de diseño le dará vida al instante a las paredes del dormitorio.

• Papel tapiz floral, ropa de cama y estampados: el papel pintado está regresando, pero si esto le parece un cambio excesivo, la ropa de cama y estampados florales también logran crear ese aspecto.

• Piezas retro kitch: desde muebles tapizados y accesorios, como pantallas de lámparas y cabeceros, hasta edredones personalizados, el estilo retro kitch está de moda. Puede incorporar este estilo con cojines estampados o una silla decorativa. Los estampados florales son una gran parte de esta tendencia.

• Alfombras estampadas: las alfombras han traspasado la frontera más allá de la sala de estar y llegan a los dormitorios. Desde diseños geométricos llamativos hasta estampados florales más suaves, son una excelente manera de darle un aspecto completamente nuevo a su espacio.

Tendencias de decoración para el dormitorio
Tendencias de decoración para el dormitorio

Colecciones sugeridas