Inspírese con los últimos estilos y tendencias en suelos para salones

Inspírese con los últimos estilos y tendencias en suelos para salones

Estilos y tendencias en salones

Como zona central de la casa, los salones son un espacio ideal para experimentar con las últimas tendencias de color y mostrar su capacidad de combinar texturas, patrones y muebles para lograr el equilibrio perfecto entre función y estilo. Siga nuestros consejos a continuación sobre tendencias de estilo y decoración para ayudarle a comenzar con su proyecto de diseño de dicho espacio.

¿Cómo crear un salón con estilo?
Diseñar este tipo de estancias, implica tomar decisiones sobre los colores de las paredes, los muebles, los revestimientos de suelos y ventanas, los accesorios y cómo organizarlo todo para crear una apariencia particular. Factores como el tamaño del espacio y el estilo de decoración, influirán y guiarán sus decisiones. Si aún no está seguro de qué estilo elegir, nuestras páginas de inspiración pueden ayudarle a familiarizarse mejor con sus preferencias generales de estilo de diseño. Es una excelente manera de comenzar la búsqueda e inspirarse.

Aquí hay algunos consejos e ideas de estilo para comenzar:

• Color de pintura: hay una gran variedad de colores de pintura para elegir, por lo que es una buena idea elegir primero los muebles y accesorios y luego elegir un color de pintura para complementarlos. Esto es mucho más fácil que encontrar muebles y accesorios que combinen con el color específico de la pared.

• Disposición de los muebles: lo importante aquí es elegir un diseño que cree áreas cómodas en las que relajarse y socializar, considere el flujo de tráfico y también tenga en cuenta los puntos focales, como la mesa de café, la chimenea o los cuadros de la pared.

• Iluminación: diferentes tipos de iluminación, ambiente, de trabajo o focal, sirven para diferentes propósitos y se pueden usar en diferentes niveles en toda la habitación. Estos incluyen luces de techo, iluminación empotrada y lámparas de mesa y de pie. Piense en cómo puede incorporar una variedad de fuentes de iluminación inteligente para crear una zona práctica y que también se sume al diseño de la habitación.

• Alfombras: elija una alfombra que no sea demasiado pequeña , ya que esto puede hacer que toda su sala de estar se vea desequilibrada. Idealmente, la alfombra debe ser lo suficientemente grande para que todos los muebles se asienten con un borde de aproximadamente 25-50 cm entre el borde de la alfombra y la pared.

 

IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_36004000_002.jpg
IN_41020007_41020008_005.jpg

Decoraciones y tendencias para salones

Una selección de tendencias en el diseño de interiores de salas de estar

Cómodo y acogedor: la tendencia actual es optar por muebles y decoración que sean atractivos en textura y color, en lugar de ser demasiado formales o rígidos. Los ejemplos incluyen lujosos sofás y sillas y ricos tonos de verde esmeralda y azul. Las mantas, las mesas de café y los muebles de madera y otros materiales naturales también son populares.

• Minimalismo íntimo: manteniendo la tendencia minimalista, que comprende líneas limpias y esquemas de color blanco o neutro, la tendencia minimalista íntima lo alienta a agregar algunos toques adicionales y coloridos para crear un espacio más personal y acogedor.

• Ecléctico en lugar de combinar: esta tendencia se aleja de un conjunto de muebles y accesorios perfectamente combinados hacia un aspecto más ecléctico y desigual. Este estilo logra un efecto cohesivo pero no conforme mediante el uso de una paleta de colores complementaria y luego mezclando y combinando piezas de decoración a su gusto. El resultado es un ambiente relajado y confortable, vivido.

IN_41008002_011.jpg
IN_LVT_StarfloorClickUltimate30_36004003_001.jpg

Colecciones sugeridas