Tendencias de diseño poscovid 2021
La pandemia Covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo y la gente busca nuevas formas de adaptarse y evolucionar, especialmente en casa. El hogar se ha vuelto muy importante y las personas ahora tienen un punto de vista nuevo y fresco sobre cómo les gustaría que fuera su espacio.
Los recientes confinamientos y toques de queda han contribuido a esta nueva perspectiva, por lo que ahora las personas buscamos nuevas formas de vivir bien y sentirnos bien. Nos hemos dado cuenta de que nuestro bienestar está conectado con el interior de nuestras casas por lo que anhelamos crear espacios que se puedan transformar fácilmente, bajo demanda y según necesitemos en ese momento, ya sea una oficina, una sala de juegos o una sala de estar. .
Esta nuevo contexto ha llevado a una serie de nuevas tendencias emergentes que en Tarkett hemos identificado como Clean Dream, Natural Bond, Back to Craft y Street Connection.
Clean dream
Las personas conectadas a la tendencia CLEAN DREAM se sienten mejor en un espacio que es ligero, ordenado y limpio. Necesitan que su espacio vital transmita equilibrio y luminosidad. Para ellos es importante sentirse relajados y cómodos en su hogar. Quieren crear un oasis de calidez relajante, comodidad y tranquilidad, un lugar donde puedan escapar de sus preocupaciones diarias. Aquí es donde pasarían la mayor parte del tiempo, por lo que es importante que su decoración evoque sentimientos de seguridad.
Natural bond
Las personas que se identifican con la tendencia NATURAL BOND buscan un espacio que refleje el aire libre. Quieren sentirse conectados con el medio ambiente en casa, para poder dejarse llevar y disfrutar del equilibrio y los beneficios de la naturaleza. Quieren crear un nido de materiales naturales que calmen y protejan, para poder escapar de sus problemas diarios. También están reconsiderando sus prioridades y valores, y buscan mejorar la forma en que consumen. La gente está haciendo un esfuerzo por comprar de forma más consciente y a un nivel más local. El hogar es donde pasan la mayor parte de su tiempo, por eso es importante que su mobiliario responda a sus necesidades y refleje sus convicciones de mejor consumo y menos desperdicio.
Back to craft
Aquellos que se ven a sí mismos en la tendencia BACK TO CRAFT generalmente se sienten inspirados por la conexión humana además de cuando están rodeados de creatividad individual. Para ellos, el conocimiento y la experiencia individuales, así como la habilidad y la historia personales, es clave. El toque humano lo es todo, así que cuando la artesanía se apodera de la industria, vivir con imperfecciones y defectos no significa nada. Esta es una de las razones por las que compran localmente y apoyan a las empresas locales. Creen en una forma mejor y más personal de consumir. Pasan la mayor parte del tiempo en casa, por eso es importante que su decoración responda a sus necesidades y refleje sus convicciones.
Street connection
Las personas conectadas a la tendencia Street Connection quieren desconectar y superar la pesada situación actual. Quieren compartir diversión y placer con sus amigos y familiares y saber que la posibilidad de cambio siempre es una opción. Los espacios modulares y reconfigurables les aportan precisamente eso. También pasan de la necesidad de sentirse relajados y a la necesidad de energía, por lo que a menudo adaptan su rutina diaria para incluir yoga, baloncesto o trabajo. La música, los deportes y los juegos influyen en sus códigos de estilo de vida, porque evoca sentimientos de serenidad y felicidad. La mayor parte del tiempo lo pasan en casa, por lo que es importante que su decoración responda a sus necesidades y refleje su forma de vida práctica, flexible y emocionante.
Nuestro hogar es parte de nuestra autodefinición y suele ser un reflejo de nuestra propia personalidad. La mayor conexión de las personas con sus espacios de vida muestra que definitivamente estamos viviendo en un momento de grandes cambios. Ahora debemos adaptarnos y hacer cambios drásticos en la forma en que vivimos en él. Ya no es solo un lugar para dormir, es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo: es nuestra oficina, nuestro espacio social, el lugar donde hacemos ejercicio y mucho más, y estaremos buscando en el futuro crear un hogar que refleje todo esto.