Elegir un suelo laminado para el salón

Elegir un suelo laminado para el salón

Desde hace algunos años, el laminado ofrece una alternativa atractiva y asequible para el sector residencial y para los espacios amplios como salones. La capacidad del laminado de imitar, gracias a la tecnología de impresión digital, el aspecto de los materiales naturales como la madera, lo convierte en una excelente opción para los propietarios que desean mantener un diseño de madera con costes muy inferiores a los suelos de auténtica madera. 

El suelo laminado tiene otras ventajas que lo hacen adecuado para salas de estar. Son duraderos y pueden soportar muebles pesados sin abolladuras, resistentes a los arañazos y a la decoloración. Esto los convierte en una solución bien adaptada para salones con mucho tráfico, e incluso si están expuestos a mucha luz natural. El laminado también es fácil de instalar y mantener.

Ventajas del suelos laminado en el salón

Ventajas de usar suelos laminados en el salón

• Fácil de instalar
• Asequible
• Duraderos
• Disponible en muchos diseños y estilos

Fácil de instalar: el laminado utiliza un tipo de sistema de instalación clic de machihembrado, que es muy fácil de instalar. Si tiene conocimientos de bricolage, perfectamente podría realizar la instalación por usted mismo, usando como guía las instrucciones de instalación ofrecidas por Tarket, sin la necesidad de herramientas o materiales especiales. 

Asequible: el laminado es más barato que otras opciones alternativas, como la madera maciza y de técnica, lo que lo convierte en una opción atractiva si tiene un presupuesto limitado.

Duraderos: Cuenta con una capa superior extrafuerte tratada con poliuretano que lo hace muy resistente a los arañazos, manchas y la humedad. Esta durabilidad lo convierte en una excelente opción para instalar en espacios como salones, donde el tránsito es mayor tanto para las personas como para las mascotas. En Tarkett, garantizamos nuestros suelos laminados durante 20-25 años para uso residencial, según el producto.

Disponible en muchos diseños y estilos: Disponible en una variedad de diseños y estilos, incluidos diseños que imitan materiales naturales como madera, baldosas de cerámica y piedra natural. También viene en una variedad de estilos y tamaños de tablas, todo ello juega un papel importante en el diseño de interior de todo el suelo del hogar.

Inconvenientes de colocar un suelo laminado en el salón

Contras de instalar un suelo laminado en el salón

• Duro bajo los pies
• Sin propiedades de aislamiento acústico por si mismo
• Difíciles de reparar o sustituir

Duro bajo los pies: Son duros bajo los pies, por lo que es muy recomendable instalar una subbase de espuma que actúa como barrera anti humedad y mejora tanto la absorción acústica , como el confort a la pisada.

Sin propiedades de aislamiento acústico: los suelos laminados no ofrecen protección acústica de la misma manera que una moqueta por ejemplo u otro tipo de suelos. Además, la superficie dura tiende a ser ruidosa bajo los pies. Sin embargo, una sub base de buena calidad ayudará a absorber el sonido. Las alfombras  también se pueden usar para agregar calidez y aislamiento acústico.

Difícil de reparar: En el caso de los suelos laminados al contrarios que en los de madera, no pueden ser reemplazados individualmente o reparados mediante un proceso de lijado. Por lo que habría que sustituir todo el suelo de la habitación.

Suggested Collections