Reimaginando las ciudades: descubra cómo transformar los edificios de viviendas para cumplir con las nuevas formas de vida en las ciudades

Reimaginando las ciudades: descubra cómo transformar los edificios de viviendas para cumplir con las nuevas formas de vida en las ciudades

A la luz de la crisis de salud pública de COVID-19, ha habido un cambio en los deseos y requisitos de los habitantes de las ciudades. La pandemia no solo ha acelerado las tendencias inmobiliarias emergentes, sino que ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas viven, trabajan, descansan y juegan en el lugar al que llaman "hogar".
El desarrollo de una comprensión profunda y humana de las necesidades de las personas sustenta todo lo que hacemos. Impulsa toda nuestra filosofía de diseño con la sostenibilidad y los buenos materiales siempre en el centro. Lo llamamos Tarkett Human-Conscious Design™. En un nuevo informe, exploramos cómo podemos responder a las prioridades cambiantes de propietarios, ocupantes e inversores por igual. Mostrar cómo los conceptos innovadores de vivienda colectiva pueden ayudar a mejorar la vida en la ciudad de manera sostenible y altamente rentable que gestione cuidadosamente el equilibrio tan importante entre las personas y el planeta.
Aquí le brindamos una descripción general sobre cómo la pandemia ha hecho que las personas reevalúen su entorno y realineen sus valores de consumo.

El sector inmobiliario Europeo a través de nuevos ojos

La gente quiere más vegetación, menos congestión y un mayor sentido de comunidad.

Las estadísticas muestran que algunos están comenzando a retirarse a barrios periféricos en busca de una mejor calidad de vida, pero para muchos esto simplemente no es una opción. Quizás por razones económicas, deben quedarse en la ciudad. Aunque con una aceptación mucho más amplia del trabajo desde casa, el viaje diario al trabajo se ha convertido en un problema menor. La gente está haciendo cambios en sus estilos de vida y, cuando se trata de elegir un lugar para vivir, los esquemas altamente amenizados que aúnan la comodidad, la comunidad y la oportunidad de ser más responsable con el medio ambiente son los más atractivos.

Las empresas inmobiliarias con visión de futuro están reinventando los edificios de viviendas para crear comunidades vibrantes y regenerativas. Por lo general, estos se componen de casas o apartamentos separados dentro de un edificio. A veces, varios edificios pueden estar juntos dentro de un complejo, compartiendo recursos y algunas instalaciones comunes. A menudo construidos con métodos modernos de construcción, con materiales que minimizan la huella de carbono y equipados con soluciones interiores que satisfacen sólidas credenciales ambientales, ofrecen una nueva forma de vida en la ciudad que es más sostenible a todos los niveles.

Esto es importante porque, si bien el orgullo se destaca como la emoción central que tiene el mayor impacto en lo felices que estamos con nuestro hogar, los consumidores de hoy en día se enorgullecen de mucho más que el lugar donde viven. La forma en que viven y el impacto social y ambiental más amplio de las elecciones que hacemos son cada vez más importantes.

En este informe, mostramos cómo los promotores inmobiliarios pueden aprovechar esta creciente conciencia pública, demostrando una sólida postura de sostenibilidad, eligiendo solo materiales saludables y guiando con confianza a los propietarios y ocupantes en su toma de decisiones.

Principales conclusiones

Cinco formas en que un edificio de viviendas puede transformar la vida en la ciudad, para mejor

  • La gente espera más de donde vive: la pandemia está acelerando las tendencias socioeconómicas.
  • La vida en la ciudad está perdiendo su atractivo ya que los Europeos quieren más vegetación, menos congestión y un mayor sentido de comunidad. La sostenibilidad y el impacto social son importantes: las personas están tomando decisiones más conscientes sobre cómo vivir. Los edificios verdes ayudarán a diferenciar los nuevos desarrollos inmobiliarios.
  • La comunidad tiene beneficios sociales, ambientales y económicos: los conceptos innovadores de vivienda colectiva están ayudando a los habitantes de las ciudades a reinventar la vida urbana, centrada en comunidades prósperas y regenerativas.
  • La amplitud y la adaptabilidad son lo más importante: las unidades de vivienda que brindan espacios amplios y luminosos, abrazan la fluidez y envuelven a las personas en la naturaleza son muy buscadas. Ganarán los conceptos modulares que pueden adaptarse inteligentemente para acomodar oficinas en el hogar, espacios de juego, zonas de ejercicio y más.
  • Los consumidores quieren opciones que se alineen con sus valores: ofrecer una cartera de productos y soluciones que permitan la personalización del espacio, utilizando solo materiales sostenibles y saludables de socios responsables, ayuda a diferenciar los esquemas de manera altamente rentable.

En última instancia, debemos trabajar juntos para revertir las tendencias que alejan a las personas de las ciudades. Sabemos que la vida urbana tiene que cambiar para satisfacer las necesidades del comprador moderno y que estas necesidades ahora son más amplias que nunca.

Tener en cuenta estos puntos clave a medida que avanzamos nos ayudará a ofrecer viviendas que reflejen los deseos individuales, así como las necesidades colectivas más amplias. Crear comunidades más felices, saludables y prósperas que se sientan orgullosas e involucradas en el lugar al que llaman "hogar".

Colecciones Sugeridas

Descubra más

¿Qué significa Cradle to Cradle?
¿Qué significa Cradle to Cradle?
Madera multicapa vs suelos laminados
Madera multicapa vs suelos laminados