Elegir un suelo vinílico para la cocina

Elegir un suelo vinílico para la cocina

El vinilo es un revestimiento de suelo duradero, práctico y asequible, que también es fácil de limpiar y mantener, fácil de instalar y está disponible en una amplia gama de diseños y colores. Todas estas características hacen que los suelos de vinilo sean una excelente opción para cocinas.

Los dos tipos principales de suelos de vinilo, suelos vinílicos modulares de diseño (también conocidos como LVT) y el vinilo en rollo, son opciones de suelos muy adecuadas para su cocina.

Para ayudarle a elegir un suelo de vinilo para su cocina, explore nuestras colecciones de vinilo en rollo y LVT. Cada colección ofrece una amplia variedad de opciones de diseño, que se adaptan y complementan a cualquier estilo de diseño de interiores. Alternativamente, navegue por nuestras páginas editoriales en busca de inspiración e ideas basadas en algunos de los últimos diseños y estilos de cocinas.

IN_RR_ICONIK_260D_Provenza_light_beige_27123000_001.jpg
IN_Starfloor_Click_55_35952094_004.jpg

Ventajas de los suelos vinílicos en cocinas

Ventajas de usar suelos de vinilo en la cocina


• Resistentes al agua
• Fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento
• Cómodos y cálidos a la pisada
• Fácil de instalar
• Asequibles
• Disponibles en muchos diseños y colores

Resistentes al agua: una de las ventajas más importantes de los suelos de vinilo es su resistencia al agua, y la mayoría de los suelos de vinilo son 100% resistentes a la humedad. Esta característica le da una clara ventaja sobre los suelos laminados y de madera natural y los convierte en una excelente opción para habitaciones semihúmedas como cocinas y baños.

Fácil de limpiar y de bajo mantenimiento: limpiar manchas de comida y derrames en cocinas en uso es tan simple como limpiar con un paño húmedo. Pasar la aspiradora y barrer mantendrá sus suelos de vinilo libres de polvo, y una mopa humedecida con agua tibia y un detergente neutro es todo lo que se necesita para las manchas más difíciles.

Cómodo y cálido a la pisada: el vinilo es más acolchado y ofrece un mejor aislamiento que las baldosas cerámicas o la piedra, lo que hace que estar en la cocina sea más cómodo. Esta es una consideración importante para aquellos que pasan mucho tiempo de pie, cocinando y limpiando en la cocina.

Fácil de instalar: tanto las lamas y losetas LVT como el vinilo en rollo son rápidos y fáciles de instalar. Siempre que tenga una superficie limpia, seca y plana, los propietarios generalmente pueden instalar sus suelos de vinilo sin la necesidad de herramientas especiales o adhesivo.

Asequible: el vinilo es relativamente económico en comparación con otras opciones alternativas de suelos para cocina, como losetas de cerámica, piedra y suelos de madera.

Disponibles en muchos diseños y colores, el vinilo es una de las opciones más versátiles para el suelo gracias a los colores, diseños, patrones y estilos casi ilimitados disponibles. Esto le da la libertad de elegir un suelo de cocina que se adapte perfectamente a sus gustos y decoración del hogar.

IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_Galloway_paysage_courbe.jpg
IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_Dura_Paysage.jpg

Inconvenientes de los suelos de vinilo en cocinas

Contras de usar suelos de vinilo en la cocina


Difícil de reparar
Aunque el vinilo es un material muy duradero, no es indestructible. Los objetos de cocina pesados, calientes o afilados pueden dañar potencialmente este material resistente. Si su suelo de vinilo se daña, puede ser difícil hacer reparaciones puntuales o reemplazar las lamas individuales. En la mayoría de los casos, sería necesario arrancar y reemplazar el suelo.

 

Colecciones Sugeridas